Botellas de leche de plástico color blanco: ideas para hacer con ellas

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 1/6/09.

  1. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    gracias
    me gusta todooooooooooo
    en cinco minutos me acabas de dar trabajo para un mes :11risotada:

    la bolita con los tronquitos me encanta:ojoscorazon: , es la manualidad ideal para un día frío y lluvioso

    :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Realmente lo mio queda como Off topic en tu mensaje, pero me pasa como a ti que cuando me disparo...:icon_rolleyes: , en fin que si te ha gustado y aportado alguna idea, yo estoy encantada :beso:
     
  3. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    hoy necesitaba una paleta para echar corteza de pino triturada y la hice con una botella de leche siguiendo la idea que me encontré:
    [​IMG]
    no hice fotos, ya las pondré
     
  4. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    mosaico con piezas de envases plásticos de colores recortados.
    [​IMG]
    la masa para tapar el bote de plástico es harina con pegamento
    da un aspecto muy rústico pero endurece demasiado rápido y sólo me dió tiempo a poner la flor
    sería mejor mezclar la harina con cola blanca de carpintero.

    [​IMG]

    bueno, no salió como tenía previsto pero tengo una maceta más :happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Lidia me gusta! , aunque soy poco amiga del plástico como ya he comentado, adoro los mosaicos, y eso está muy chulo!, gracias por enseñarlo :beso:
     
  6. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    recogedor de fruta:
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    como se me pudo pasar de largo este trabajo??????:sorprendido: te quedo fanatastico! q buena idea:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  8. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Buenos días Lidia, he visto en el foro un post tuyo en el que haces Jarrones con Pasta Fresca. Me he comprado un terreno hace 2 meses y me ha parecido una muy buena idea hacer estos jarrones no solo porque ayudamos al medio ambiente sino también por la decoración que dan.

    Lo de pegar la pasta con silicona lo he entendido, pero me han surgido unas dudas como por ejemplo:

    - ¿Como se hace la masa de harina y cola?
    - ¿Se aplica con un pincel?
    - ¿Que tipo de arena utilizas?

    Muchas gracias por tu ayuda y sobre todo por aportarnos tan buenas ideas.
     
  9. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola, me alegro mucho de verte por aquí y que te gusten las manualidades y el bricolaje :beso:

    te aconsejo que mires el tema Hypertufa en este foro, te encantará todas las cosas que puedes hacer para tu nuevo terreno, podrás hacer macetones rústicos muy fácilmente y económicos.
    la masa de harina y cola para el exterior no me convence, porque aunque le ponga barniz, algo de humedad siempre se cuela y se deforma, la masa igual que si hicieras pan, pones la harina y luego cola blanca mezclada con agua hasta que encuentres la consistencia deseada, luego la moldeas como si estuvieras haciéndo bollería :11risotada:

    la pasta que uso para pegar en macetas no es fresca, es de la seca, la pego con silicona porque es rápido, luego no te olvides de echar barniz, y como siempre tenderá la pasta a absorver humedad, tampoco es recomendable para exterior.

    la arena que utilizo para hacer hypertufa o para pegar con pintura es la típica de las obras.

    te voy a buscar el tema de hypertufa y subirlo para que lo tengas a mano, insisto, para el exterior, a la intemperie, es lo mejor.
    :beso:
     
  10. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Pero en el caso de los jarrones con pasta ¿cómo has conseguido que se pegue la arena?
     
  11. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    no entiendo la pregunta ¿jarrones con pasta?:icon_rolleyes:

    el que puse en forma de copa con arena pegada, pegó directamente sobre la pintura fresca, la arena pega mejor aún con barniz
    echas una capa de barniz y rápidamente echas arena encima, en plan bruto, la sobrante te cae y queda pegada perfectamente toda la superficie, cuando seque, barniz encima (opcional) y queda para la posteridad.
     
  12. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Ahora si que lo he entendido es que pensaba que utilizabas la masa para pegar la arena. Muchas gracias por la aclaración, lo voy a hacer y te cuelgo una foto para que lo veas y me des tus consejos. Por cierto ¿de Hipertufa has hecho algo? He estado mirando un poco por el foro y tiene buena pinta. Muchas gracias y un saludo.
     
  13. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    gracias, :beso: estoy contenta con el resultado, tanto por la firmeza que da la rosca uniéndo las dos piezas como por el efecto de la arena pegada.
    tengo un montón de bol y tuper que no utilizo y les voy a aplicar esta técnica, van a quedar como maceteros antiguos, como si fueran reliquias :11risotada:
     
  14. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    estupendo, me alegro.
    la arena se pega ella solita al echarla encima de la capa recién pintada.

    con Hypertufa hice mucho (y lo que me queda....), lo tengo todo colgado en ese post, estoy encantada con ella.

    esperamos ver tus trabajos :beso:
     
  15. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    para poner en algún lugar:regreso de un viaje al ext.y he comprado unos anillos colocados dentro de unas cajitas de cartón,como una gota,con sus tapas y,¡¡revestidas de hipertrufa,y,como dirían uds,quedaban chulísimas¡¡¡