Bouganvilla: ¿cómo plantar esqueje encerado?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por darthcharmander, 28/8/07.

  1. Repito aqui este post (no me regañeis mucho) porque ahora me parece que este lugar es más adecuado que en plantas de interior

    Gracias :happy:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Como plantar esqueje encerado de bouganvilla

    como que muchos expertos en bouganvilla no tenemos por aqui, yo tambien hize preguntas acerca de sacara adelante bouganvillian por esquejes y como que muchas muchas respuestas no he tenido!:(
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Como plantar esqueje encerado de bouganvilla

    Hola
    Mira los esquejes generalmente se hace un corte sesgado la parte que va arriba por encima de un brote en la punta, y un corte recto en la parte inferior (a enterrar). Se introduce el esqueje hasta dos terceras partes de su largo, dejando visible sólo los brotes superiores.
    Los esquejes deben ser de leña dura y recogidos en otoño y a principio de invierno, vástagos sanos que se han puesto leñosos durante la estación de desarrollo.
    Se deben cortar todos los tallos laterales. Si es un tallo largo, se puede partir en trozos de 8 cm. aproximadamente.
    El tiesto con tierra blanda y arena, debe estar húmeda antes de introducir los esquejes, éstos con enraizante. Pueden tardar en enraizar, pero generalmente estan listos para transplante en la siguiente primavera.

    Fijate en el tuyo cómo se hizo el corte; si estan iguales, observa las yemas, se introduce en la tierra con las yemas hacia arriba.

    Hola jogadby

    Agur :beso:
     
  4. Re: Como plantar esqueje encerado de bouganvilla

    Oki, entonces miro hacia dónde van los brotes (porque los 2 lados están cortados en recto) le pongo hormonas de enraizamiento y lo meto 2/3 en un tiesto con tierra húmeda (la arena, jo, es que eso de "arena de obra" asi, a secas, aqui no lo entienden, y me sacan todo el repertorio de arenas que tienen, asi que lo he dejado por imposible) y ale, hasta la primavera que viene cuidandolo a ver si sale. Y la cera? se quita? no se quita? y si se quita, cómo?

    GRacias :smile:
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Como plantar esqueje encerado de bouganvilla

    Oye ponlos en turba, perlita, arena, tierra, todo mezcladito que hace un sustrato suelto.
    Tu sabes no he visto encerados. Y habitualmente se cortan así, en bisel arriba para que cualquier persona se dé cuenta, porque lado se planta.

    Alcanzas a ver si debajo de la cera tiene yemas? Pos no se qué clase de cera pueda ser, algunas hacen una capa dura. Y tampoco sé si raspas, se estropea la yema.
    Perdona mi ignorancia, es que por aca los esquejes no los enceran


    :beso:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Como plantar esqueje encerado de bouganvilla

    :52aleluya: :52aleluya: por fin!!! por fin!!!! yes! yes yes yeeeessss!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    gracias!!!! nos has iluminado!... Una pregunta: tendre esperanzas con mi cortecito de bouganvilla? la tome de una plantita muy flaquita sin flores que esta en una maceta. Trate de hacer el corte en un nudito, le puse hormona para enraizar y lo clave en la tierra.
    Desgraciadamente no tengo mi camara la olvide en otra ciudad, pero se supone que ya viene en camino por correo y le tomare una foto para que sea mas claro.
    :beso:
     
  7. Re: Como plantar esqueje encerado de bouganvilla

    Hombre, dura dura (la cera) no sé , no parece, al final, como lo de hacia donde miraban las yemas tampoco lo veía claro llegué a la conclusión de que el lado pintado de rosa (uno está de rosa y el otro de rojo) es el que queda hacia arriba, simplemente porque se supone que la planta será rosa, así que supongo que lo suyo es dejar ese lado visible para que recuerdes de qué color es.
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Como plantar esqueje encerado de bouganvilla

    Me alegra darthcharmander te dieras cuenta. Ya me extrañaba yo que vendieran esquejes sin ninguna señal indicando cual es el lado correcto donde debe plantarse. En el envase debería decir el lugar indicado.


    Saludos y suerte para ti :beso: