Bosque de acacia de Constantinopla

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin) (bonsái)' comenzado por keeble, 24/9/07.

  1. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
  2. Mejor serà que las cultives en forma individual, para que tomen un tamaño considerable, y despuès recièn armar el bosque. :5-okey:
     
  3. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Coincido con Momiji en eso, así los arbolitos crecerán mejor. Además, así no se les entrecruzan las raíces, lo cual podría ser peligroso a la hora de podarlas. Te recomiendo que trasplantes cada ejemplar a una maceta bien grande, y ahí que crezcan libres unos años.
    Besotes!:beso:
     
  4. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Okss, muchas gracias por los consejos, así lo haré. Ahora no los puedo transplantar aun no?
     
  5. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Las semillas las tenías o las has recogido esta temporada?
    ¿Como tiene que estar la baina para que las semillas esten bien?
    Te lo pregunto porque por mi zona hay varias, y le tengo el ojo echado a unas con la flor rosa fuerte. Lo que me ocurre es que aun tiene flor y las bainas son verdes aun.
    Gracias.
     
  6. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    No, las semillas las compré en un garden por 1 euro una bolsita llena. Pues si hacen la flor rosa o fucsia son la misma creo, son una pasada cuando son grandes. Para cojer la baina mejor espérate unas semanas a que se sequen un poco. Si quieres te mando un sobre con semillas que creo que me sobra uno.
    :5-okey:
     
  7. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Saludos Keeble :

    Permíteme darte mi opinión personal : a mi las acacias me gustan aisladas, creo que en bosque quedaría todo muy enmarañado. Yo tengo una de la misma especie "Albizia Julibrissim ROSAE" y estoy muy contento con ella a pesar de que aún no me ha florecido, pero bueno es el segundo año en tiesto de bonsai...

    ¡¡¡ OJO y OREJA !!! con las podas porque a la mínima se te muere la rama, y desde luego de podar en invierna nada. Yo dejo SIEMPRE algunas hojas al final, de tirasavias, por que sino....

    POr cierto, sol, sol y + sol.

    S2 ;)
     
  8. Abel Armijo

    Abel Armijo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Excelente Keeble,
    comparto el mismo interés por crear un bosque de acacias en mi comunidad,
    he sembrado gran cantidad de semillas recogidas de los parques, pero luego de 3 semanas no germinan,
    utilicé tierra de chacra; estoy resembrando en arena humeda, luego de tenerlas 5 días en taper y servilleta humedecida, espero tener buenos resultados,
    saludos,
     
  9. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos! yo quiero hacer un bonsai de este hermoso arbol, hace ya 5 años que lo tengo en tierra, pero lo voy podando y esta muy lindo, este año me voy a animar y lo paso a maceta, solo que me da un poco de miedo, jeje, aparte debe ser un lindo trabajito sacar este bicho de la tierra, debe tener bastante raiz:

    [​IMG]

    un detalle de su tronco:

    [​IMG]

    Esta en un patio de un departamento, me parece que no es muy profundo, y solo le da el sol entre las 11 de la mañana y las 2 o 3 de la tarde, es lo que hay, je. Asi y todo si no lo atajo se me va. Ustedes que dicen? lo paso en una maceta medianamente grande en comienzos de primavera? mi idea es hacerlo no tan pequeño como hacen otros, me gusta asi como esta ya, que mida unos 80 cm me conformo, y obvio, que florezca, pero para eso necesitare luz. Saludos!