Bonsáis totalmente secos

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por ImeldaVonSchleider, 17/9/10.

  1. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Hola a todos!

    Tengo en casa un par de bonsais que están secos, secos, reeeesecos. Creo que no se puede solucionar, pero vosotros que seguro que sabéis mas que yo y a lo mejor se os ocurre algo.

    Os cuento un poco, llegaron a mis manos a través de mi abuela (ya no está muy bien y no podia ocuparse de las plantas). Me lo dio mi madre y están puestos en una sola maceta alargada, en una tierra corriente, nada apta para bonsais. Uno es un zelkova fijo, el otro no tengo ni la mas remota idea, la verdad es que parece un ficus, pero no me hagais mucho caso. El caso es que pensaba ponerlos en dos macetas de entrenamiento, una buena tierra especial para bonsai con abono y regarles bien para ver si se pueden poner un poco... mejor

    Gracias a todos!
     
  2. Re: Bonsais totalmente secos

    Si estan secos mejor ahorrate el trabajo:happy:
    Prueba a rascar la corteza con la uña a ver si estan verdes
    Salu2
     
  3. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: Bonsais totalmente secos

    no, nada de nada... La verdad que lo primero que pensé fue en tirarlos, pero a lo mejor y con un poco de suerte salían... A ver que opina el resto :(
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsais totalmente secos

    pues eso,que si nisiquiera hay verde bajo la corteza a ras de suelo,ya los puedes tirar.
     
  5. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: Bonsais totalmente secos

    Gracias por todo, ahora ya no me dará reparo tirarlos jajajajaj