Bouganvillia no echa flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por olympus1, 16/6/13.

  1. olympus1

    olympus1

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Sé que habrá una respuesta pero no la conozco. Tengo una bouganvillia bien grande, aquí en Mallorca donde tiran de maravilla; pues bien el año pasada hizo una nevada impresionante y le costó arrancar ; este año está bien frondosa pero NI UNA FLOR.
    Bueno; ya se´que no son flores pero lo digo así para entendernos. ¿Alguien sabe por qué las bouganvillias no echan flores ?
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Hola Olympus no se darte una razón botánica, pero te diré que hace años en esta zona tuvimos también una helada, cosa muy poco frecuente, fue tan inusual que no me dio tiempo a cubrirlas ... no pasó nada, pero las plantas se retardaron como te ha pasado a ti. Prácticamente perdieron una floración.

    Puede que el shock que ha tenido la planta no la ha matado pero quizás ha perturbado su ciclo.

    No se si es lo ideal, pero si a mi me pasara esto quizás aprovecharía para abonarlas con algo que sea bajo en nitrógeno, y privilegie el fosfato y el potasio que estimula las floraciones.
    Y quizás te de una floración tardía ... las mias suelen florecer dos veces al año ...
    Espero que te hay servido de algo.
    un saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  3. olympus1

    olympus1

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Muchas gracias; probaré lo que dices; de todos modos la planta está hermosa , pero toda solo con hojas verdes, o sea que no es que la planta esté mal es que por alguna razón quizás hormonal o lo que sea no le salen sus brácteas coloreadas.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Hola Olympus, verás te cuento una cosa que me ha pasado estos días con una buganvilia para que veas como son algunas veces difíciles estas plantas a pesar de estar en un clima muy adecuado para ellas .... tanto tu como yo.

    Tenía una preciosa que florecía cada año sin problemas, no la he tocado para nada, no he cambiado nada, y hace una semana empezó a decaer, decaer hasta que se ha muerto, pero vaya una muerte-súbita. Lo pregunté y me dijeron que podría ser un "golpe de calor" cosa que ya es rara en una planta de este tipo.

    Ahora sacaré el cepellón y a lo mejor hay alguna cosa rara ....:sorprendido: :icon_rolleyes:
    un saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    el pasado invierno con un vendaval me arranco los hierros de la pared y para arreglarlo tuve que cortar tanto a 2 de las bugambilias que ahora ya estan vestidas de verde estas 2 pero sin colorear de momento

    las otras menos afectadas ya estan bien con colores una lila y otra amarilla, la blanca y otra amarilla apenas se mueve y se ha secado una de preciosa salmon, asi que por lo visto una gran tormenta si la ha afectado, llevan sembradas desde el octubre del 2.000 y esto no me habia pasado nunca en esta casa, pero supongo que les llevara su tiempo pero no se han muerto todas y ya me doy por satisfecha

    animate ya te llenara de color tu patio cuando con el sol se desestrese y se anime a seguir su crecimiento normal, saludos
     
  6. olympus1

    olympus1

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Gracias por vuestras respuestas; me han levantado el ánimo, aunque el refrán diga que el mal de muchos... Lo que he aprendido por vuestros comentarios y no lo sabía que es una planta muy suya, que cuando está bien parece fuerte pero que es sensible a cosas impredecibles.
     
  7. Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Pareciera que cuanto más nos ocupamos de las buganvillas menos florecen, si abonamos y regamos sólo nos dan dan hojas, a la mía después del primer año la empecé a regar muy poco, se riega casi solamente con el agua de las lluvias y se llenó de flores, mientras que cuando era más pequeña, que la cuidaba mucho más, daba muchas hojas y ramas vigorosas y apenas florecía.
    Saludos.
     
  8. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Es verdad lo que dice Yoland...A las Santa Rita (por aquí las llamamos así) no le gusta que las mimemos.
    En mi otra casa yo puse una porque amo esta planta, y la cuidaba, la regaba, la abonaba y estaba hermosa pero sin flores...cuando me mudé al tiempo volví a buscar unas cosas que habían quedado en esa casa...y vaya sorpresa!!!ESTABA REPLETA DE FLORES!!!!! Y nadie la regaba...
    En mi nueva casa, planté ahora una chiquita y ni la miro...se riega con las lluvias,,,es pequeñita pero está bien colorida.
    No se porqué pero es así...Conclusión: no le gustan los mimos.
    Contanos luego cómo va..
     
  9. olympus1

    olympus1

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Sí; quizás tengas razón : que el agua de riego y los abonados no le terminen de ir bien.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    Hola !
    Leo con mucha atención las cosas sobre las buga's porque me gustan muchísimo y en casa tengo varias, por ello pensando en lo que habéis comentado tengo que decir que depende un poco también de donde están plantadas ... si están en tierra yo las dejo crecer a su aire y se riegan del agua de cielo y van estupendamente, pero las que están en macetones no es lo mismo, al menos en mi caso, si las dejo sin agua durante mucho las hojas se ponen como blandas y se arrugan un poco ... y luego que las riego vuelven a estar en forma ... así que también puede que el emplazamiento influya.:15piensa: :15piensa: :15piensa:

    Además supongo que también depende del país y de la zona. Ya creo que os comenté que de repente después de años de estar bien, zassss!! hace como un mes empezó a secarse una que tenía y se ha muerto totalmente :sorprendido: :sorprendido: y he escarbado por la tierra para ver ... nada no hay nada de anormal. Me dijeron que podía haber sido un golpe de calor,
    jo ! pues es raro porque aqui tenemos temperaturas muy altas en verano y esta no era reciente tenía ya 5 años ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Creo que a veces en la naturaleza pasan cosas y no sabemos .... pero podría ser algo interesante "La vida misteriosa de las buganvilias" ... ;)
    En todo caso os deseo a todas las que os gustan que os vaya muy bien con vuestras plantas ....:5-okey:

    Hasta luego !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  11. olympus1

    olympus1

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Por qué la bouganvillia no echa flor?

    "La vida misteriosa de las bouganvilleas" : tienes razón; hay para un guión. Seguro que en alguna parte hay algún jardinero que se sabe el secreto, pero desgraciadamente esos perfiles de persona no suelen frecuentar los foros.