Bosque de alimentos natural quiero hacer: concepto. Necesito semillas de todo tipo

Tema en 'Bosque de alimentos' comenzado por Pako Gomez, 21/12/12.

  1. Pako Gomez

    Pako Gomez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Hola amigos de infojardin, soy nuevo en este foro y os estaria muy agradecido en recibir ayuda para realizar un nuevo proyecto.

    Os cuento el proyecto que tengo en mente: Quiero realizar un bosque de alimentos mediante agricultura natural, donde la mayoria de plantas y arboles que se encuentren dentro de el nos den frutos comestibles. Por eso busco vuestra ayuda. ¿Como puedo conseguir estas semillas? ¿Alguien prodria enviarme alguna? ¿Existe alguna web donde conseguir estas semillas?. Cualquier ayuda me sera de gran utilidad.

    Un saludo y gracias.


    "La tierra se convierte en oro, en las manos del sabio"
     
  2. Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Tu proyecto es tipico de una persona joven, con mucha ilusion por cambiar el mundo... es muy bonito pero tristemente utopico.

    Si te sobra el dinero, adelante con el proyecto, no pierdes nada, solo el tiempo, si piensas vivir de ello piensatelo bien, la naturaleza ademas de bella es muy cruel.

    Un sitio donde puedes encontrar semillas www.semillaslaexotica.com/

    Y supongo que ya conoceras al maestro Fukuoka?

    Suerte!!
     
  3. Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Supongo que primero tendrás que informarte de lo que quieres poner, recolectar,...Tendrás que tener en cuenta el clima, la posibilidad de riego,...No se trata de pedir a lo loco semillas, que en la mayor parte de los casos, si es que germinan, te darán frutos pequeños y malos. ¿Tú sabes la cantidad de árboles y arbustos que pueden dar semillas comestibles? En fin que el proyecto -estoy de acuerdo con xomalone- está muy "verde" y nunca mejor dicho.
     
  4. Pako Gomez

    Pako Gomez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Hola de nuevo, ¿habeis estado en alguna ocasion en un bosque de alimentos? porque yo lo he visto con mis propios ojos y no me parecio ninguna utopia. Pienso que el problema esta en la limitacion que existe en las cabezas de las personas y no en la naturaleza. No busco una gran producion ni para venta ni para quitar el hambre en el mundo. Solo demostrarme que todo esto es posible de conseguir.

    Tengo lo ojos abiertos para recibir mas ayudas.

    Un saludo
     
  5. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    en todas las jardinerías tienes ya semillas de agricultura biologica para el huerto. en cuanto a los arboles frutales, mas vale tambien irse en este tipo de lugar para ver el estado de salud de los arboles que vas a poner y despues darte cuenta de lo que puede crecen en tu zona climatica. unicamente despues podrás intentar poner cosas mas dificiles ayudandote de un invernadero y pidendo las plantas sobre internet. en este caso no sera mas agricultura pero un deporte con un alto riesgo de fracaso, pero es muy divertido.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    :happy: Pues es muy fácil y no cuesta nada. Dentro de casi cualquier fruta que te comas hay semillas viables. Ve al súper, compra un kilo de tus manzanas favoritas, y luego de zampártelas pones las semillas en un papel de cocina húmedo.

    :eyey: En pocos días verás que les salen unas colitas divertidas, y eventualmente las pasarás a una bolsa de vivero con el sustrato adecuado. Puedes hacer lo mismo con las frutas que gustes y que sean de tu clima como aceptadamente comentan los compañeros. :icon_cool: Eso si, desde ahora te auguro largos y tediosos años en los que no verás ni la sombra de una mísera manzanita, y si con el tiempo tus patrones francos resisten, luego podrás injertarlos con la variedad que prefieras.

    :sirena: Por ejemplo sabemos que en Albacete se dan muy bien los frutales de secano, pero casi nada es imposible para el ingenio y el emprendimiento humano :5-okey:

    :icon_cool: De ser viable tu proyecto lo es, pero quizás tú no vivas para ver el resultado o llegues a verlo de muy mayor :(

    :mrgreen: Xomalone, a ver si esta vez el sensei Fukushima no hace su aparición por el foro :desconsolado:

    Maggs :escondido:
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Hay que ver como sois :11risotada: :13mellado:

    Si un compañero pregunta donde se pueden conseguir semillas pues se le dice y ya está. No entremos en si vale para algo o no, eso ya es cuestión suya y como bien podeis comprobar una y otra vez lejos de sentirse ayudado se siente atacado ;) y empieza a decir que si somos "cerriles" de mente estrecha :meparto:

    No importa que le queráis ahorrar tiempo y dinero, las personas somos así. Me dices que metiendo los dedos en el enchufe me electrocuto y hasta que no los meto y lo compruebo por mi mismo no me quedo a gusto :11risotada:

    Así que aportaré algo: semillas todas las que quieras en ebay :5-okey:

    Saludos y suerte con el proyecto.
     
  8. Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Es una buena idea, si hubiera mas frutales en los bosques se podrían recoger para alimentar a los que tienen poco dinero como pasa ahora.

    Yo aprovecho para decir que me gustaría conseguir semillas de datilera y nispero, no se donde venden por aqui, no he visto.

    Te puedo mandar esquejes de Granado, caqui, naranjo,limon,uvas de muchas variedades,diferentes olivos,albaricoque, y alguna mas que se me olvida.

    O si lo prefieres semillas pero tardarán más.
    Lo ideal es que cojas almendras de un almendro amargo, las siembres y cuando tengan 1 o 2 años las injertas de melocoton,ciruelo y demas
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    seta, no lo tomes a mal,web donde venden semillas los hay a porillo y son faciles de encontrar,gente con buena intencion tambien hay mucha y gente que quiere conseguir semillas gratis tambien la hay

    yo aporto tambien mi grano de arena y dejo enlaces de donde le van a vender muchas semillas al compañero:
    https://www.google.com/webhp?client...dc0ccbcf0a51ac&bpcl=40096503&biw=1024&bih=607
     
  10. Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Pues de todas formas, en Albacete, planta bellotas de encina dulce, y ya tienes un bosque comestible, y de gran interés ecológico.
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    :15piensa: Para estos temas ecológicos (los cuales admiro y apoyo fervientemente siempre y cuando sean realistas y tengan resultados tangibles), pensando en elegir variedades para "crear" un bosque donde ahora mismo no hay árboles, yo tendría en cuanta la tasa de absorción de tCe (tonelada de carbono equivalente) ó la producción en m³ de producción de biomasa verde de la variedad que tengo pensado plantar. Si su tasa de absorción es baja, escogería otra.

    :-? Ahora bien, también tendremos en cuenta los requerimientos en m³ de agua de regadío. Por ejemplo si comparamos un cultivar de higueras de secano vs. un bosque de eucaliptos. Si tenemos en cuenta que más del 70% del agua potable es dedicada a la agricultura (según la FAO), entonces este dato es muy relevante al momento de elegir las variedades que conformarán nuestro "bosque comestible y ecológicamente autosostenible".

    :profe: Dependiendo de estos datos podremos dilucidar cuál es la especie será la que ofrezca un mayor rendimiento en tasa de crecimiento, precocidad, volumen en toneladas de frutos comestibles de producción, y otras tantas ventajas que nos permitan escoger la especie más eficiente para que domine el bosque auto sostenible.

    :icon_cool: Yo creo que no es tan fácil todo esto, no suena nada serio solicitar semillas al azar para plantarlas y esperar tener un bosque comestible en poco tiempo...

    Maggs :eyey:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    *

    Saludos...

    he borrado dos veces lo escrito...

    Yo estoy llevando a cabo y por cierto,bastante avanzado,lo que es un bosque de alimentos...y con semillas...solamente conseguirás un bosque de sombra...

    Jose Luis
     
  13. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Se puede hacer realidad PAco como bien dices, pero no sin mucho esfuerzo e inversión en sudor y tiempo.

    Yo solo te puedo aconsejar que antes de hacer nada y comprar algo leas mucho, y cuando hayas leído muchísimo mas que mucho entonces empieces con los preparativos.
    Conozco a mucha gente que empieza primero con la acción y luego tiene que rehacer lo hecho y te aseguro que te jode mucho.
    Suerte con el proyecto.

    Toma para ir empezando a informarte :icon_biggrin:

    http://www.youtube.com/watch?v=_RuKYsb-5XQ
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Pako lo que quieres hacer es muy bonito suena a cuento de Navidad.
    pero da miedo cuando hablas de bosque de alimentos,da la impresion que quieres abarcar todo de golpe,yo empeze con algunos frutales,ahora he empezado con hortalizas a la vez estoy empezando a compostar...pero todo poco a poco es muy dificil y a veces agobiante.Este año he comprado coles,zanhorias,lechugas,cebollas..de las que te gusten mucho y se te den bien puedes sacar semillas para el año que biene y asi poco a poco cada vez, tu mismo se te iran ocurriendo nuevas ideas.Esto es un vicio maravilloso.Suerte
     
  15. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Necesito conseguir semillas de todo tipo!!!

    Y aún leyendo mucho e informándote bien también toca rehacer y replantear en muchas ocasiones.