Botellas de leche de plástico color blanco: ideas para hacer con ellas

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 1/6/09.

  1. Hola:

    necesito ayuda para convertir botellas de leche como ésta:
    [​IMG]

    en ¿macetas? por ejemplo.

    supongo que lo primero es pintarlas, pero ¿como hacerles el borde?

    seguro que vosotros teneis ideas.

    gracias :beso:
     
  2. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola Lidea,
    Me alegro que recicles esos envases, por que a demás me parecen estupendos.
    Yo ni siquiera las pintaría, son muy blanquitas y se limpian muy bien así como están.

    Tampoco veo necesario el borde, pero para que queden como más airosas podrías ponerlas unas tiras de cinta aislante jugando con los distintos colores que hay.....
    Yo tengo algo parecido, sólo que mi botellas son transparentes y mi intención es mantener la humedad en la planta......

    [​IMG]


    Cualquier otra cosa alargada te serviría para el borde, pero tendrías que pegar con un pegamento para pvc.....Una cuerda..... los cantos flexibles que se ponen a la melamina..... una greca que te guste, la imprimes y la plastificas con el plástico adherente o dandole unas cuantas manos de cola blanca despues de pegarlas al borde.

    :icon_rolleyes: No se me ocurren más posibilidades.
     
  3. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    [​IMG] las tengo cortadas, me quedé con la base y la parte estrecha ya la tiré

    a partir de hoy, empiezo a quedarme con ellas enteras
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    comoooooooo?

    tirar? :icon_evil:

    bueno te perdonamos porque ya no tirararas:5-okey:
     
  5. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    :icon_redface: cuando lo estaba escribiendo, pensaba: va a aparecer mad max y me va a echar la bronca
    :5-okey:
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    puedes forrarlas con calcetas de colores viejas, como estas, se ven muy bonitas! Perfora la parte del pie para que te quede una funda cilíndrica del tamaño que la necesitas, no es necesario hacerle dobladillo, la metes por abajo y ya. Si no quieres que se muevan cada vez que las tocan puedes aplicar silicón antes.

    136296180_e281f8391e.jpg

    además de macetas puedes usarlas como floreros, lapiceras, para tus hierbas aromáticas de la cocina, para tus cepillos de dientes, lo que sea!
     
  7. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola, ya he encontrado una posible solución, siguiendo la receta de Chika mundo en "tejas decoradas", les voy a hacer el borde con harina mezclada con cola blanca y luego pintar todo del mismo color y al borde darle barniz.
    igual me animo y hasta les pongo algún adorno, o incluso aprovecho y les hago unas bolitas a modo de patitas

    uyyyyyyy.... cuantas cositas se pueden hacer con esto de la harina
     
  8. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola
    pues me animé con lo de la masa de harina,
    mezclada con cola blanca y agua, al cabo de 12 horas queda muy dura, le dí una capa de cola blanca por encima cuando aún estaba blanda ayer y hoy ya lo pinté todo
    ahora me falta darle una capa de barniz,

    [​IMG]
     
  9. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    ahora que estoy viendo la foto, creo que si corto las botellas en pico hacia arriba, y con la masa de harina hago una especie de puertas y ventanas, podía hacer un pueblecito de macetas....
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Lidia, la verdad es que tengo que reconocer que eres una maquina!! Ves una cosa y al dia siguiente ya la tienes hecha.

    Para ser la primera te quedo muy bien, aunque para mi gusto, aun le veo demasiado el aspecto de botella. Creo que puede quedar bastante bien con cristales pegados (de los redonditos) en el borde de arriba, o sino, con betun de judea para un aire envejecido, o hacer un churro largo y delgado de masa y cubrir toda la maceta o pintarla de colores... se me ocurren un monton de ideas
     
  11. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    ¿y con los paquetes de leche (tetra bricks) ? Aquí las botellas se usan poco... :icon_rolleyes:
     
  12. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    no puede ser, se deterioran muy rápido
    yo los uso para hacer semilleros y en un mes ya se deshacen, pero su función para semilleros sirven
     
  13. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    gracias Lixore
    tienes razón, no acaba de parecer una maceta

    desde luego y de lo que se trataba era de comprobar lo de la harina con cola y es fantástico

    voy a darle betún de judea a ver si lo mejoro

    luego pondré las fotos de un adorno que hice con la masa que me sobró, una seta con un palillo para clavarla en aguna maceta
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Vaya idea!! lo de las figuritas en las macetas seguro que queda genial y si despues se barnizan, hasta pueden aguantar en el exterior.

    ¿Que proporcion hay que usar de cola y de harina para la masa? ¿Solo son dos ingredientes, no?
     
  15. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Me parece simpática la idea. :razz:


    Y si barnizar tambien . Hice con mis hijos unos corazones rojos como adorno de navidad y aguantaron una buena tormenta.