Bordura para invierno: ¿ideas?

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por jabitxu76, 28/8/07.

  1. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Hola,

    Soy nuevo en el foro y novato en jardinería, pero quiero empezar a hacer mis primeros pinitos y comenzar a poblar el jardín que estoy preparando.

    Ahora que se va acercando el final del verano, he destinado un rincón para situar una bordura que luzca algo en invierno.

    He pensado en mezclar las siguientes plantas y árboles a ver qué opinais y espero que me aportéis alguna sugerencia... ;)

    En primera línea:
    Erica carnea "Springwood Pink"
    Bergenia cordifolia (Begoña de invierno)
    Eranthis hyemalis

    Segunda línea:
    Euonymus fortunei Emerald'n'Gold
    Phormium "Dazzler"
    Mahonia japonica

    Al fondo:
    Skimmia japonica "Rubella"
    Ilex aquifolium (acebo)
    Salix hastata (sauce)

    Como vivo en la Axarquía malagueña ¿creéis que en verano las plantas sobrevivirán?

    Si conocéis plantas de floración invernal, por favor decídmelo.:happy:

    Saludos
     
  2. Re: Bordura para invierno - ¿ideas?

    Tengo que admitir que desconozco la zona. Es la primera vez que leo ese nombre "Axarquía malagueña". Tendras que darnos más datos.
    Imagino, uno, que en Málaga los veranos se las traen, algunas de las que pones son de zona húmeda y sombra/semi-sombra.
    Dos, el ph del suelo, la Erica carnea "Springwood Pink" de suelo ácido.
    Puedes hacer un plano con la orientación.
     
  3. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: Bordura para invierno - ¿ideas?

    Hola llosona