Bouganvillea: ¿en maceta o tierra? Según se desarrolle más o menos

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Timbo_, 11/7/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Boungainvillea en maceta o tierra?

    Hola Mujer del Mar,
    primero que nada que precioso tu avatar:ojoscorazon:
    ...y encuanto a la Buganvilla=Sta Rita es cierto de ella y de la mayoria de las plantas que si las fuerzas te dan mas flores...eso casi siempre es lo que hacen en los viveros para que los ojos se nos pongan :sorprendido: asi de grande cuando vemos las flores y zas....pa casa con la planta:13mellado:

    Si quiereshacerlo asi no mas, me parece bien, pero si ya la vas a tener en un lugar por largo tiempo,,,no creo que sea buena idea de estarla forzando mucho porque como todo " capaz y se rompe":13mellado:

    Suerte:5-okey:
     
  2. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Boungainvillea en maceta o tierra?

    Juzo: Muchas gracias por tu respuesta ,no tenía idea de que es técnica se practicar realmente. Siempre aprendemos algo nuevo.
    Sí, yo ya la voy a trasplantar para su lugar definitivo así que seguiré tu consejo y le voy a quitar el plástico.
    Ya les estaré mandando una foto cuando florezca.
    Salu2 y muchas gracias.
     
  3. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Boungainvillea en maceta o tierra?

    Hola Timbo!

    Yo también tengo macetas de fibrocemento y antes de plantar las impermeabilicé, porque si no haces esto con el tiempo la humedad sale hacia afuera inevitablemente. Para hacerlo usé Igol Primer de Silka, no sé si allá habrá, pero seguramente debe haber algún producto parecido.

    Recuerdo que Mirtita (que también tiene macetas de fibrocemento) quería en un principio pintarlas, pero Aguaribay le dijo que siempre la pintura de las macetas de fibrocemento acaba por descascararse. Sigiendo su consejo y para tapar las macetas lo que he hecho (y Mirtita también) es poner plantitas colgantes en ellas, de manera que cuando crezcan tapen la maceta.

    Ya que estás considerando hacer espacio en esa maceta, quizas podrías considerar plantar sólo la buganvilla en ella y acompañarla de alguna plantita que cuelgue como campanulas o bacopa.
     
  4. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Boungainvillea en maceta o tierra?

    Gracias Vero!

    De todos modos creo que voy a atacar el problema de raiz y voy a vaciarla e impermeabilizarla por dentro (con pintura de piscinas). Luego le voy a quitar la pintura al agua por fuera y la vamos a volver a pintar con pintura de pisos.:mrgreen:

    Los mantengo al tanto.
     
  5. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Boungainvillea en maceta o tierra?

    Hola a todos un cordial saludo,quiero contarles que yo tengo varias plantas de buganvillas en masetas vien podas con estilo de arbolitos y me floresen muy bien si tu la pones en tirra creseran muy grandes miren mi galeria y hay sedan cuenta hay dos planticas tengo 11 variedades pero no estan floriadas en este momento chao suerte para todos:5-okey:
     
  6. Re: Boungainvillea en maceta o tierra?

    Hola timbo,

    yo tengo todas macetas de fibrocemento y las he impermeabilizado por adentro. Utilice un producto llamado: Recuplast Frentes "Elastico" de Sinteplast. Es un impermeabilizante al agua. Ademas este impermeabilizante le podes dar color (el dueño del vivero donde compro no solo me recomendo el producto sino tambien el color que es igual al de la maceta). No se si habra este producto por alla, quizas encontras alguno parecido.:15piensa:

    Preparo una parte del producto poniendo 3 partes y 1 de agua. Se lo paso a la maceta por adentro y en la base (que apoya en el piso). Dejo secar y vuelvo a pasar una 2da mano. Luego de secarse paso una 3er. mano del producto sin diluir. Nunca tuve problemas hasta ahora.

    :beso:
     
  7. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Boungainvillea en maceta o tierra?

    Muchas gracias Martita, vero y a todos los que fueron respondiendo los mensajes.

    Les resumo que tuvimos que vaciar la jardinera, realizar el tratamiento y luego volvimos a colocar las plantas. Creo que quedo mas bonito que la primera vez!!;)

    [​IMG]


    [​IMG]

    Muchos saludos!!