Botellas de leche de plástico color blanco: ideas para hacer con ellas

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 1/6/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Gracias Lidia por el dato. No se si acá habrá de ese esmalte, pero voy a preguntar. Ya viene con color?
    Muy bueno el último trabajo también!
    Un beso!!:beso:
     
  2. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche


    si, ya viene con color
    pocos, pero el que uso yo que es el color cuero va bien para las macetas, parece terracota
     
  3. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Que bien quedaron esas casitas para aves :52aleluya: me gustan!!!!
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche


    cómo hiciste esta pajarera que me encanta, y cómo le diste ese tono marrón??

    que materiales necesito??
     
  5. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    ok, no tengo el paso a paso, pero hago otra y lo pongo

    si no fuera por el tiempo de secado de la pintura, te diría que se hace en 15 minutos.

    besinos
     
  6. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    paso a paso para el primer día:
    1 utilizamos una botella y la parte roscada de otra para la puerta (podría servir también el tapón de otra botella y hacerle un agujero en el medio), cortamos el agujero con unas tijeras
    [​IMG]

    2 hacemos los agujeros para el palo de apoyo por delante y por detrás con un cuchillo de sierra con punta, girándolo
    [​IMG] [​IMG]

    3 con el mismo cuchillo hacemos en la base agujeros de drenaje por si un día de viento y lluvia entra agua
    [​IMG]

    4 metemos a presión el palito de apoyo, haciéndo que asome un poco por detrás para mayor estabilidad, normalmente utilizo tutores de bambú pero esta vez voy a usar la funda de un bolígrafo
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    5 con la pistola de silicona caliente, echo una tira por la parte de adentro para conseguir más grosor y más superficie de contacto, después echo otra por el borde y presiono en la botella hasta que enfría
    [​IMG]

    6 cuando ya está pegada, echo una junta todo alrededor por la parte exterior y en el palo, por delante y por detrás
    [​IMG] [​IMG]
    aquí tengo que hacer unos agujeros de ventilación (más o menos por donde está el logo de la marca), van a quedar tapados por la decoración del techo (se hacen porque al ser plástico, para que no aparezcan hongos y también para que en verano no se convierta en un horno)

    7 recojo tiras de carrizo o de formio para ponerle a modo de techo, podría servir también cuerda, rafia....etc
    [​IMG] [​IMG]
    (uff, que viento hace hoy :icon_evil: )

    8 pinto todo el conjunto con pintura esmalte uretanado exterior marina, la mejor!!!!!!, una mano y cubre perfectamente, directamente sobre el plástico y no salta.
    [​IMG]

    y ahora lo dejaré secando hasta mañana que pondré los adornos para que parezca una casita :happy:
     
  7. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    te felicito eres un artista del plastico muy hermoso y practico las ideas.

    Saludos y muchas buenas vibras.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    como punto de apoyo pones un boligrafo, al final es un boligrafo o un palito?? Toma color el plastico del boli tb???

    El esmalte es al agua o al disolvente? color madera???
     
  9. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola
    puse un boli porque era lo que tenía a mano y hace la misma función, los que hice anteriormente puse un palito, creo que de bambú.

    esta pintura vale para todo tipo de plásticos.

    es al disolvente, eso es lo peor a la hora de limpiar las brochas.

    este tipo de pintura tiene pocos colores, yo tengo 2, el marrón y el color cuero para pintar imitándo terracota

    la compro en la cadena de tiendas que se llaman "la casa del pintor". (como estoy todo el día comprando, abrí ficha y te hacen hasta un 45% dto sobre los pvp, como si fuera una profesional :icon_biggrin:)

    cualquier cosa que necesites, aquí estoy

    :beso:
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Gracias lidia..:happy:
     
  11. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola:
    me comentaron un truco para no tener caracoles en el huerto.

    llenar botellas de plástico con arena y ponerlas en plan bordura todo alrededor del huerto. con el sol del día la arena calentará y ese calor permanecerá por la noche y los caracoles evitarán subir por las botellas calientes.