Bougainvillea: parece que no ha sobrevivido a las heladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ombragris, 27/2/06.

  1. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Hola de nuevo,

    La Bougainvillea que tengo parece que no ha sobrevivido las heladas. Yo tenía esperanza que las superase pero me da muy mala espina.

    Una foto general:

    [​IMG]

    Y algunas macros de detalles:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El color de las bracteas (por lo de la resistencia al frio):

    [​IMG]

    Os dicen algo las fotos? sirven? o ya está el tema claro solo con la foto general? :icon_redface:

    Gracias anticipadas. Un saludo.
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pues por lo que se ve en las fotos, a tu bouganvilla no le pasa nada, el color rojizo es por el frio, pero cuando empiece el buen tiempo se pondra preciosa.
    Recuerdos.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ombragris, está viva! Dale tiempo!

    Suerte!
     
  4. jr-fernandez

    jr-fernandez

    Mensajes:
    1
    Hola, me gustaria saber cual es el problema de mi Bougainvillea si lo existe, resulta que se le caen todas las hojas verdes, los tengo en el exterior en tiestos, cubiertos por un plastico transparente para evitarles el frio, el riego es moderado, existen unos pequeños brotes pero muy aislados pero sigo encontrando muchas hojas caidas y solo hay ramas, perdonar por la ignorancia pero no entiendo de Bougainvillea pero me gustaron mucho y las adquiri. gracias de antemano, un saludo.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Tu buganvilla está bien, la mía está casi igual que la tuya peor me fijo todos los días y está echando cantidad de hojitas nuevas, verás que en unos días las tenemos preciosas, yo no me preocuparía. Chao.
     
  6. Xaroni

    Xaroni xaroni

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Robledo de Chavela (MADRID)
    Ombragris, no te preocupes ami todos los años me pasa lo mismo parece que esta seca, pero cuando llega la primavera brota, animo. SALUDOS.
     
  7. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a todos. En Madrid la buganvilla pierde todas sus hojas en invierno y si logras que NO SE HIELE protegiéndola bien, aún manteniéndola en el exterior, rebrotará en Primavera. Leí en el foro, no recuerdo muy bien a quien, que la más resistente es la de color morado. Yo tengo una roja plantada en el jardín, ya os contaré si sobrevive a estos frios. Besos,
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  9. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Por si os ayuda... tengo una buganvilla morada, la podo en enero, bastante, y para la primavera se pone preciosa :icon_biggrin:

    No necesita demasiados cuidados y crece en tierra, mejor que en maceta.

    https://img72.***/img72/6285/imagen0086rx7zj.jpg a ver si hay suerte y sale la foto
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Pues la mia la pobre no tiene brotes ni hojas ni nada!!! Pero yo no he perdido la esperanza de uq eme sorprenda en cualquier momento :shock:
     
  11. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Veo que al alguno de vosotros que sóis del sur también os ocurre, como a las mías. Tengo dos plantadas en macetas de menos de un año, y en invierno se han quedado peladas, sin una sola hoja. Ahora parece que están brotando algunas pequeñitas. Así que paciencia...

    Yo pensaba que en esta zona, al ser más calida, y apenas helar, no les pasaba. Pensaba que la podía tener todo el año verde con flores.... qué ilusa.

    ¿Alguien que consiga tenerla bonita todo el año? Es que con lo preciosas y alegres que son sería un sueño...
     
  12. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    mercejim007, yo, por ahora, estoy como tú, a la espera, pero es que vivo en Madrid y me he arriesgado a que pasara el invierno sin protección (demasiado osado por mi parte). Ya os contaré, besos,
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    mjo, yo por aquí sí las veo todo el año con hojas, lo que pasa que son plantas de varios años y sobre todo plantadas en el suelo; la mía también está en maceta (dos años), y también pierde las hojas, casi todas.
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    detalle%20bunganvilla%20febrero%7E0.jpg

    Así se quedó la mía durante el invierno. :icon_redface:


    Hace una semana comenzó a florecer y aparece así: normal_buganvilla%20marzo.jpg
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Aventurera, pues que alegria verla así, la mia ya te digo no tiene na de na!!!