Bosque de arces y su armonía si se altera al faltar algún ejemplar

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por Claihm Solais, 13/6/09.

  1. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Hola, un saludo a tod@s.


    tengo una duda con un pequeño bosque de arces que compre hace un par de meses y no he encontrado informacion al respecto. resulta que de los 5 ejemplares uno se me ha secado y lo que quisiera saber es si se ha perdido la armonia al morir el ejemplar impar o puede seguir siendo parte del conjunto aunque sea un arbol seco?

    al secarse decidi raspar su corteza y cubrir con polisulfuro para blanquearlo y de esta forma hacerlo ver mas real como un arbol que murio de viejo.

    pero me gustaria la opinion de ustedes, entonces debo reemplazar el arbol muerto por otro..... o aun muerto es parte del numero impar de troncos en el paisaje?


    gracias espero sus respuestas :5-okey:
     
  2. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    Claihm Solais, yo no te puedo ayudar porque soy nuevo, pero si subes una foto te ayudarán mejor y además los demás podremos verlo. Tiene buena pinta.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    Hombre, el resto de arbolitos vivirá. Ahora, como te encuentres algún chino o japonés, no te extrañes que salga corriendo :meparto: .

    La razón principal por la que los grupos de árboles (bosques,...) en bonsai son impares responde entre otras cosas a que para los orientales, los números pares son de mal agüero. Representan cosas como la muerte, la desgracia, la mala suerte..., salvo el número 2, todos los pares son números proscritos para ellos. Por una razón similar, no hallarás bosques en bonsai con nueve arbolitos, ya que es otro número de mala suerte.

    Si nos atenemos a las normas estrictas al construir un bonsai, al tener cuatro árboles solamente, se ha perdido un poco esa armonía, aunque el hecho de dejar el tocón del árbol muerto suple en parte este defecto.

    De todos modos pienso que, con cuatro arbolitos, te queda un "bosque" muy desangelado así que, para el próximo trasplante, yo buscaría tres, cinco, siete o más, y los añadiría a la composición.
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿Se altera el paisaje?

    Buenas

    Pues yo tenia entendido que el numero de arboles de los bosques era impar para evitar la tendencia a la simetria.

    Suerte.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    Hola Tapps.

    Eliminar la tendencia a la simetría es otro de los motivos. Pero el tema de la mala suerte y todo eso, se me quedó grabado la primera vez que lo leí por lo curioso.

    Le pregunté a un amiguete (chino, por más señas, si esa explicación era lógica y me comentó que, ciertamente, en la cultura oriental se atribuyen todas esas malas características a los números pares).

    Por cierto, otro motivo para hacerlo, es imitar lo más posible a la naturaleza, ya que los bosques con números pares rara vez se dan en el medio natural. Sólo en plantaciones encaminadas a la reproducción, repoblación y aprovechamiento de recursos vegetales (silvicultura).
     
  6. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    Lo siento creo que no me quedo claro :icon_redface:

    mi pregunta era para saber si puedo dejar el arbolito muerto numero 5 y seguira siendo parte del conjunto de 5 o por estar seco en el paisaje solo se contaran 4

    no se si deba cambiar el seco por otro vivo o dejarlo justo como esta ahora
     
  7. Re: ¿Se altera el paisaje?


    Deja el arbol muerto, vivo o muerto sigue siendo una unidad y parte de tu bosque y si cuenta por supuesto, si quieres más adelante suplirlo con uno vivo puedes hacerlo, pero me imagino que con el polisulfuro se ha de ver precioso, ojala puedas subir una foto me gustaria mucho ver tu bosque
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    Contestando tu pregunta ; El tronco muerto y tratado con polisulfuro ,es un tronco más, como cualquiera de los troncos vivos, por tanto cuenta igual.
    Tu bosque sigue teniendo cinco troncos.

    :smile:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    :sorprendido: Huy! ... ¡qué cosa más rara! ... a partir de ahora me voy a poner a contar los arbolitos de los bosques ... a ver si es cierto :11risotada:


    Sobre el bosque ... aunque deje el tronco muerto y cuente como uno más ... eso no quita para que, si se ha quedado un poco pelado de verde, le meta 1 ó dos en el siguiente trasplante

    Saludos
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    Vale, vale, reiros. Que reir es muuuuuy sano. :meparto:
    Igual la explicación es un tanto "artificial", pero a mí los árboles en número par me sugieren plantaciones humanas, para aprovechar al máximo el terreno disponible de cara a la producción. Los bosques naturales son un poco mas... ¿caóticos? :11risotada:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Se altera el paisaje?

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Mese van a desecá lo lagrimale ...