Bonsáis para interior y dónde comprar en Madrid

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por eduardo789, 26/11/11.

  1. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    hola foreros!quería comprarme mi primer bonsai,pero como soy novato queria consejo sobre sitios y mantenimiento.Lo voy a tener en INTERIOR al lado de una ventana orientacion sur por lo que tendria luz y sol varias horas al dia.había pensado en un ficus Retusa porque puede resistir un poco mas para alguien que todavia no controla mucho.pero recomendais algun otro?
    Tambíen esta el tema del dinero he visto que los puedo tener por 22 euros de 6 años...pero esta bastante lejos de madrid (50km) asi quería saber sitios donde esten bien de precio mas cerca de madrid o en la misma ciudad
    muchas gracias
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Bonsais en Madrid?

    hola Eduardo, yo creo que es una muy buena eleccion un ficus retusa, son bastante duros y en las condiciones que le vas a tener creo que es el mejor candidato. Para comprar, creo que lo mejor es irte al verdecora, o sino mirar en el Karrefour que selen tener ficus de cinco años a buen precio, (diez euros o poco mas), con eso tendras mas que suficiente.
    Yo tengo uno y es muy duro, eso si controla la humedad y que no este muy pegado a la ventana, (para eso lo tienes por fuera de la ventana, aunque eso si es en madrid puede que muera de frio).
    Bueno paisano mucha suerte en tu aventura, creo que con el ficus retusa podras aprender mucho.

    un saludo:happy:
     
  3. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Bonsais en Madrid?

    Yo siempre que he comprado algo de plantas, y mi bonsai que tengo y todo , siempre es del verdecora, espcificando el del PARQUE SUR ;)