bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kiber, 27/8/06.

  1. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    hola soy nuevo en el tema de los bonsais y al verdad que no tengo ni idea, y esque me surgen infinidad de dudas sobre ellos pero, ¿como se puede conseguir que un arbol granbde se convierta en un bonsai? si alguien me lo puede explicar le estaria muy agradecido.
     
  2. romina80

    romina80

    Mensajes:
    4
    Hola buenas noches, respondiendo a tu pregunta...lo que puedo decirte es que no se puede pasar de un arbol a un bonsai, si se puede de alguna raiz o rama con raiz de algun arbol que te guste y empezar a hacerle todo el proceso y cuidado necesario para tener tu propio bonsai. Lo que te aconsejo es PACIENCIA y por sobre todas las cosas DEDICACION.

    Saludos .
    Romina
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola kiber

    Bonsái significa "árbol en maceta" por lo tanto se trata de cultivar un árbol en una maceta y darle los cuidados necesarios para que adquiera la presencia de sus hermanos los mayores.

    Puedes empezar a hacer un bonsái de diferentes formas: Semilla, esqueje, acodo, comprando un prebonsai en un comercio... hay muchas formas, pero todas ellas, como bien dice nuestra compañera Romina, requieren paciencia y dedicación.

    Lo mejor, si estás interesado en el tema, es que vayas leyendo alguna revista, libros y foros.
    Yo te recomiendo que lo hagas antes de empezar a comprarte un arbolito, más que nada para informárte de qué es lo que puedes tener tu casa y de qué cuidados puedes ofrecerle. Es comprensible, para que luego no ocurra aquello de: "Me he comprado un Zelkova y no tengo un lugar con sol para ponerlo"... Hay que intentar informarse un poco primero.

    Suerte.
     
  4. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    gracias por vuestras explicaciones