Book Sedums Atomic

Tema en 'Sedum' comenzado por Pepa08, 22/1/11.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Aquí estoy con el book que le he hecho a los sedums de Atomic!!! Espero que os gusten :smile:

    Sedum Clavatum:

    [​IMG] [​IMG]

    Sedum Conmixtum:

    [​IMG] [​IMG]

    Sedum Furfuraceum (de éste ya tenía unos esquejitos... son los que se ven delante):

    [​IMG] [​IMG]

    Sedum Hernandezii:

    [​IMG] [​IMG]

    Sedum Humifusum:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Sedum Lucidum:

    [​IMG] [​IMG]

    Sedum Morganianum (de éste he tenido esquejes un par de veces... pero no conseguí que enraizasen... a ver si éste tira bien para delante!):

    [​IMG]
    Sedum Nussbaumerianum (éste ya le tengo... pero me gusta mucho y quería otro!):

    [​IMG] [​IMG]

    Sedum Rubrotinctum Aurora (de éste también tengo esquejitos... pero me encanta así es que no me resistí a pedirlo):

    [​IMG]

    Sedum Versadense (de éste me ha sorprendido el color... ya tenía un esquejito que he puesto en la misma maceta, pero es verde (el que se ve en primer plano)... será por las condiciones de sol :icon_rolleyes: ...):

    [​IMG] [​IMG]

    ¿A qué son guapísimos todos? :smile:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muy, muy chulos, si señora.

    El clavatum se merece un olé, está muy bonito así de compacto.

    Al conmixtum, yo le despunté algunas ramas y replanté los esquejes porque me pareció demasiado larguirucho.

    El furfuraceum y el Hernandezii, son muy chulos, los mios crecen muy lentos, pero crecen...

    Y vaya mata de humifusum más chula, a ver si tapiza pronto la maceta!!

    Muy bonitos todos :happy:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí me ha sorprendido que me los han enviado con un tamaño estupendo y la mayoría de ellos con hijuelos!!! Se han portado estupendamente :smile:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    uysss que fisna la señora Pepa:razz:... un book :11risotada:

    Son todos muy bonitos:happy:

    Al commixtum no le pillo el punto:-? y podias hacer lo que dice Duna,el clavatum suele ir bien pero tambien podria cortarle las rosetas y ponerlas aparte ;el morganianum me desborda:13mellado:
    aurora es delicado( el que tenia de Atomic se fue del tiron) ,furfuraceum y hernandezii crecen pero como si no lo hicieran de lo despacico que van, versadense sigue pero no termina de... ,clavatum y nusbbaum suelen ir bien y el humifusum ya te dire cuando pida uno o 14:razz:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Con esto de los books, me contaron hace unos días el caso de una chica que acudió a una entrevista de trabajo, y con los nervios...cuando le preguntaron si tenía book, contestó. Sí, si, buc, cou... (no la contrataron...)
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades Pepa, ahora eres tú la que nos haces sufrir :11risotada: El Clavatum me ha dejado :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Preciosos sedums, Pepi. Ahora, a cuidarlos y a animarles a que prosperen. Peaso mata de humifusum ¿eh?, te va a echar de casa como se ponga a tapizar.
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Muy bonitos y muy sanos todos, pero el Sedum humifusum es el que me parece más curioso, no lo conocía.
    Felicidades por esa colección ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapos todos ellos, me falta el Sedum humifusum y cada vez que veo vuestras fotos, me entran ganas de tenerlo, no tanto como a Javier que se quiere pedir 14 :11risotada:

    Lo que son los nervios, pobre de esa chica Duna, me imagino su cara cada vez que oiga a partir de ahora BUP o "buc" :-?
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...:icon_rolleyes: bueno 15 y asi te mando a ti uno:11risotada:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Maemiaaa que bonitos Pepa!!! Muy muy muy buena tanda de adquisiciones, sip, sip!
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Me sorprende que el 'Aurora' (Bruma, mira mira he puesto las comillas :smile: ) sea delicado... :icon_rolleyes: pensaba que como es como el rubrotinctum que tiene fama de ser incombustible (menos el que se me quemó a mí este verano :-? ) sería fuerte!

    cape, ¿sabes si el esqueje de versadense verdecito (me lo regaló una compi del foro) que hay en primer plano en la maceta del versadense de Atomic es otra variedad? ¿o la diferencia de color se debe al clima o a algo así? :icon_rolleyes:

    venga va... me puedes llamar malaPepitamala que esta vez me lo merzco :beso:

    Ojalá tapice!!! lo tengo con mucho miedito de que se me muera porque no había manera de plantarlo como Dios manda... están las raices sobre la tierra... ayer le puse un plato con agua debajo para que cogiese un poco de humedad el fondo... a ver si así las raices van a buscarla y se introducen en la tierra :icon_rolleyes:

    Yo tampoco lo conocía hasta que Duna nos puso a todos los dientes largos cuando lo compró :11risotada:

    La verdad es que es una cucadita, sí. Si hay suerte y tira para adelante puedes contar con él :5-okey:

    Tenía unas ganitas de hacer este pedido!!!! Lo malo es... ya se sabe... me quedé sin sitio... así es que... :(
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nunca he tenido problemas con el 'Aurora' , siempre ha ido perfecto desde que lo compré en mini maceta, y ahora ya está muy hermoso, le ha caido lluvia, heladas, y alguna que otra nevada y sigue así de guapo, al menos al día de hoy

    [​IMG]

    Parecen peladillas de fresa :happy:

    Pepa me encantarán unas rosetillas de humifusum, pero másssssssss adelante, cuando estén bien afianzados y creciendo :beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Olvidé, el Sedum versandense chontalense lo tengo moradito también, debe ser cosa de lo mismo que los demás, sol y fresquete