Borduras o bordillos para separar césped y grava y jardineras: idea bonitas y baratas

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por agarcia, 31/1/12.

  1. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Hola chic@s en estos tiempos de crisis, es necesario hacer mas uso si es posible de nuestra imaginacion.
    Alguna idea bonito y barato para hacer mis propias borduras ¿?

    Necesito de dos tipos:
    1. Separacion de cesped / grava.
    Estas son las que menos me importa, ya que no necesito muchos mts y las he visto ademas de color verde, que simula muy bien con la grava.

    2. Separacion de grava / Jardinera para enredaderas.
    Aqui quiero algo mas serio, puesto que ademas luego las enredaderas (en mi caso Jazmin y otras, echan hojas como es normal y quitarlas de la grava es una pesadilla.
    Por lo que me gustaria algo con mas altura y resistencia.

    Tengo que hacer unas jardineras o separar con alguna bordura un pasillo que mide de largo mas de 20 mts.

    Algo asi podria ser buena idea:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las medidas serian: 16 cms en el interior y 10 cms de alto.
    El fondo no me importa porque le quitaria las separaciones y si las dejo huecas por abajo, pillarian en tierra y esos 10 cms creo que son ideales.

    Que me decis ¿?

    Millones de gracias por las ideas.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    Se pueden hacer borduras con los neumaticos, en cuanto se pase lidia te pone fotos de como hacerlo que yo ahora mismo no las tnego localizadas, eso para las que menos te importa, depues para las otras puedes hacerlo aprovechando madera de los pales, las cortas a la altura que tu quieras y las clavas al suelo, tambien puedes buscarte piedras de gran tamaño y alinearlas para hacer bordura. Si se me ocurre algo nuevo ya te digo algo
     
  3. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    No estaba pensando en neumaticos....sino mas bien algo asi tipo perfileria o.....no se.
    Esto que pongo no esta bien?
    Tengo muchas de estas y no costaria dinero.

    Gracias.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    es que con los salientes a los lados, como lo alinearias? Estaria bien y puedes meter bulbos en los agujeros, pero no se como los alinearias
     
  5. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    Quizas les pueda quitar esas orejas laterales y juntarlos con.cemento??
    mi idea ademas podria ser recubrirlos con pizarra?
    como lo veis??
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    pues podria quedar bien. si te decides a plantar en los agujeros, debes tener en cuenta que habra muy poco sustrato y al ser de cemento el agua se evaporara muy dapido, así que tendrás que optar por plantas que requieran poca agua, como las suculentas, cactus y bulbosas. Ya nos enseñaras fotos de como queda
     
  7. Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    una duda que tengo ¿esas bovedillas las vas a usar para plantar algo en ellas o simplemente son para separar y que hagan de bordura?

    :icon_rolleyes:
     
  8. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    Hola Lidia,
    Antes de nada decirte que haces cosas geniales, quien tuviera tu imaginacion.

    Si, mi idea es que cumplan doble funcion.
    Os explico y asi ya contesto tambien a shintay_cat

    Mi idea con vuestra ayuda / consejos es:

    Quitarle el fondo, proque sino como dice shintay_cat, tendrian poco sustrato.
    Por lo tanto si quito el fondo, las raices podran estenderse hasta el suelo.

    Ya que la principal funcion seria de bordura, separacion.......

    Ahi habria plantado enredadera y en otros arbustos de portes bajos u otras.
    Otra opcion que he barajado, seria rompera por la mitad y aprovechar solo la parte recta de ellas, consiguiendo asi una especie de bordillo.

    Que me decis ¿?

    Gracias por vuestros consejos.
     
  9. Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    agarcía: muchas gracias por tus palabras :beso: se hace lo que se puede :11risotada:

    no se si es que estoy bloqueada o es que no lo acabo ni de ver ni de entender.

    quizás sería mejor una foto dónde se vea más ese tramo de tierra, la grava y el muro, es decir, una visión más amplia

    es que no entiendo lo de meterse en el lío de romper las bovedillas, que te van a rajar y me parece complicarse la vida si es que hay tierra suficiente al lado del muro para plantar lo que quieras :icon_rolleyes:

    me gustaría participar en este hilo y aportar ideas, pero es que no me hago a una idea de la ubicación.

    desde luego, no soy partidaria ni de romper las bovedillas, ni de plantar nada en ellas

    motivos:
    resecan la tierra porque van a absorber toda la humedad

    no vas a poder airear la tierra, se va a compactar y las plantas no saldrán adelante como quisieras

    y va a seguir quedando una franja detrás :icon_rolleyes: o eso es lo que parece, entonces ¿es que quieres poner dos filas de plantas?, en principio parece demasiado...

    hasta ahora, con los pocos datos de los que dispongo, sólo me las puedo imaginar tumbadas con los agujeros mirando hacia el muro y por las ranuras que queden pondría plantas apropiadas, que las hay y quedaría muy muy muy bonito
     
  10. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    Ok, lidia.

    La otra foto, explicacion no era buena, logico que no sepas darme respuesta.

    Ahora voy desde el principio.

    Tengo un pasillo, donde tengo que plantar una combinacion de enredaderas / trepadoras que ya tengo elegidas.

    Esa combinacion de pasillo, ira con grava y pasos de pizarra. (Lo que hay ahora no vale, pero si te podras hacer una idea)

    Para separar por tanto esta grava de esa zona de plantacion que recorre todo el muro, tengo que poner alguna bordura o similar, ya que no quiero que se mezcle la grava, con la corteza de pino que ira en la zona de plantacion.

    Mi idea es usar estas bobedillas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por lo tanto querria recorrer todo el pasillo con estas bobedillas, que tengan doble funcion:
    1. Bordura para que no se mezclen la grava con la corteza de pino.
    2. Que me sirva para plantar en ellas.
    En este caso, habria que quitar las uniones e incluso dejarlas totalmente huecas, para que asi las enredaderas puedan pillar al suelo ¿??

    Mejor ahora¿?

    Es que tengo suficientes en una obra que han dejado aqui al lado de mi casa.
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    cuando plantes, planta directamenten en el suelo, y que pasen por dentro de la "maceta" de ese modo, el sustrato no sera insuficiente, y riefas el suelo y con el tiempo las vas llenando de tierra poco a poco a no ser que las enredaderas ya sean de un tamaño importante, que entonces puedes rellenar directamente la bordura
     
  12. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    Gracias chicas, pero creo que lo voy a dejar.
    Demasiada complicacion y tampoco ahorro tanto.

    pero si usare estas bobedillas para jardineras simples.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    Y chicos también ^^ Tirás la toalla? te podria quedar muy bien con las bobedillas y pegando baldosas rotas a forma de mosaico. Pero bueno tu tienes la ultima palabra. Espero que almenos esas hiedras las plantes que seguro queda genial.
     
  14. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Ideas para borduras¿? O bordillos ¿?

    Gracias shintay
    jejjee y disculpa la confusion, pero como casi todas son chicas...
    Yo tambien soy chico!
    jejejeje

    Al final no me compensa y son muy finas..
    Pero no tranqui que no las tiro, las usare como jardineras simples!

    Gracias por tu aydua!
    :5-okey: