Bosque de higueras: experimento

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por MaD, 2/3/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas....

    Recordais esta higuera o cunjunto de higueras?...
    viu1210971244y.jpg

    del post click click

    pues hoy viendola como ha sufrido este año pasado por el espesor de raices en un reducido espacio he pensado en trasplantarla pero...no tenia macetas y para hacer bonitos ejemplares necesitaría 3 o 4 años de engorde por lo menos asi q se me ha pasado x la cabeza hacer un bosque...he estado buscando un poco por encima fotos de bosques de higueras en el gugle pero no he encontrado nada...no si es la especie mas indicada para un bosque ni si quedara bien pero....me he decidido a probarlo asi q este es el resultado...mi primer bosque....seguro que lo recordare por los fallos mas que nada jajajaj pero bueno para eso lo subo...


    [​IMG]


    opiniones, fallos...sugerencias todo m interesa

    Está plantada en una teja vieja de mi casa jeje hay qe haprovexarlo todo...

    el sustrato es 50% pomice y 50% universal...

    un saludo
     
  2. Re: Experimento - Bosque de higueras

    Oye que buena onda lo de la teja, todo es utilizable, una duda, que la higuera no es de hoja muy grande? suerte con ellos
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Si, son de hoja grande pero con mucho sol y quitando las grandes cada vez salen mas pequeñas...el año pasado lo p ude comprovar con esta misma higuera.paso de hacer hojas de mas de un palmo a hacer hojitas de unos 6 o 7cm y bueno.....yo veo un error en el diseño... muy cargado el lado derecho y poco el izquierdo..ademas de que la higuera del centro se dirige a la derecha su apice y deberia dirigirse a la izquierda para solventar el provlema ese de compacidad...

    que os parece? podre arreglarlo cuando salgan las ramitas?

    un saludo
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    el bosque es un estilo muy complicado en el que cada arbol ha sido cuidadosamente diseñado de acuerdo con la formade sus compañero y todos de acuerdo con el conjunto
    tu bosque no cumple esa premisa los arboles no tienen forma y no son los idoneos para rete estilo
    saludos nul
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Bueno...aunq sea complicado no creo que sea algo inalcanzable para mi...soy programador informatico y analista. solo que desconozco este estilo y es mi primer intento.... al igual que otros intentos en otras cosas el primero es donde aprendes...asi q a aprender y enseñadme....
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Veras mad, estoy seguro que tu curriculun profesional es muy brillante y seguro que eres un magnifico analista de sistemas pero eso no te ayuda ha diseñar un bosque ni a aceptar las criticas que se te hacen por mi parte esta es la ultima . la verdad es que me importa un bledo tu cualificacion profesional
    pero que conste que como bonsaista no tienes ni la mas minima , idea y te falta la humildad necesaria para aprender quizas si aplicas el analisis de sistemas te salga un bosque menos patetico
    saludos Nul
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Experimento - Bosque de higueras

    A ver.....

    Esta muy bien la poda previa a los trasplantes, me gusta mucho como acomodaste las higueras, bueno de esas dos grandotas, me hubiera gustado una mas chica que otra.


    que mas... la teja no es muy fragil? es una pena hacer todo y tardarse tanto y ponerle cuidado y que al final se parta en pedazos, a mi casi me pasa con mi primer bosque, luego subo fotos.


    En fin, muy bello el yose-ue :5-okey:

    por cierto comparando mi post con el de nul, creo que vale mas 673 , que 65, no se si me di a entender....
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    mira nul creo que hoy as tenido un mal dia y una de dos o no as interpretado lo que te he dicho como yo lo queria expresar o bien no te has fijado en mi forma de comentar.....

    no soy ningun chulo y soy tan umilde como puede serlo una persona

    creo que te has pasado lo unico que queria decir y lo digo claramente es q no soy tonto lo unico que me hace falta es conocimientos y esos me los han de dar gente como tu...
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Creo que las higueras no son unas plantas demasiado adecuadas para el estilo grupal,tu grupo esta desequilibrado y hay una gran zona de vacio entre la segunda y la tercera rama (desde la izquierda)
     
  10. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Estoy de acuerdo Arnaldo pero este año ya se quedan asi y segun como respondan el año que biene seguire con el arreglandolo o las plantare a cada una en una maceta de entrenamiento para que engorden...

    gracias

    un saludo
     
  11. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Pienso que te sería más cómodo trabajarlas por separado y cuando ya las tengas más o menos formadas ponerlas en grupo. Piensa que para modelar higueras se utiliza el dejar crecer y podar, pudiéndote estorbar las otras por espacio.
     
  12. Re: Experimento - Bosque de higueras

    Tengo la impresión que las mejores especies para bosque son las de lento crecimiento...las higueras crecen bastante rápido lo que en la práctica te obligará a intervenir repetidamente tu bosque...yo las habría trabajado individualmente.-

    es mi opinión....no te enojes...


    saludos y suerte.-
     
  13. Lince_Gris

    Lince_Gris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Veo que te encanta experimentar con todo lo que pasa por tus manos.
    Algunas cosas que haces me parecen un "frikada" jeje, no te cabrées..(me refiero a otros post tuyos), pero desde luego, tu eres de los que llegarán lejos en esto del bonsai, tienes una afición flipante,
    enhorabuena

    1 saludo
     
  14. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Mad, me parece muy bien que investiges y eso lo veo fenomenal y tambien dice mucho de tí, lo que si te voy a comentar es una observación, sabrás que las higueras tienen tendencias abrirse, además sus hojas aunque las trabajes bien no son de un tamaño extremo, te lo digo para que lo tengas en cuenta en un futuro.

    Un saludo

    Olmo_chino.jpg
     
  15. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Experimento - Bosque de higueras

    Buenas.

    Mad, dos cosas importantísimas en un bosque:

    1) No se puede hacer un bosque con 5 árboles. Ni existen grupos ni líneas de fuga ni tanto contraste ni nada con lo que se juega en un bosque. A esto se le llama grupo, en vez de bosque.

    2) No se puede/debe hacer un bosque de higueras. Yo no conozco en la naturaleza ningún bosque de higueras. Creo que nadie. Las higueras crecen aisladas, no formando bosques. Por supuesto, que además la higuera es muy dificil de reducir hoja, hay que ser muy bueno para conseguirlo, siendo principiante es mucho más dificil.

    La laja no es muy estética, toda rectilínea. Y de color blanco que choca bastante. Para ser natural hubiera sido preferible colores terrizos, como pizarra, etc.

    La forma de los árboles no te vale para un bosque.

    Alambrado!! Fundamental para ser creíble, si no parecen esquejes.

    En fin... si te interesa hay dos post más sobre bosques que he escrito.

    Saludos.