Bonsáis Madrid

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lisis, 6/8/08.

  1. lisis

    lisis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy estoy de luto!
    intente recuperar mi bonsai, pero se le han caido todas las hojas, ya no tiene ni una y creo que ya no se puede hacer nada (he llorado y todo).
    gracias a este foro he descubierto el mundo de los bonsais, entre para ver si podia salvar a mi ficus retusa, pero parece que no.
    buestra ayuda y compañerismo me han animado mucho, y me gustaria seguir investigando este tema, quiero comprar otro bonsai, pero esta vez tratarlo con el cariño y el conocimiento que se merece. como soy novatisima en esto, me gustaria conocer que especies se pueden dar bien todo el año en Madrid (Las Rozas) al exterior, o que especies me recomendais, quiero empezar a trabajar con ellas y ta vez en unos años yo tambien pueda mostraros una bonita foto de mi jardin.
    muchas gracias a todos.
     
  2. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    hola, yo soy partidiario de los arboles que se dan en nuestro pais: olivos, granados, manzanos, pinos, olmos, poruqe estan acostumbrados a nuestro clima y se pueden tener en el exterior sin miedo a que se hielen, pero claro yo tambien soy novato, y es una opinion personal, por aqui hay muy buena gente que saben mas qaue yo asi que ellos te podran aconsejar mejor que yo. un saludo
     
  3. mustang tiene razon

    yo te aconsejo que huyas de los bonsais tipicos de carrefur, eroski, lidl, ikea, aldi... y sobretodo de los tropicales: serissa, carmona, sageretia....

    el ficus es una especie muy dura no se que le pasaria al tuyo, quiza estaba debil... es la unica especie tropical que yo tengo aqui en casa.

    date una vuelta en septiembre por laos garden, que lo tienes cerca y no te importe gastar un poco mas en un bonsai autoctono o apto para tu zona

    la razon por la que te digo esto es porque los bonsais de las grandes superficies llegan a estar un mes bajo aires acondicionados, sin luz solar, etc y csi siempre tienen algun bicho, mientras que los sitios abiertos como laos garden, centro colmenar, etc... son tipo vivero, los arboles ya estan al aire libre adaptados y cuidados y libres de plagas...

    es vital traer a casa un arbol sano, si esta enfermo puedes confundir la enfermedad con la aclimatacion y morira en poco tiempo
     
  4. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    alguien sabe algun sitio mas por madrid para mirar? o comprar arbolitos para transformar en el futuro?
     
  5. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo me dí un paseo por varios centros que hay en Majadahonda.

    Verdecora tiene muchas cosas, pero es muy caro, y tienes en Leroy Merlin muchas de las cosas a un precio bastante más barato.

    Hay otro cerca de Leroy Merlin, que no recuerdo el nombre, pero se ve desde la calle, mejor de precio, pero con las plantas en bastante mal estado en general.

    Luego, en Madrid capital está Casla, cerca de la Castellana. Tampoco es que estén baratos, pero tienen una buena selección de todo.

    ...Y esa es mi experiencia hasta el momento, de mucho ver y poco comprar... Lo normal para una persona con UN MES de experiencia en este rico mundo...
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    Si lo que quieres son plantones ... a mi me gusta mucho el vivero Los peñotes en la carretera de Burgos.

    Mira en su wb para localizarlo ... www.lospenotes.com (con n en vez de con ñ)

    De todos modos ahora no es muy buen momento ... yo esperaría a otoño que les entra material en abundancia.

    También tiene una sección de bonsais (bastante caros) con macetas, tierras, libros etc etc.
     
  7. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    habra que esperarse un poco entonces, aunque me pilla un poco lejos de mi casa, me pasare mas adelante pues, gracias, y ya por un casual en la zona sur algo interesante?
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues por el sur ... yo no conozco mucho pero según un compañero del foro ... Viveros Vierdes ... que creo que no tiene web pero he encontrado esta dirección ...

    Ctra.Variante Fuenlabrada Mostoles Km.10, Fuenlabrada, Madrid 28942
    t: 916 070 315

    El ha comprado cosas majas ... también tienen cosas de bonsai ... tierras y eso ... y bien de precio.

    Tengo que ir ... pero sé que me voy a perder ... :meparto: ... es que me conozco :meparto:

    .
     
  9. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    jajajaj, mirare por alli, a ver si me llegan las vacaciones de una vez y me dedico a explorar. gracias