Bonsáis no reviven

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Estefa, 29/5/07.

  1. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Hola,

    Hace unos meses (en Febrero creo) me compre un Zelkova (el tipico que venden en carrefour) la tenia en la macetilla que vienen, y lei bastante informacion de cuidados, aun asi se me seco, mi novio compro una Carmona casi por la misma epoca que yo, y tambien se le seco.

    Zelkova Recien Comprado:

    https://img339.***/img339/6602/dscn4645yg2.jpg

    Zelkova Ahora:

    https://img517.***/img517/984/dscn4972wf1.jpg

    Carmona Ahora (no tengo fotos de antes)

    https://img45.***/img45/5214/dscn4971md7.jpg

    Espere a ver si revivia, y nada las hojas no se cayeron pero estan secos y marrones, harta de ver que cada dia iba de mal en peor, decidimos cojer una maceta grande y ahi los trasplantamos los dos (aunque ya se que es lo peor que se puede hacer), y no se mueren, ni se pudren, ahi estan con sus hojas marrones los dos...

    https://img45.***/img45/8189/dscn4970jx6.jpg

    Por cierto le esta saliendo hierba a su alrededor, asi que supongo que la tierra no esta pobre de vitaminas, los regamos con agua ph 6 y con encimas, pero aun asi no se ponen verdes de nuevo....

    Si alguien sabe algo, que me lo diga por favor.

    Gracias!
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Mis bonsais no reviven

    lamento decirte que se te secaron
     
  3. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Re: Mis bonsais no reviven

    Y no hay forma de hacer que revivan? :desconsolado:
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mis bonsais no reviven

    Cielo, un bonsai es un arbol, un arbol es un ser vivo y el ser vivo cuando muere...muere. Lo siento. Compraros un Ficus o un Olmo Chino y ya vereis que alegria os dan, son mas duros. Suerte!!
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mis bonsais no reviven

    Bueno acerca de revivirlos no te ví a decir ná porque ya te lo han dicho antes que yo... de todos modos antes de compraros el ficus, no estaría demás que supieses porque se te murio... mas que nada para no repetir errores...
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mis bonsais no reviven

    Por lo q veo ahora estan juntos en una jardinera, y no lei por ningun lado q los trasplantaras, por lo q i magino q si los trasplantaste, y estoy por apostar q algo paso en ese trasplante q acabó con ellos. Seguro se perdieron algunas raices y si no redujiste la parte verde no podria haber alimentado todo el arbol y acabó por morirse.
     
  7. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Re: Mis bonsais no reviven

    Si, que puse lo del trasplante, pero de todas formas antes de pasarlas a esa maceta ya estaban asi...

    Por lo que he leido en otros foros, los bonsais del carrefour y similares suelen durar poco en casa, por el cambio de iluminacion.

    De todas formas, gracias por vuestras aportaciones y la proxima vez los tendre mas vigilados.

    :5-okey:
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Mis bonsais no reviven

    o sea que los tenias en el interior de tu casa?
     
  9. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Re: Mis bonsais no reviven

    No, lo tenia en el balcon, con unas 5 horas de sol directo, ya te digo que intente seguir instrucciones para el cuidado, que la tierra no se secara y que le diera bastante luz, puede ser que la maceta en la que venia fuera muy pequeña??
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Mis bonsais no reviven

    Hola Estefa

    Cuando compras un bonsái, sobre todo en lugares como carrefour, tenes que tomar ciertas precauciones. En el super seguramente no tuvieron los cuidados necesarios y el árbol esta al limite de sus energías, además al estar tanto tiempo en un lugar cerrado sus hojas no se encuentran en condiciones de pasar directamente a un ambiente externo. Para eso debes hacer siempre un periodo de aclimatación de la planta para que de a poquito se valla rustificando y de esa manera pueda soportar un ambiente más hostil.
    El periodo de aclimatación puede ser de 15-20 aproximadamente, y consiste en ubicar la planta en un lugar con muy buena luz natural, sin sol directo resguardado tanto del frío como del calor excesivo y también de vientos fuertes y controlando el riego.
     
  11. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Re: Mis bonsais no reviven

    Gracias Alfredo, bueno ya he asumido que estos dos ya no tienen solucion, cuando me decida a tener otro te hare caso, a ver si asi les va bien. Tambien es la primera vez que tenia un bonsai, asi que como todo, con la practica adquieres experiencia! Muchas gracias a Todos ;)