Bonsáis enfermos

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por npr, 9/3/09.

  1. npr

    npr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, tengo dos bonsais, un olmo de 20 años y un ficus de 13, los dos hace unos dias tienen hojas amarillas y con puntos negros. Al olmo concretamente tiene las hojas como acartonadas y si lo mueves se le caen. La verdad que hace años que los tengo y nunca les habia pasado esto. Los tengo siempre fuera, en la terraza, protegidos del viento.

    Alguien podria ayudarme?

    Gracias por adelantado
     
  2. moby

    moby hola pequeño ser!!!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ciudad de La Plata,Bs As,Argentina
  3. npr

    npr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: bonsais enfermos

    Ya pero eso que tu dices que si frotas las manchas se vuelven liquidas a mi no me pasa. Son manchas secas. Quizas no sea lo mismo.
     
  4. moby

    moby hola pequeño ser!!!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ciudad de La Plata,Bs As,Argentina
    Re: bonsais enfermos

    hoy yeve unas hojas para que las vean en un vivero y me dijeron que es hongo...se cura con un funjicida.no se si sera lo mismo,ahi que frotar bien fuerte...espero que tengas otra info...de todos modos espero que resulte todo bien!!!
    toda la energia positiva para vos y tus bonsais!!!!!;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bonsais enfermos

    Vamos a ver....los años de un arbol no dicen nada, solo su apariencia (como las mujeres...). Un olmo es caducifolio, aunque puedan no caersele las hojas algún año, por haberlo resguardado y cuidado excesivamente...¿Las hojas que se secan y caen? ¿Son las de este año, ya brotadas o las viejas del pasado año?. Si son viejas, es muy facil, las está tirando para poder brotar.....
    Los ficus precisan una temperatura minima para metabolizar de 20º, si ha pasado el invierno medio dormido o como ha podido, si le ha dado un viento frio, si lo has regado sin temperatura suficiente si... todo ello puede favorecer el secado de hojas de las puntas y la retirada de algo de savia, pero que en mayo podrás podar y brotará muy bien ya con temperaturas apropiadas. O eso creo
     
  6. moby

    moby hola pequeño ser!!!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ciudad de La Plata,Bs As,Argentina
    Re: bonsais enfermos

    hola nelo!!muchas gracias x tu info!!!me a pasado eso de resguardarlo en invierno y que las hojas no aguanten el stres...ai esta la cuestion,las hojas mias son las de este año,el año pasado mi bonsai inverno naturalmente!
    espero que el fungisida me sirva...espero que mis energias y cuidados tambien!!!
    un abrazo enorme!gracias!!!