Bóxer quiero tener uno: consejos

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por charcos, 18/6/08.

  1. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Hola chic@s! soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejarais sobre el boxer. Es un perro que me encanta y estoy pensando en hacerme con uno.
    El perro estaria solo por las mañanas, aunke no todas, ojala pudiera estar 24h con él!! tambien me gustaria que me dijerais qué desventajas tiene esta raza o que me aconsejeis otra...
    Muchas gracias!!
     
  2. Re: Bóxer

    Bienvenido Charcos!!!!!
    Primero nos podrías decir qué es lo que te gusta del Bóxer y que es lo que te gusta hacer a ti (en tu tiempo libre), eso nos daría una idea de tu ritmo de vida y del espacio del que dispones que en la medida de lo posible debería de acoplarse al de tu nuevo compañero :5-okey: .
     
  3. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bóxer

    es una raza buenisima, muy juguetón... es el eterno cachorro..sólo por las mañanas? cuanto tiempo? es un perro que cuando se aburre tiende a ser bastante destructivo... jaja con lo cual si le vas a dejar solo un tiempo dejale espacio y algún juguete, para que no le de por destrozarte la casa... ten en cuenta que es un perro grande en su edad adulta (mi perro con 7 meses pesa cerca de 25 kilos ya...) y que necesita espacio, asi como salir a correr para gastar energía. aunque es de pelo corto, tira bastante pelo, asique es conveniente cepillarlo de vez en cuando... cualquier cosilla pregunta
     
  4. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Re: Bóxer

    holaa! a Variegada decirle que lo que busco es un perro activo pq mi ritmo de vida es activo, quiero correr con el, llevarlo al campo, a la playa, enseñarle trucos... estoy muy ilusionado!! :smile: y a vkano decirle que por las mañans estaria solo el tiempo q yo estoy en clase, unas 4 horas o asi... mi casa no tiene jardin, es un piso d unos 150 metros cuadrados con una terraza grandecita. Me han dicho q un boxer no seria ningun problema si lo tengo en mi casa siempre que consiga cansarlo, y eso creo q lo haria bastante bien! Si kereis decirme algo mas, adelante! soy todo oidos!! graicas!!
     
  5. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bóxer

    si tienes tiempo a sacarlo a la calle antes de ir a clase perfecto, yo ese paseo se lo dejo a mi madre. para tenerlo en casa no es problema, espacio tienes, lo único que enseñale quien es el que manda desde cachorro, pues si no luego no te harás con el, como debes saber, los animales ven a las familias como su "manada" y han de ver claramente los estatus de cada quien, sino se harán ellos con el mando.

    luego es un perro que tiene mucha energía, si lo sacas a correr es mejor que entre las carreras intercales juegos.

    otra de las perdiciones de esta raza es que tiene un olfato muy bueno y todo lo irá olisqueando, y lo que no, se lo intentará comer...

    por mi parte decirte que es una buena elección, ademas si hay niños pequeños en la casa es un compañero de juegos estupendo, pero hay que tener mucho cuidado que son muy brutos

    y si tienes cualquier duda consultanos por aqui a ver si te podemos ayudar
     
  6. Re: Bóxer

    ok Charcos eso quería oir (leer ;) ), si quieres un Bóxer necesitas ser una persona activa :5-okey: , prefieren estar al aire libre (no les gusta estar encerrados) pero pueden ser felices con grandes dosis de paseos y ejercicio.
    Son apropiados como perros de compañía, familia y con los niños. Fiel e inteligente (se usa como perro policia en Alemania, lazarillo, de bomberos, rescate: tiene muy buen olfato como dice Vkano)

    Como desventaja: sus posibles problemas de salud; son susceptibles a tumores y displasia. También pueden ser delicados de piel (alergias) y en albinos es probable encontrarse con sordera hereditaria. No es una probabilidad alta la de estas enfermedades pero son uno de los motivos por los que yo buscaría un buen criador que te asegure la salud de tu cachorro (no compraría a particular).

    Y otro apunte (también lo ha comentado Vkano): es un perro que necesita ser educado desde sus primeros meses, aunque no es imposible es bastante más dificil hacerlo de adulto, se vuelve menos receptivo. Y no sé que más; al ser de morro corto no soporta las altas temperaturas...
    No sé, eso si necesitas algo estamos por aquí :smile: .
     
  7. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Re: Bóxer

    Muchisimas gracias por vuestros consejos!! a ver si lo consigo traer pronto a casa y os cuento cómo va la cosa :smile:
    por ultimo deciros que todas las dudas q tenia eran sobre el boxer, pero a la hora d la eleccion estoy dudando entre el boxer y un labrador (a mi me gusta negroo =) jajajaj) y si kereis decirme algo sobre esa raza... ya sabeis jajaja
    hastaluegoooooo!!:52aleluya:
     
  8. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Re: Bóxer

    otra vez estoy aki, (si, soy un pesao xD) pero es q me van surgiendo las dudas conforme pienso en mi futuro "colega"... la cosa es q nunca he visto q un dueño deje suelto a su boxer en una plaza o un parque como se hace con otras razas para q se muevan sin la correa... y kerria saber si es q el boxer es mas desobediente o si se puede dejar suelto (bajo supervision) y saber q no va a hacer nada distinto de lo q hacen otros perros. GRACIAS!
    PD: entre boxer y labrador, q me recomendais?? las dos razas me encantan
     
  9. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bóxer

    pues te comento, cualquier perro en las zonas en las que haya otros perros primero tienes que acercarte tu con la correa, para hacer que se sociabilice, que te vea acariciar otros perros, jugar, y que el tambien juegue, pero siempre llevandolo con la correa.

    luego trata de adiestrarlo como a cualquier otro perro, es un perro que se distrae con mucha facilidad, y aprende rápido, pero le pueden los impulsos, con lo cual hay que tener mucha paciencia, y repetir las mismas cosas hasta que lo haga correctamente, las más importantes: quieto y ven aqui son las que no debe dudar ante la orden de su amo.

    cuando vayas viendo progreso tienes que ir soltandole aumentando las distracciones (un sitio diferente, cerca de otros perros...) una vez dominado ya puedes hacer lo que los demás dueños, pero además sabiendo que te va a obedecer (siempre hay excepciones)

    abusar de la correa hará que el perro se acobarde, pues ante cualquier situación (una pelea con otro perro, un ruido fuerte..) el se sentirá protegido.. asique la correa cuando le lleves por la calle y soltarlo en los sitios en los que no tenga peligro de coches o similar...

    si el perro tira mucho de la correa (que lo hará) no le compres un arnes, es mejor un collar de castigo, el arnes le deformará la estructura osea.

    el labrador...pues no se, piensa los pros y contras de cada raza, el labrador por ejemplo de caracter es muy docil y cariñoso, pero menos nervioso..

    y creo que no se me pasa nada... si me acuerdo de algo más te lo comento
     
  10. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Re: Bóxer

    oye muchisimas gracias, de verdad. Cada momento q pasa me imagino con mi perro por ahi jajajaaja os voy a hacer una ultima pregunta (espero q sea la ultima) y es q no se si es mejor elegir un macho o una hembra... ya sabeis mas o menos como va a ser la vivienda dl boxer y el trato q va a tener, asi q si me aconsejais sobre el sexo yo creo q todas mis dudas kedarán resueltas!!

    GRACIAS!!
     
  11. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bóxer

    jaja tu por preguntar ya te digo, todo lo que necesites, que si te podemos ayudar...

    en cuanto a la elección del sexo... pues piensa en el aspecto reproductivo... pasado el primer año el perro entra en la "pubertad" y le sobrevienen los "celos".

    pros de una hembra: el celo no las pone tan nerviosas como a los machos.
    contras: tienen la menstruación y manchan... tienes que andar muy pendiente de que no la monte un macho...

    pros del macho: no tienen la menstruación, si le montan no tendrás perritos (solo un perro un poco... jajaja)
    contras: pues si no lo castras ya sabes, se vuelve una fiera, muy nervioso y con ganas de trajinarse a todo lo que se mueva... al más mínimo olor de una hembra en celo lo más seguro es que se ponga a aullar...

    la decision es tuya.. yo por ejemplo elegí un macho por el tema de no andar preocupado por si la montan, y a no ser que sea insoportable no creo que le castre..
     
  12. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bóxer

    Una pregunta un poco "especial" y fuera del tema, lo siento charcos...

    Has dicho vkano, que los machos se ponen muy nerviosos cuando los celos, esq los machos tienen celos tambien o solo cuando lo huelen? Yo siempre he tenido perras, y ahora tengo un perrito macho de 4 meses, asique todavía ni pubertad, es posible que el considere celo también la menstruación en una persona?

    Charcos, espero que pongas fotos cuando tengas a tu compañero/a;), siento la intromisión
     
  13. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bóxer

    los machos como bien aclaras no tienen "celos". igual no lo he dejado claro diciendo "el perro" pero me referia al animal y no al género. como bien dices el macho huele a las hembras receptivas y entonces pasa lo que pasa... jaja

    y no, la menstruación en la persona no la considerará celo, las hormonas que desprenden las hembras tienen un olor caracteristico para ellos
     
  14. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Bóxer

    Charco no mucho mas que decirte sobre la eleccion;tienes muy buenos consejeros:5-okey:
    Lo que si...la diferencia entre un boxer y un labrador: yo creo que ambos son muy juguetones,pero el boxer es mas testarudo y mas burrote,mientras que el labrador es mas manejable. Los dos son unos perros fantasticos.

    Bueno,enseñanos fotos cuando lo tengas!! Saludos!!:beso: :sirena:
     
  15. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Re: Bóxer

    Tranquilos q no dudaré en subir las fotos!! cuando lo tenga...jajajaj
    taluegooooooooo!! Merci!