Bonsáis Madrid

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lisis, 6/8/08.

  1. lisis

    lisis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy estoy de luto!
    intente recuperar mi bonsai, pero se le han caido todas las hojas, ya no tiene ni una y creo que ya no se puede hacer nada (he llorado y todo).
    gracias a este foro he descubierto el mundo de los bonsais, entre para ver si podia salvar a mi ficus retusa, pero parece que no.
    buestra ayuda y compañerismo me han animado mucho, y me gustaria seguir investigando este tema, quiero comprar otro bonsai, pero esta vez tratarlo con el cariño y el conocimiento que se merece. como soy novatisima en esto, me gustaria conocer que especies se pueden dar bien todo el año en Madrid (Las Rozas) al exterior, o que especies me recomendais, quiero empezar a trabajar con ellas y ta vez en unos años yo tambien pueda mostraros una bonita foto de mi jardin.
    muchas gracias a todos.
     
  2. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    hola, yo soy partidiario de los arboles que se dan en nuestro pais: olivos, granados, manzanos, pinos, olmos, poruqe estan acostumbrados a nuestro clima y se pueden tener en el exterior sin miedo a que se hielen, pero claro yo tambien soy novato, y es una opinion personal, por aqui hay muy buena gente que saben mas qaue yo asi que ellos te podran aconsejar mejor que yo. un saludo
     
  3. mustang tiene razon

    yo te aconsejo que huyas de los bonsais tipicos de carrefur, eroski, lidl, ikea, aldi... y sobretodo de los tropicales: serissa, carmona, sageretia....

    el ficus es una especie muy dura no se que le pasaria al tuyo, quiza estaba debil... es la unica especie tropical que yo tengo aqui en casa.

    date una vuelta en septiembre por laos garden, que lo tienes cerca y no te importe gastar un poco mas en un bonsai autoctono o apto para tu zona