Bonsáis de naranjos en acción

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por jadr0816, 20/10/11.

  1. En el mes de Junio sembre unas pipitas de naranjas y limon y me han salido...
    Ahora comienza lo dificil, no tengo mucha experiencia, pero hoy los he trasplantados macetas, haber que os parece.-
    Espero consejos y un saludo.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Bonsais en accion de naranjos

    Antes los tenia en la azotea, pero como llega ya el invierno, los he bajado a casa, ahi le dejo dodne estan en la terraza.
     
  3. Re: Bonsais en accion de naranjos

    Pues son majetes.. pero muy pequeñines.

    Vas a tener que tener mucha paciencia con ellos antes de ni siquiera 'tocarlos' para nada. Dejarlos pasar el invierno ahi y luego en primavera yo los trasplantaria a macetotes mucho más grandes, para que puedan crecer a lo loco los proximos 3 años almenos.

    Lo primero es obtener grosor de tronco, y eso lleva su tiempo. Por eso los bonsais más baratejos (a partir de 10 euricos) los venden a los 5 años de edad.
    Así que si empiezas de 0, ese es el tiempo mínimo para obtener un bonsai.

    si quieres acelerar el proceso... es fácil, comprate un plantón más desarrollado.

    Saludos !
     
  4. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: Bonsais en accion de naranjos

    ¿tres años? uff, es demasiado... sin embargo, con el manejo adecuado a lo mejor te llevas la mitad del tiempo para tener algo que se parezca a un bonsai, digo, es un naranjo, no un limonero. Quiero aportar fotos de un limonero "criollo" que nació y creció en el patio (nadie lo sembró, por eso sus raíces son tan superficiales), tiene menos de 2 años y 1,10 cm de altura, (cuando fue descubierto tenía más o menos la edad de tus naranjos) es un árbol que no llega a crecer más de 3 metros, por eso su lento desarrollo, un naranjo se desarrolla mucho más rápido. Por cierto, yo ni loco arranco mi limonero para hacerlo bonsai

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. lucas33

    lucas33

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Treinta y Tres -Uruguay
    Re: Bonsais en accion de naranjos

    si queres hacer un bonsai te conviene tenerlo un tiempo mas en las macetas para que no desarollen mucha raiz y asi al trasplantarlos podes cortarle las raises y no que no sufran mucho .
     
  6. Re: Bonsais en accion de naranjos

    Gracias por vuestra ayuda. Se podria acelerar el crecimiento con algun producto.
     
  7. Re: Bonsais en accion de naranjos

    Coincido bastante con lo que los compañeros te han indicado, de todas maneras como se te ve ansioso (como todos los que hemos plantado semillas de algun árbol, que lo queremos para ya!!! :meparto: )
    Yo te diría si tienes huerto o un lugar tuyo donde plantarlos, trasplantarlos sin tocar nada de la raíz, del tiesto al agujero del suelo, y regar y abonar como loco para que los árbolitos se desmelenen creciendo en altura y en número de ramas para que engorde el tronco, y ya parezca algo más ;) y una tilita y paciencia jeje que el árbolito tiene su ritmo.
    Otra opción sino tienes huerto o jardin como dice jordi128 a un tiestaco y los mismo tierra buena abono y agua.
    Sinó un método que suele engordar bastante el tronco en la mitad de tiempo es plantarlo o bien en una caja de fruta de plástico o escurridor de los chinos grande, con un sustrato muy drenante, y más de lo mismo solete, agua en abundancia (más en un sustrato como el que te digo, tipo, 100% pomice, puzolana, perlita, o arena de rio de una granulometria media) ya que pierde con mucha facilidad la humedad y más tu tierra, y abono.
    Con todo este proceso puedes reducir el tiempo casi a la mitad, hasta que ya se pueda hacer algo con la plantita.
    Evidentemente todo esto ya para el año que viene :13mellado: