Bonsáis en Lidl

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por xtrem_mad, 17/12/08.

  1. Re: bonsais en lidl

    las fotos:
    [​IMG]
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: bonsais en lidl

    hola yo me e comprao una zelkova pero todos los bonsais en mal estado :(
     
  3. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: bonsais en lidl

    bueno yo soy una novatilla, solo tengo uno, y es super grande me lo regalaron, y lo unico que he hecho es dejarlo en la galeria y regarlo una vez a la semana mas o menos creo que hasta quen no venga el buen tiempo no voy a tocarlo por si la cago. ya os contare.
    del tema del lidl, es increible, yo tengo casi todas las plantas de alli, salen bastante buenas y tienen un precio increible.
    es un chollazo
     
  4. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: bonsais en lidl

    Me he dado hoy una vuelta por Lidl... y bueno, se me ha caído el alma a los pies...

    Tienen dos tipos de bonsai... unos grandes, todos ellos Ficus, a 18 euros, en hermosas macetas redondas y con una aparente buena salud. Nada que decir sobre ellos... salvo que no me gustan los ficus, así que ahi se han quedado... y los pequeños, que valen 5.

    Todo en ellos es lamentable. Pero dolorosamente, ¿eh? Empezando por el anuncio, que los vende como "Bonsais decorativos", o algo así, pasando por la caja, en que dice que son "de interior" (y luego se extrañan de que se mueran), y acabando por la pobre planta en sí: diminutas (lo cual en sí no es malo), medio muertas (o más que medio), con aspecto de rama clavada en un tiesto (salvo alguna excepción)... En fin, que he salido sin ninguno después de revisarlos todos.

    Y eso que es el primer día que los tienen a la venta... Miedo me da cuando hayan pasado 6...
     
  5. Re: bonsais en lidl

    x extreme

    Vaya por delante que soy nada entendido en la materia, pero yo me declinaria porque tu arbol sea un ligustrum (aligustre).
    De todas formas espera que los entendidos en la materia te confirmen lo que pueda ser.
    Ah, intenta poner la fotito un poco recta....;) ;) ;)
     
  6. Re: bonsais en lidl

    Las fotos prometidas y bien colocadas.
    [​IMG]
    Un detalle mas cercano para apreciar las hojas.
    [​IMG]
     
  7. Re: bonsais en lidl

    Lo he estado contrastando y definitivamente creo que se trata de un Ligustrum, ahora solo me falta saber si se trata de la variedad sinense o es otra.
     
  8. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: bonsais en lidl

    Sí, es un ligustrum.

    Yo me he pasado esta mañana por el lidl de córdoba y más que bonsais, lo que tenían era 8 esquejes de ficus... aquello no se podía considerar bonsai: eran troncos gordísimos cortados a serrucho y con brotes de ramas nuevas que no ocultaban lo artifical de su estructura...

    ¡Qué pena que no hubiera las variedades que habéis visto vosotros!

    Para que os hagáis una idea de la mala impresión que me he llevado, era como tratar de buscar una Venus y encontrarse un Frankestein, con su cabeza cuadrada y todo (el corte era espectacular).

    Ya que estaba en la calle, he cogido el coche y me he ido al carrefour. Allí, por 7,80 euros, me he comprado un bonsai de 5 años de Zelcova Parvifolia, que, aunque pequeño, se ve sano y promete.
     
  9. Re: bonsais en lidl

    Pues yo ayer me pasé por Lidl y, después de un buen rato buscando entre los más pequeños (había unos ficus gingseng con unos troncos abultados muy feos por 8´95) me traje uno chiquitito por 2´50 pero no tengo ni idea de la especie; ahí van unas fotos a ver si alguien me ayuda

    [​IMG]

    un detalle de las hojas

    [​IMG]

    Veremos a ver hasta donde llega el arbolito porque este es de lo más decente que había...¡y lo peor es que en la caja pone que "son de interior"! :icon_evil: :icon_evil:
    Gracias de antemano por la ayuda