Bouganvilla: flores se pocharon y el color de las flores descolorido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por marijosemarin, 28/4/09.

  1. La compré no hace mucho y la tengo en una jardinera, sobre una pared y en una celosía. En el vivero estaban las ramas peladas , sólo algunas flores arriba del todo, pero todas estaban igual. Al poco de tenerlas las flores se pocharon y el color de las flores descolorido. Las ramas están fuertes y les salen como espinas. Qué le ocurre? ayuda
     
  2. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: Please ayuda con mi Bouganvilla

    Hola Marijosemarin
    Soy Kentya, tal vez la bugambilla que compraste tuviera flores viejas y por eso se han pochado, lo importante en estas fechas es que se le vean brotes nuevos, como ramitas que le van a crecer. Prueba a abonarla para que coja fuerza y tire mejor. También puedes probar y revisar el sustrato, quizá no sea el adecuado. Mucha Suerte y seguro que en breve la tienes preciosa. Por cierto que sepas que en función del color que tenga la planta tiene unas caracteristicas, los colores más vivos suelen ser más duras, fuertes y resistentes.

    Un saludo Kentya;)
     
  3. Re: Please ayuda con mi Bouganvilla

    Gracias por responderme, un vecino me ha dicho que es porque necesita más tierra, la bouganvilla mide casi dos metros, es muy alta y dice que la tengo en una jardinera muy pequeña y con poca tierra como para esa bouganvilla, estará ahí el problema?
     
  4. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Please ayuda con mi Bouganvilla

    Cuando la compraste ¿estaba en vivero? a mí me pasó que al ponerla al sol se me secaron algunas brácteas y hojas y en unas semanas se acostumbró a su nueva ubicación, si ves brotes nuevos no te preocupes.
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Please ayuda con mi Bouganvilla

    a mi me paso lo mismo al comprarla en el vivero y llevarla a casa ahora le estan saliendo unos brotes por el tronco leñoso creo que hay que tener paciencia a que se acostumbre
     
  6. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Please ayuda con mi Bouganvilla

    mira mi buganvilla empezo a salir de la uvi
    [​IMG]