Botes que traen semillas de flores y hortalizas como disco fibra de coco: ¿conocéis?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Euro, 6/7/10.

  1. Euro

    Euro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, me acabo de comprar un bote que trae unas semillas de Caléndula, con lo que parece un disco de fibra de coco ¿alguien los ha probado?

     
  2. Re: Plantas en botes (Botes Verdes)?

    Esos botes los he visto yo en mi proveedor habitual, pero no los he utilizado, habia de flores y tambien de hortalizas, me acuerdo que me quede mirando uno que tenia la foto de un calabacin blanco, le preguntare la proxima vez que vaya pero voy a tardar por que fui ayer, y por ahora no me hace falta nada.
    :5-okey:
     
  3. emogrrrl

    emogrrrl

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantas en botes (Botes Verdes)?

    Muy buenos días a todos,
    Hace tiempo que no participo en el foro. Ni siquiera recordaba estar ya registrada xD
    La cuestión, yo me hice la colección de los botes verdes, porque los daban con un conocido diario de aquí de Valencia. Cuando creí que era quizá el momento, las tranplanté a unas macetitas más grandes (Error; o eso creo...). Para ello, además de la pequeña cantidad de tierra que venía en el mismo bote, utilicé de esta que venden en los chinos (mala idea, ¿verdad?). El caso es que un par de ellas ya no las he vuelto a ver crecer, concretamente la Salvia de jardín y la Petunia. En las macetas sólo se ve la tierra... Las demás parecía que se hacían fuertes, incluso llegué a ver las flores de la Zinia y el Girasol, pero últimamente las hojas se están amarronando y quedandose como pochas :( Me han diho que quizá las riego mucho, pero aunque he dejado de hacerlo tan constantemente, sigo viéndolas igual :(
    Supongo que para vostros está perfectamente claro lo que hago mal; ¿podríais echarme una mano? No tengo idea, y me gustaría cuidarlas mejor. Fuí a una tienda de plantas, y compré otro paquete de tierra, pues aún tengo que transplantar tres de ellas. El vendedor me recomendó mezclarla con humus de lombriz, ¿qué opináis?
    Con respecto a la Salvia y la Petunia, ¿puedo hacer algo todavía, o están muertas? Muchas gracias de antemano.