Bonsáis a la venta en Carrefour: ¿qué os parecen?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Reivaj, 9/12/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    No si en vuestros carrefours devuestras ciudades, habeis visto que venden bonsais, de 6-8-10 años por 7-17-27€ respectivamente, si los habeis visto, ¿que pensais sobre estos?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais del carrefour

    Hola Reivaj... pues la verdad... no son mala opción para empezar e ir aprendiendo un poquito, pero no te sorprendas de que se mueran a los 3 meses sin explicación alguna, suelen ser arboles muy maltratados y débiles, no esperes sacar un gran arbol partiendo de ellos, pero bueno con cuidados pueden llegar a sobrevivir bastante. El arbol que mas tiempo lleva conmigo, salió precisamente de un carrefour hace ya tiempo... pero si puedes evitarlo, por un precio parecido, (de 10 a 60 €) a estas alturas en cualquier vivero puedes encontrar pequeños pinos mugo, alguna que otra azalea, arces, buxus, ilex, chamaecyparis... o muchas otras variedades con bastante mas futuro porque estan mas sanos y con mas posibilidades de trabajar con ellos. Si los compras ahora en una maceta de vivero, puedes tenerlo hasta primavera e ir empezando a trasplantarlo, podarlo... darle forma... etc...
     
  3. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsais del carrefour

    pues lo mas seguro hare lo que dices, me lo comprare para romper mano, pero de todas formas espero que no se muera.

    Gracias:5-okey:
     
  4. Iván18

    Iván18

    Mensajes:
    6
    Re: Bonsais del carrefour

    los mios son de alli, y la serissa creo q esta un poco pachucha,pero bueno, intentare tratarla a ver si mejora.
    Saludos;)
     
  5. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Bonsais del carrefour

    Yo también tengo un Carmona Carrefour desde hace unos meses y me está aguantando bastante bien.

    Eso sí, me arriesgué a cambiarle el sustrato porque el que viene de serie no me convencía demasiado y reaccionó bien.

    Si te resiste bien hasta primavera, yo de tí le pondría un sustrato decente.
    Y no te olvides tampoco de tratarlo para prevenir las plagas. Las condiciones en que los tienen tampoco son las mejores y te ahorrarás disgustos!
     
  6. Iván18

    Iván18

    Mensajes:
    6
    Re: Bonsais del carrefour

    Bueno decir q me he enganchado y espero darles todos los cuidados necesarios, hoy me he comprado dos mas: uno de ellos es un ficus retusa y el otro un zelkova,ambos de hoja perenne, tb los he abonado con fertilizante bonsais compo, alguien me puede ayudar, si decido cambiarle el sustrato? cual deberia ponerle?, y supongo que tendre que dejarlo en la misma maceta no' , gracias
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Bonsais del carrefour

    Yo tambien tengo un ficus retusa de ocho años, desde hace mas de un año, del carrefour, y por ahora muy bien, espero que siga ;) ,
    suerte :5-okey:
     
  8. Iván18

    Iván18

    Mensajes:
    6
    Re: Bonsais del carrefour

    hoy estoy muy contentooooooooooooooo, me he levantado y la serissa que tenia las hojas muy caidas, pues bien las tiene muy levantadas, creo q le fue bien el abono y el sustrato, esperemos que siga asi, saludos.:13mellado:
     
  9. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsais del carrefour

    Gracias por los consejos, probaré a ver si tengo suerte con el arbolito... aunque no estén muy bien cuidados, a ninguno os ha dado un resultado demasiado malo... a ver si cojo alguno y ya os cuento.:happy: tardaré algo en encariñarme, no sea que no salga bien :11risotada: es broma, lo cuidaré y os iré informando.

    :52aleluya: enhorabuena a tu serissa por animarse un poco :52aleluya:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Bonsais del carrefour

    No lo muevas de momento si no es estrictamente necesario, espera a su epoca para el transplante, riega con cuidado y yo no abonaría alegremente.
    espero que sigan prosperando pero dales tiempo a pasar el bache.
    suerte.
     
  11. Iván18

    Iván18

    Mensajes:
    6
    Re: Bonsais del carrefour


    Gracias, bueno ayer cuando me levante ya estaba muhco mejor, supongo q gracias al abono liquido, y ya hasta dentro de dos meses no lo abonare.
    Muchas gracias a todos/as.:mrgreen: :52aleluya:
     
  12. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsais del carrefour

    Que cuidados, creeis que serian los adecuados para estos bonsais?
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais del carrefour

    Para los bonsais de Carrefour, el primer cuidado es la "fe cristiana", mucha oracion para que sobrevivan ya que es muy dificil que pasen de los 6 meses o el año.... pero bueno a aprtir de ahí.... cambio de sustrato sin podar la raiz en cuanto llege el momento, fundamental una buena ubicación y muuuuuuucha tranquilidad, nada de andar podando, defoliando etc... suelen ser arboles debiles y bastante maltratados...
     
  14. Re: Bonsais del carrefour

    yo tengo el famoso "rficus ginseng" del carrefour, no me ha ido nada mal, este año me ha duplicado su tamaño, tb teng un zelkova del LIDL, ha ese le iba bien, ahora ta durmiendo, ajajja, ha tirado todas las hojas (esperemos que lo vuelva a ver verde en una futura primavera), ahora me he apañado un aligustre (ligustrum sienensis) pone que es de hoja perenne, (no se si es que lo pone en todos o este es de verdad) jajaja la cuestion es que llebo una semana con el y ya toy por pinzarlo por que se me ha desmadrao un poco.(ya se que en invierno no se debe) solo eso, yo aun no he tenido ninguna mala experiencia con el carrefour.

    eso si, podrian tener ha alguien con mas cultura, y que aconseje mejor.

    xq me soltaron que eso teng que tenerlo en el interior, y los dias mas frios cerca de la calefaccion,jajaja ilusos.

    wenoya no me enrroyo mas. un saludo
     
  15. Re: Bonsais del carrefour

    mmmm, pues hombre, mas que el problema del "origen" creo que reside en la falta de conocimientos del que cuida este tipo de bonsai.

    Cierto que sin los cuidados adecuados tiene una esperanza de vida corta, pero poco mas o menos tendria un bonsai comprado en un centro especializado en manos inexpertas.

    Si se sabe buscar, se pueden encontrar pequeñas gangas, que sin ser cosas del otro mundo pueden tener alguna opcion de supervivencia, si se le trata adecuadamente.

    Me viene a la mente el caso de mi pyrancantha

    Importante:

    0- Buscar un emplazamiento Soleado y adecuado

    1- No precipitarse y procurar regar lo justo para que no se pudran las raices.

    2-Esperara a la epoca adecuada y realizar un trasplante A FONDO Y EN CONDICIONES a un sustrato de calidad

    3-Dar un poco de cuatelillo a la planta y que crezca para que se adapte a nuestras manos, o mas vien que NOSOTROS NOS ADAPTEMOS A ELLA.

    Y luego, en un futuro, ya pesar en pinzar, modelar y ponerlo encima de la tele como adorno :55burla:

    SAlu2