Botones que no se abren

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por amst24, 25/1/10.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola amigos feliz año a todos (mas vale tarde que nunca:smile: ) bueno haber si me podéis ayudar (seguro que si) tengo una cymbidium que la compre en marzo del 09 con flores, después de caerse estas la saque al balcón hasta que empezó a sacar las varas, luego la entre dentro del salón y la puse cerca de la ventana para que tuviera luz, el caso es que las varas crecieron, una la rompí y las otras dos siguieron creciendo hasta que los botones se quedaron como en la foto, hace casi un mes que están así y aun no se han abierto, una no se abrirá porque le rompí la punta sin querer pero la otra no se porque tarda tanto, como veis en las fotos aun le esta saliendo otra vara chiquitina.
    La tengo en la misma maceta que la compre y no le he cambiado el sustrato, la riego cada 15 días y le hecho abono liquido especial orquidias uno si otro no, el sustrato lo he tocado hoy que hace casi 15 días que no la riego y aun esta muy húmedo no se porque.

    Aqui las fotos de la chiquitina
    DSC04173.jpg
    DSC04183.jpg
    DSC04190.jpg
    DSC04185.jpg
    DSC04187.jpg
    DSC04180.jpg
    DSC04181.jpg
    Esta no se abrira porque le arranque la punta sin querer, tenia mas de 6 botones en la punta:(
    Y esta es la ultima barita que le esta saliendo, justo al lado de donde se me rompió la primera.
    DSC04186.jpg
     
  2. Hol amst por lo que yo se a las cymbidium les gusta estar afuera protegidas de las heladas pero soportan el frio, quiza haberla entrado dentro afecto algunas parte de como estaba acostumbrada anteriormente. Por experiencia yo se que trasladar las orquideas no les hace muy bien que digamos. Tambien lei que las cymbidium necesitan mucho abono, es decir, les gusta y no tienes que dejar que el sustrato se seque por completo ahora que tiene los botones florales ya que cualquier reaccion desfavorable van a hacer que se pierdan.
    NO la cambies de maceta ahora, ni le muevas las raices ya que puede que pierdas las flores. Puedes cambiarla de maceta una vez que termino la floracion para que en su etapa de crecimiento crezca mas comoda.
    Lo siento si es que no te puedo ayudar mas de eso.
    Nicolas
     
  3. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    si las varas las hecho cuando ya estaba dentro de casa así que no creo que le haya afectado mucho de hecho has visto que esta sacando otra vara.
     
  4. Tienes buena ventilacion en la casa para que se seque mas rapido el sustrato ya que dices que sigue humedo?
    Nicolas
     
  5. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre la ventana del balcón no cierra bien así que supongo que se ventilara algo pero no se igual cometí el error de entrarla dentro y no lo tenia que haber hecho, pero como hasta ahora había ido bien pues nose..
     
  6. mira no te preocupes porque si dio los botones adentro y si estan asi de lindos como la foto, la verdad que no tardarian en abrir, capaz se esta retrasando,
    Mientras no notes que se pongan negro o se sequen tendria que estar todo mas que bien en ese lugar.
    Esperemos la ayuda de alguien mas a tu pregunta capaz encuentras una solucion mas acertada
    Un saludo!
    nicolas
     
  7. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    ok gracias
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    amst no te preocupes, la planta tiene un aspecto estupendo, y los botones se abrirán, lleva su tiempo.:5-okey:

    En cuanto a que el sustrato permanece húmedo, es bastante normal, ahora no hace tanto calor y estas orquídeas suelen llevar un sustrato con turba que retiene más, prueba a sacarlo del macetero, se aireará.

    Cuando termine la floración será el momento de ver si necesita trasplante o división, ahora a disfrutar de esas estupendas varas :razz:
     
  9. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Gracias (la paciencia me puede :meparto: )
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    :11risotada: :11risotada: La paciencia es precisamente lo que se necesita para estar en este mundillo :11risotada: :11risotada:

    Para que te consueles ;) , tengo un cym que lleva sin florecer casi tres años, decidí que debía vivir su vida, así que llevé la maceta al jardín de un amigo y allí ha permanecido el invierno pasado y este verano, de "campamento" :mrgreen: Ha vuelto al hogar en septiembre. El cambio le gustó y comenzó a sacar vara floral, traía 7 hermosos capullos, y digo traía, porque en un plis plas, mi marido ,le dio un "viaje" y se llevo por delante 6 :desconsolado: , ahora espero pacientemente ver el que se ha salvado de la escabechina ;)
     
  11. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    joer yo rompi una vara entera y la punta de otro y no veas como se te queda el cuerpo
     
  12. Tiempo al tiempo, las orquideas son bien tardadas para madurar sus flores, yo la veo bien, tardan meses en crecer la vara, y mucho tiempo en abrir sus flores, asi que no pasa nada. un saludo
     
  13. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    se esta empezando a abrir uno, haber si pongo fotos lo mas extraño es que la vara a la que le rompí la punta y luego selle con canela siguen engordando los botones
     
  14. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Ya se abrirán ya. A mi me pasa todo lo contrario, las entro dentro cuando tienen varas con capullos por abrir, y se abren más rapido.
    Saludos
     
  15. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    el año que viene probare a hacerlo así la entrare cuando estén ya los botones grandecitos.