Bouganvilla: ¿se puede aclarar u oscurecer el color de las flores?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por (No registrado), 16/9/03.

  1. SE PUEDE OSCURECER O ACLARAR EL COLOR DE LAS BRACTEAS DE LA BOUGANVILLA?
     
  2. Como fenómeno natural, las brácteas de las B. van virando ligera y perceptiblemente su color con el paso del tiempo (supongo que debido a los rayos solares). En general se aclaran.

    Aunque hay diferentes cultivares con distintos colores, no conozco ningún método artificial para que cambie el color en un cultivar.

    Si te interesa mucho el asunto puedes experimentar con hollín (negro de humo) en el substrato. He leído que intensifica el color de algunas flores (no Bougainvillea). Yo no lo he probado.
     
  3. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    Hola Julio, te queria hacer 2 preguntas ¿ puedes explicar mejor lo del hollín negro? no entiendo muy bien a que te refieres.
    la bouganvilla que aparece en tu pagina ¿ es tuya? es una pasada!!!!!!!!! espero tener las mias asi algun día
     
  4. ¿Qué quieres que explique acerca del negro de humo? Ya he dicho que yo no lo había probado y que se trataba solo de algo que leí.

    Sí, la Bougainvillea es mía. Si las tienes en el suelo y las tratas bien, seguro que también serán la admiración de tu vecina :icon_biggrin:
     
  5. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    Perdona si te ha molestado la pregunta lo que no habia entendido era lo del hollín?
     
  6. El hollín, como sabes, es lo que se saca al limpiar las chimeneas. El hollín al que me refería es el que procede de quemar carbón, algo que está quedando en desuso. La quema de madera o de otros productos no produce un hollín tan negro y fino como el de quemar carbón.

    El negro de humo es un producto similar pero obtenido industrialmente. Se utiliza, por ejemplo, en la fabricación de pinturas (negras, por supuesto) e incluso puede que tu impresora lo utilice cuando imprime en negro.

    No he comprado nunca negro de humo pero supongo que preguntando un poco se le podría encontrar la pista.

    No es ninguna molestia :icon_biggrin: