Borduras metálicas flexibles para darle forma fácilmente

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Elionor, 22/2/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si!!!! :52aleluya: esto es lo que vi en las exposiciones,es un plastico no rigido...no es exactamente goma!
    La forma se da facilmente pues se lo va hundiendo en la tierra,en todo caso se podría colocar con algunos fierros que vayan conteniendo las curvas.
    Lo mas parecido que se me ocurrió vuelvo a insistir es goma de zapatos cortada en tiras.Lo que no creo que quede tan bien es la terminación .de arriba.. :16duda:
    pues...si que lo probaré,no tengo otra pues debo separar algunos lugares entre la gravilla de cuarzo y la volcanica.
    gracias angelito eres un :angelpillo:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Basso, angelito, gracias por los enlaces. No son los que recordaba pero me sirven igual.

    Aguaribay, tu ve haciendo ensayos e informando puntualmente :sonrisa:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hoy he estado en Servicio Estación, que es para mi lo que para la mayoría de los foreros Leroy Merlin, tienen de tó.

    He visto tres opciones para hacer las borduras:

    - goma: venden por metros goma en diferentes grosores y texturas, son las que se ponen en el suelo. La pieza mide 1,40 m de ancho, y de ahí se pueden cortar tiras; entre 15 y 20 € el metro. La mayoría de los modelos eran negros, y había uno gris, es el que hemos estado a punto de llevarnos porque hubiera quedado más discreta con nuestra grava de río.

    - plástico: planchas de plástico de diferententes colores y grosores. Lo mismo, se podían ir sacando tiras. No recuerdo precios.

    - malla metálica: desde la más flexible hasta la más rígida, con diferentes tamaños de malla. Lo que hemos cogido al final es malla de aluminio, con la idea de ponerla doble: así es más consistente y queda más pulida la parte visible. 5€ el metro, en piezas de 1 m de ancho.

    Y luego había... borduras :icon_biggrin:. De madera, plástico y metal (las típicas que hacen onditas).

    Que yo sepa sólo hay tienda en Barcelona, pero estos materiales los tendrán en otros sitios, claro.

    Ya os contaré cómo va el experimento.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Elionor, es un dato excelente.Facil de encontrar.Mañana tengo que hacer un jardín y estaba pensando en las borduras de goma.Eso de algun lado me había salido....al final uno no puede inventar nada :11risotada: sólo que yo pensaba comprarla en un lugar que venden goma para suela de zapatos ;) ,mucho más barata.
    De todos modos te cuento que encontré los famosos perfiles plasticos.Los vende una empresa que esta algo lejitos...pero los envían.
    salen 1,50 mts, que con una estaquitas que se colocan....sale 10 euros.
    Yo tenía que poner 50 mts...así que desisti.Lo solucione con unos ladrillos muy monos restos de la acera de la plaza que esta frente a la parroquia.Quedó muy bien...ya pondré fotos..cuando crezcan un poco las plantas...por ahora parece jardin de enanitos.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Je, je pues yo he hecho algo parecido, lo que pasa es que en vez de frente a la parroquia yo los encontré en el parque, de unos restos de obras. Cuando salgan las flores (el cistius, creo que asi se llama está a punto) pondré las fotos, de mi jardín, ya no virtual, y de las bordura "encontrada" ;)
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Se me olvidó decir que me ecantaba ir a Servicio Estación, hay de todo, todo y siempre acompañaba a mi padre, pues nadie queria ir con el..... :11risotada:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    En mi calle no había ladrillos perdidos, por eso he tenido que ir a Servicio Estación (angelito, si quieres quedamos un día, tu eliges planta :icon_biggrin:)

    aguaribay, la goma para suela de zapatos es más gruesa que la que hemos visto, no sé si iría mejor o peor.

    Lo mismo os digo. Cuando el rincón acidófilo tenga cara y ojos pongo foto de la bordura.
     
  9. ¿Servicio Estación es un comercio que hay junto al Paseo de Gracia?
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Si, Alicia, ese es. ¿Tú también eres adicta? :icon_biggrin:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor¿, la malla de aluminio la puedes cortar con tijera? no tienes una fotito de adelanto de la malla... :icon_biggrin:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí, se corta con tijera sin problemas, es una malla muy fina. No me funciona la cámara digital, lo siento :( .
     
  13. No. no es que sea adicta, es que me llevaron allí para que viera la parte de atrás de La Pedrera, el patio.

    Ya ves que además de tener de todo, sirve como punto turístico.

    Por cierto, qué patios y sin plantitas. Qué desaprovechados.... La de maravillas que haríamos con ellos si nos los dejasen en nuestras manos...

    Besos.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Alicia, la parte de atrás de la Casa Batlló, para ver la parte de atrás de la Pedrera hay que ir a Vinçon ;)

    Pienso lo mismo cada vez que los veo :icon_biggrin:
     
  15. Glup :icon_redface: Disculpa la metedura de pata. Siempre confundo los nombres :17nuse: Y eso que cuando lo escribí me lo pensé dos veces :cabezadas: A ver si con este ridículo tan gordo en público me entra de una vez en el coco :9999994goleacabeza:

    Pero no hay mal que por bien no venga :okey: Con la corrección me he enterado que desde Vinçon puedo ver la parte de atrás de la Pedrera. Eso no lo sabe mi prima...

    Esperando vuetro perdón :veneracion: recibid un cordial saludo....