Bonsáis en Lidl

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por mmd58, 17/12/06.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsais en LIDL

    hola juanma feliz año a todos( antes que nada) , decir respecto alo tema del frio, que es curioso e inexplicable las cosas os cuento , aqui en jerez hace un par de años otres no me acuerdo muy bien , vino una ola de frio joer de esas que yo en mis 45 años no habia conocio, la planta donde yo trabajo estaba todas las tuberias congeladas , en fin que te voy a contar, una ciudad que no esta acoastumbrada a esos frios. pues mis arbolitos se me congelaron todos( pinos olmos granados arces) , joe coño to lo que digo todo, y como se congelaron se descongelaron y aqui estan no tuve ningun problema asi por eso decia que hay cosas que uno no se explica.......saludos y lo dicho FELIZ AÑO NUEVO ATODOS :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais en LIDL

    Feliz Año Champion...
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bonsais en LIDL

    Hola!!! Gracias por vuestras respuestas!!!
    Pues, en la escalera no le da el sol directo, si muchísima luz porque está rodeada de ventanales, pero no sol directo... :( . No me he decidido aun a sacarlo, porque no se qué hacer aún...el problema que yo veo en mi caso ya no es el frío sino.... que hay mucho rocío y humedad!!!! creo que lo que haré será aguantarlo un poco más en casa y sacarlo en marzo,no??? es que las plantas del jardín están siempre húmedas por el dichoso rocío...¡me está saliendo musgo en la barbacoa! (sí,si,reiros). por otra parte, cuando venga el buen tiempo...no se si plantarlo en una maceta de bonsai (grande y no como la super mini maceta del lidl en la que viene) o en algun rincón del jardín con una cantidad de tierra limitada...para que no se haga tan grande...¿lo de plantarlo en el jardín lo descarto,verdad?porque así no podré tocarle las raíces...como se nota que es mi 1er bonsai!menos mal que os tengo ahí en el foro!:desconsolado:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais en LIDL

    A ver... cosas varias... el rocio no le perjudica... de hecho te ahorra pulverizar las hojas... lo único es que lo regarás con mucha menos frecuencia ya que el sustrato permanecerá húmedo mucho mas tiempo... lo de plantarlo en el jardín.... jo... que dificil lo pones yo lo haría pero te entiendo, a todo sno gusta tenerlo en la macetita, pero lo cierto es que con un par de años o tres en tierra ganaría muchísimo... si puedes cavar un poco y poner una rasilla por debajo y unos ladrillos o tablas a los lados dejándole un buen hueco... te evitarás que las raices se vayan de madre...

    Respecto a lo de sacarlo... tu misma... yo entre tenerlo dentro de casa y sacarlo, lo sacaría, pero eres tu la que debe evaluar su situación actual ya que en realidad no lo tienes dentro de casa, y cierto es que después de tenerlo en la escalera quizás el frio exterior le haga tirar la hoja...

    Te toca tomar la primera decision cuando adquieres un bonsai... que es por cierto la primera decisión que debería tener todo el mundo clara antes de comprar un arbolito... y es ¿Que ubicación le vamos a dar? Parece algo trivial pero es la primera decision de cultivo correcto que debemos hacer... ya que una mala ubicación puede dar al traste con un arbol por muy bien que lo tratemos despues, mientras que una buena ubicación puede incluso compensar algunos de nuestros errores de cultivo....
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bonsais en LIDL

    Hola chic@s!Esta mañana he transplantado el olmito,pues la tierra se veía muy mala y se secaba enseguida,además lo regaba y parecía que no retuviese el agua,estaba como apelmazada.Pues lo he transplantado a una maceta rectangular,similar a las de los bonsais, más larga que honda y bastante más grande que la que llevaba, le he puesto sustrato universal y ya está, que drena bien y, como estos días no está haciendo tanto frío,lo he sacado al jardín y está en un banco, me parece que estará más resguardadito la pared del banco detrás.¿creeis que le caerán ahora hojitas?en la escalera donde lo tenía,estaba brotando y todo!
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Bonsais en LIDL

    Yo ayer compre uno chulisimo en IKEA por 5.99 vease 6 euritos, pero era chulisimo. y tenian un monton.
    Era el de Barakaldo, pero me imagino que estaran en todos.
    Saludos.
     
  7. Re: Bonsais en LIDL

    Entrenudo que bonsai era? nombre? yo voy a ir a ikea, vivo a 2 kms..... jejejejeejejej

    Lo de transplantar y sacar al jardin el bonsai.... no entiendo... pero me parece un poco jugarsela no?

    No hemos quedado que en el sustrato cutre que traen aguantaran por lo menos a primavera? Y meter un sustrato universal...sin drenaje, sin akadama.... no se que te lo digan los gurus, que yo acabo de empezar tambien pero buffffff, me parece que malo malo.... vamos yo ni de coñA LO HUBIESE HECHO..
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bonsais en LIDL

    AHHHH!!!qUE YO NO TENGO NI IDEA Y TAMPOCO SE QUE HACER.... PUES A MI ME HAN DICHO QUE LO PUEDO PONER EN UNA MACETA DE ENTRENAMIENTO HASTA LA PRIMAVERA...Y ES LO QUE HE HECHO...PERO QUE NO TOCASE NI RAIZES NI NADA...AY....PUES A VER SI HAY SUERTE...Y CREO QUE MEJOR PONERLO FUERA,QUE DENTRO ME ESTABAN BROTANDO MÁS HOJAS CADA VEZ...
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bonsais en LIDL

    bueno, quizás es pronto para adelantar acontecimientos,pero el bonsai de momento va muy bien en su nuevo tiesto y en el exterior,lo que me extraña es que aún no se le ha caído ni 1 sola hojita
     
  10. Re: Bonsais en LIDL


    entrenudo yo pille dos el martes, uno me ha venido con araña roja, revisa el tuyo... pues la jodia arañita es mortal de necesidad.....
    Fijate en:
    brotes de hojas amarillas o blanquecinas....
    manchas redondas como quemaduras en las hojas....
    enves de la hoja como con poritos...mira al trasluz...
    enves de las hojas con unas escamas plateadas ( desconozco si es de la hoja, cicatriz o si es huevo de la araña)

    pulveriza la tierra y fijate bien a ver si ves algun microbicho marron rojizo o blanco moverse... si las ves, ahi estan....
    yo de momento las estoy dando un fungicida de mistral bonsai triple accion se llama, tienes en el corte ingles y seguro que en flositerias un poco decentes... desconozco si sera lo mejor para darle pero de momento no tengo mas.