Bouvardia: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Ana., 8/12/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¿ Alguien me podría explicar algo de ésta planta? me acabo de comprar 2 y no encuentro nada en el buscador ni en google.

    ¿Es anual ? ¿Exterior, interior? Y algo de sus cuidados?
     
  2. Hola Ana sin B, esto es lo que he encontrado:

    http://nature.jardin.free.fr/sp/nmauric_bouvardia_gg.html

    En una de las páginas he visto que es sinónimo de Salvia fulgens :shock: , pero no sé si será un error porque no he vuelto a encontrar en ninguna otra. Por si acaso, voy a leerme bien el enlace que te he puesto y a ver si encuentro algo más.

    Un beso.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna muchas gracias, yo he seguido buscando y no encuentro gran cosa; las he puesto en una galería en la que hace alrededor de 22 grados y con muchísima luz ya que la página que me has puesto dice que soporta hasta los 13 grados y me da no sé qué dejarlas fuera, por las noches hace frío. También he leído en otra página que es ''duradera'', así que si todavía las tengo para la primavera (es la primera vez que las tengo) las pasaré al exterior y las dejaré para siempre.

    Bueno, muchas gracias y un beso.
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ay Carlota, qué bien; la verdad que es una planta preciosa, las flores son parecidas a las del Jazmín de Madagascar, parecen de cera. Yo las he comprado en color rosa salón y rojo, ya veremos a ver si me duran pues es la primera vez que la tengo (y que la veo).
    Muchísimas gracias.