Bonsáis desconocidos

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por DUENDECILLA MAGICA, 7/2/10.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    NOOO, no le pongas cal, damoritaz, con todo respeto, este es un bonsai, no un arbol en el camellon de una avenida, y aun asi, el ponerle cal a los arboles, no elimina las plagas, y si puede hacerles mucho daño algunos los puede matar, yo no se de donde sacaron esa idea de ponerle cal a los troncos, pero es una pesima costumbre que hay en todo mi pais, lo he visto en todas las ciudades que he visitado pero nadie a quien le he preguntado sabe decir porque lo hacen, que evita las plagas, dicen, cuales? porque? como? tu lo sabes? no lo creo, y si lo sabes me gustaria mucho que me dijeras, por otro lado, sabes el daño que provoca la cal en la tierra? cambia el ph de la tierra haciendolo basico y provoca que las raices no puedan alimentarse adecuadamente, puede provocar clorosis ferrica, en un arbol en la tierra las raices pueden crecer huyendo de la cal, y por eso siguen vivos, pero en un bonsai, lo estas condenando a morir
     
  2. DUENDECILLA MAGICA

    DUENDECILLA MAGICA Nunca digas nunca

    Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    bueno de todas formas tengo cura bonsais 3 accion lo compre porke a mi hermana le regalaron un bonsai de 35 años pero se puso enfermo y por mas ke intentamos recuperarlo se seco y aun tengo el botecito,esta bien saber que todos estais ahi para ayudarme aunque me lieis un poko espero ke me duren mucho para hacer alguna quedada y enseñaroslos jajajaja y asi me enseñais a podarlo y demas.

    https://img691.***/img691/1745/p20706114972672.jpg

    otra vez os digo que gracias por ayudarme
     
  3. liliana1844

    liliana1844

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    Hola, los bonzais llevan mucho tiempo y cuidados.
    Pero una vez que ya lo tenes asimilado veras que se te hace muy facil. Por lo general se podan de raíces cada dos años, y pueden podarse aereamente hasta dos veces por año.
    Necesitan luz natural, no sol total, mucha agua en primavera y verano, y poca en otoño/invierno.
    Echarles algunos nutrientes es muy bueno, eso lo conseguirás en cualquier tienda que se dedique a las plantas. Y retocarle la tierra, para que se aireen las raíces. Revisarlos de posibles plagas.
    Espero te sirvan mis consejos, yo tengo 30 bonzis, que los hice de semilla, el mas viejo tiene 14 años.
     
  4. Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    52 GRADOS SOCORRO:sorprendido: ,y aguantan tus arboles con esa temperatura,y yo que creia que hacia mas calor en verano en la pesquera(un pueblo de cuenca)que en ningun sitio,40 gradazos no se puede estar en la calle:icon_rolleyes:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    asi son las temperaturas en algunos lugares, sobretodo cerca de los desiertos norteños, 40 grados se alcanzan aqui en muchos lugares, casi en todo el sur y sureste, las costas, el norte, las huastecas, etc, en mi ciudad los hemos rozado, pero gracias a Dios solo por unos cuantos dias
     
  6. Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    Respira hondo Raffles :beso:
    Como dice el dicho a donde fueres has lo que vieres :meparto:
    Aca a los arboles estos les da una plaga...umm no se el nombre pero son unos pequeños bichos amarillos que se posan detras de la hoja y de ahi no los mueves...aca todos los arboles les ponen cal solo en el tronco y no en la tierra...y por que lo he visto te digo que si funciona todos estan sanos...salvo algunos por alta de riego...nosotros tenemos varios tipos de arboles (bueno en casa de mi madre) y siempre le han puesto cal...y esta muy verde y frondoso y no tiene plaga nuna ha tenido...no se que sea o si sera por el clima que aca no parece que les afecte...no habia pensado en el bonsai quiza en arboles tan pequeños si sea mala idea ponerles :icon_rolleyes: :-?
    No soy experta en plantas solo hblo por experiencia propia pero se que cuando se da un consejo mas que seguirlo al pie de la letra basandose en eso tienes por fuerza que investigar mas alla del consejo que te den...bueno, yo asi lo hago ;) ...buscare sobre la cal ya que creo lo que dices y quizza si se les haga mal a los arboles poniendosela...
    Saludos :5-okey:
     
  7. Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    :11risotada: :meparto:
    No te asustes Prunus...
    Los chinos tuvieron la culpa :11risotada: ya que hace poco mas de 100 años llego un barco de china, ve tu a saber que rumbo llevaba pero los dejo en el desierto (que es a unos 100 kilometros de donde vivo) para esto no habia habitantes y empezaron a caminar sin rumbo...pues andale que llegan a un lugar que hoy por hoy es mexicali y que se quedan...y ya seempezo a habitar y despues llegamos los mexicanos...y pues tan tan jaaaaa

    ya estamos acostumbrados al calor...
    asi que mi ciudad tenemos 3 culturas...la mexicana, china y americana por vivir en la frontera :5-okey:
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    Aunque solo se ponga en el tronco al llover/regar irá al sustrato y aumentará su pH, te lo desaconsejo totalmente.
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    Duendecilla, por qué no quitas las bandejas de debajo de las macetas, corres el riesgo de encharcarlos.
     
  10. Re: BONSAIS DESCONOCIDOS

    vamos,tipo valencia mas chinos que españoles,parece chinatown:11risotada:
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: BONSAIS DESCONOCIDOS


    De Moritaz, la cal si les hace daño, como te dice raffles un arbol en la tierra puede desviar sus raices y alimentarse en otra parte, en mi pais tambien lo hacen, y si hemos visto morir arboles por esa causa, ya sea porq ya estaban debilitados por alguna razon o estaban plantados en maceteras gigantes pero aun con espacio limitado para que las raices crezcan lo suficiente como para buscar comida en otra parte, en mi pais tambien se hace con la excusa de las plagas, pero como hay sequia los arboles estan llenos de plagas de todos modos pues el ambiente seco y la falta de agua los debilita y los hace candidatos perfectos para todo tipo de bichos, hay una gran lucha entre las alcaldias y las organizaciones conservacionistas para detener esta practica inclusive ya algunas alcaldias han dejado de hacerlo porque han notado que todas las plantas que se siembran bajo estos arboles mueren al poco tiempo de plantados,un arbol que esta en condiciones optimas no muere por el ataque de ninguna plaga, de ser asi todos los arboles que no tienen la cal estarian muertos, es decir, no habria bosques, ni selvas, ni nada, puede ser que la cal mate los bichos que pasen sobre ella, pero tambien mata el arbol, eso es el equivalente a la creencia de que la sarna en los perros se cura bañandolos en aceite de motor quemado, ciertamente mata la sarna, y en muchisimos casos mata al perro tambien, te aconsejo que investigues y hagas seguimiento observando bien de cerca estos arboles con cal y veras que algunos no logran encontrar nutrientes y se mueren, ademas que los arboles transpiran, si los cubres con cualquier cosa corre el riesgo de que se pudran, en el lugar donde trabajaba anteriormente habia un jabillo (hura crepitans) grandisimo, a alguien se le ocurrio ponerle cal a varios de los arboles que alli habian, a pesar de que varias personas les explicamos porque no debian hacerlo, al cabo de unos meses el arbol se comenzo a morir, hasta que al año simplemente se cayo, afortunadamente esto ocurrio de noche y no hubo ningun herido a parte del arbol, ademas casi todas las plantas que estaban al rededor de estos arboles se secaron, eran unas cayenas rojas (hibiscus) que ya tenian como tres metros de alto, esto de la cal es un problema bien serio para la vida vegetal