Bougainvillea blanca muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Juan-gard, 27/10/08.

  1. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, espero me puedan dar sugerencias rápido porque cada día mi Bougainvillea blanca está peor.

    Resulta que tengo una Bougainvillea hibrida blanca que tiene alrededor de 5 o 6 años. La voy podando de vez en cuando para que se guie por la reja y no crezca demasiado tupida. Hasta el momento todo iba bien, hasta hace un par de semanas cuando comenzaron a salir los primeros brotes de la primavera. Al principio comenzaron a salir sanos, aunque más chicos que años anteriores, y se podían apreciar pequeños nacimientos de flores, pero de pronto, en cosa de tres o cuatro días se pusieron todas las hojas laseas (caídas), sin fuerza, como si le faltara agua. Pense que ese era el problema pero me di cuenta que la tierra estaba bien de humedad, igual que siempre.

    Me han dicho que tal vez el problema sea que le entró un hongo a la raiz, ¿Podría ser esto posible?, si fuera así que tengo que hacer?

    ¿O será tal vez que necesita abono el suelo?


    Ayuda por favor! (espero mañana poder subir una foto)
     
  2. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bougainvillea blanca muriendo! :(

    ..........
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Bougainvillea blanca muriendo! :(

    Hola.:smile:

    Yo soy todavía bastante novata en esto, pero también tengo dos bouganvilleas (en mi caso color rosa) hace varios meses y las observo mucho. :sorprendido:

    Me da la sensación de que en tu caso falta de abono no será, ya que le están saliendo flores y ramas nuevas. Comentas que las hojas están algo pachuchas, como si les faltara agua... ¿y no puede ser todo lo contrario, un exceso de agua de riego? Te lo digo porque cuando riegas demasiado a menudo una planta también presenta estos síntomas: los tallos y las hojas decaídas, blandos. En un caso extremo se podría dar la pudrición de estas hojas y tallos, cuando al tirar de ellos salen en seguida, blandos, y al tocarlos notas que llevan mucha agua... en ese punto ya no hay remedio. Por desgracia a mí me ha pasado varias veces en otras especies de plantas :desconsolado: y ahora sólo riego cuando veo la tierra de arriba completamente seca.

    Si yo estuviera en tu lugar lo que haría es no regarla ni tocarla en 1 o 2 semanas. Comentas que la tierra está húmeda, estas plantas aguantan muy bien la falta de riego. Vigílala periódicamente, al cabo de este tiempo si es exceso de riego deberías de notar que mejora. Yo lo hago a menudo cuando observo esto en alguna planta y estoy segura de que así he salvado a muchas.:52aleluya:

    Espero que podamos salvarla, cuéntanos cómo le va, ¿vale?:5-okey:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Bougainvillea blanca muriendo! :(

    Estoy de acuerdo con mamádelguis que puede ser exceso de agua. Si nos pones la foto y nos indicas sus cuidados sería fantástico. Dinos cada cuanto la riegas, si compruebas que el sustrato este seco por dentro entre riego y riego, su ubicación, si tiene sol directo algunas horas del día, si la tienes cerca de la calefacción o aire acondicionado, si tiene corrientes de aire, si la pulverizas, abonas, etc.

    No la tienes que regar cuando la tierra esta completamente seca por arriba, eso es un a grave error para muchas de nuestras plantas. Aunque la superficie del sustrato este seco, por dentro puede estar mojado. Antes de regar, introduce un lápiz o un dedo lo más profundo que puedas en el sustrato y si al sacarlo sale limpio es la hora de regar, en el caso contrario espera unos días (dependiendo de lo mojado que salga esperas más o menos)
     
  5. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bougainvillea blanca muriendo! :(

    Gracias a ambos por las sugerencias, tal como diecen es posible que sea por el agua. Actualmente las hojas ya se marchitaron y quedaron solo las pocas flores que tiene en buen estado ... pronto subo unas fotos, salu2;)