Borduras de 45m para separar zona de grava de zona de tierra

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por obaku, 9/5/05.

  1. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Holas

    Necesito poner una bordura bastante extensa, unos 45 metros de perimetros, para separar la zona de grava de la zona de tierra. Sobre todo para que no se escampe la grava y para la tierra no entre en la grava.
    Las traviesas ecologicas las he descartado por precio, al igual que el poner rocalla.
    Necesito alguna idea para realizar la separación.
    Estaba pensando en poner piedras medianas (varios kg) de canto rodado de playa haciendo de bordura.
    He visto en algun post que alguien empleaba bordura plastica, pero la desconozco.
    Alguna idea alternativa con o sin foto para ver como queda?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku, , que tal? angelito puso una bordura de ladrillos que la veo muy bien, es semejante a esta que hice yo en otro jardin
    normal_100-0023_IMG.jpg


    por otro lado encontré finalmente en Barcelona las borduras plasticas pero bueno...son de aqui,, el problema es el precio 1,5 mts salen alrededor de 15 euros!! por eso aún no lasas usé tendrás que buscarlas por allá.
    Algo que si sirve es goma de zapatos, ...se compra en la casas mayoristas que venden a los que hacen zapatos, por ejemplo artesanos de ferias.y esas gomas cortadas y hundidas seguro que son excelentes separadores y ademas se pueden modelar en curvas.Me parece lo mas barato.Yo no tuve tiempo aún de comprar esta goma pero lo hare a la brevedad, ya tengo la direccion ,al menos.
     
  3. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    aguaribay, la idea me gusta, tu siempre tan ilustrativa con una foto.
    Lo parece que esos ladrillos son de los de barro no?.
    Tendré que hacer calculo a ver cuantos ladrillos necesito, porque los ladrillos ultimamente estan muy caros por la demanda que hay.
    Lo de las gomas de zapato, no se, no se recalentará mucho?? cuando pega el sol pararecerá un chicle negro.
    Voy a ir probando y puedo ver la manera de combinar varios separadores, uno para cada zona. Ladrillo en una, piedras rodadas en otra.. piedra rustica en otra???
    probaré a ver como queda.
    Se admiten mas sugerencias y alguna foto interesante.
    Gracias y saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Son unos ladrillos que coloca el ayuntamiento en las plazas,
    Dificultad que veo con las piedras: si solo te haces servir de ellas para separar terminaras colocandolas y para mi eso es peor el remedio que la enfermedad.Las piedras no estan hechas para ser colocadas en fila...la naturaleza se encarga de desparramarlas bien...es mejor copiar a la naturaleza.En cambio algo industrial si se puede utilizar de la forma que mas nos conviene e incluso dandole un poco de movimiento.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    obaku, más experimentos raros. Nosotros utilizamos malla de aluminio; el objectivo es que fuera "invisible", y el color se confunde con el de la grava gris; como es muy flexible no hubo problema para darle forma. Ahora hay que esperar que crezcan las plantas y la acaben de disimular. Podré poner fotos cuando acabe el carrete y lo revele. :roll:
     
  6. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Pos si es un experimento raro, malla de de aluminio :icon_question: :icon_question: enseñame una foto que estoy perdido. Eso de "cuando se acabe el carrete" mira que me suena ya raro !! con tanta fotografia digital :roll:

    aguaribay, lo de colocar alineadas las piedras ya se que es desaprovecharlas, pero tambien tiene su gracia el colocar piedras de diferentes colores y tono y tamaños haciendo la bordura. Será como una excursión de toritugitas :lol: Haré pruebas y podré fotos para que las veais.
    De todas formas piedras tengo que poner, en el campo he visto unas muy chulas.... ahora falta meter el coche por esos lares
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    La cámara digital no se habla con el ordenador, cosas de la electrónica. ¿Te corre mucha prisa?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku, admito que si en la colocacion de pìedras hay un fenomeno creativo entonces puede resultar interesante.Mi oposicion es la colocacion automatica de piedras.Es como colocar plantas en linea con automatismo,sin fijarse realmente en la planta sino en la linea....¿se comprende?.
    Esta opcion de Elionor me parece muy interesante....no me acordaba,pues ojos que no ven corazon que no siente ;) .
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  10. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    La colocación de las piedras por supuesto que no es cosa de tirar las piedras y como caigan. En la seleccion en la playa las hemos ido seleccionando por forma, tall y color mi chavalín y yo, y solo las mejores han caido en el cesto...Están seleccionadas para formar curvas y formas en distintos colores y tonos, eso si la linea con el borde de la gravilla hay que seguirla sino no sirve.

    Lo de los ladrillo me parece interesante, sobre todo eso de que lo que uno tira lo usa otro. Por aquí se dice más o menos "Lo que u no vol un altre l'agafa al vol" ("lo que uno no quiere otro lo agarra al vuelo")

    Pero angelito que tipo de ladrillo es el que usaste? a mi es que ladrillos de esos naranjas y huecos no me apete poner. Yo tengo unos pequeños de barro, pero solo tendré una veintena.

    Saludos.
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    a ver si en esta foto se ven mejor:
    4%7E14.jpg

    son los que se utilizan para hacer suelos imitando los de granito, estos son de cemento, adoquines, que no me salia el nombre
     
  12. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Ok, todo claro. A ver si consigo mas adoquines de estos, los mios son ladrillos imitación a ladrillos de barro.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: creo que son los mismos que utilice yo....y que conste que no nos comunicamos!!!...solo que si lo estamos,bien conectadas por el foro.
    100-0011_IMG.jpg
    normal_100-0023_IMG.jpg
    los grises eran un poco mas altitos que los rojos...son ladrillitos bien compactos.No son tantos ni muy caros...claro que yo tambien los encontré por allí,no los compré ;)
     
  14. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Ok aguaribay, y la técnica para colocarlos??
    Vamos a ver yo tengo el borde de la gravilla con la telam y luego la tierra.
    ¿Que hago meto los ladrillos en la tierra hasta un poco por encima del nivel de la gravilla? así va bien?
    Mis ladrillo son como los de color marron, tengo que ver si "encuentro" más. :roll:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo corte la tela donde puse los ladrillos.El ayudante mio fue enterrando uno a uno .Abajo la tierra era suelta,pero se puede poner arena.Como no es un sitio que se vaya a pisar tampoco tiene que tener una nivelación perfecta, basta que separe las dos gravas, aunque siempre uno tiene tendencia a pararse sobre los ladrillos...!que manía!!!,.