Brahea dulcis 'Blue' (azul) quiero comprar: ¿existen?

Tema en 'Brahea armata, Brahea edulis, Brahea brandegeei, Brahea dulcis y Brahea moorei' comenzado por Carlos Simón, 8/11/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Estoy pensando en compras unas plantitas de Brahea dulcis 'blue', entre otras braheas. La verdad es que con todo el "trapicheo" de braheas 'blue', tengo mis dudas de que exista una B. dulcis con coloración azul. Las braheas me gustan mucho, pero no tengo mucha idea. ¿Qué opinan ustedes?
    Muchas gracias.
    Saludos,

    Carlos
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    Cuando la ví por primera vez me sorprendió que fuera multicaule y que además los nuevos brotes nacieran entre las inserciones de antiguas hojas y desde ¿las raices? en una misma palmera.:sorprendido:

    [​IMG]

    Aquí la tienes de cuerpo entero, llegué a temer por ella, las hojas mas jóvenes se secaron al plantarla, las mas viejas no:sorprendido: , luego empezó a sacar hojas nuevas de un color verde claro, no gris. Ahora tiene mejor aspecto, es lenta pero su crecimiento parece constante. Si me acuerdo esta semana le saco algunas fotos

    [​IMG]

    Creo que esta palmera se puede convertir en una de las joyas de esta colección.

    Si quieres te paso la foto con mas resolución, por mail.

    Espero que esto te ayude.

    Un saludo
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    Miguel,

    Pues parece que la hoja si es azulada... Yo lo que quiero saber es si realmente, existe como tal una variedad 'blue' de B. dulcis y no es un invento comercial... Es que en braheas, ahora todo es 'blue' :smile: Y en Dypsis todo es 'white...'
    Por favor, sácale una foto actual y me la pasas por correo. ¿Tienes mi correo?
    Voy a ver si me hago con unas cuantas especies de braheas :mrgreen:
    Por cierto, de las semillas compradas a Spaner, no ha germinado ni una :icon_evil:
    Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar y sobre todo de poner fotos.
    Saludos,
     
  4. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    Pero ¡qué extraña! ¿No sera una Acoelorraphe?!?

    Carlo
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    Carlos Simon, no me des las gracias, que ya ves.:11risotada: siento haberte estropeado el post.

    De todas formas quizás te animes con la Acoelorraphe Wrightii:smile: , sus hojas son muy parecidas a las de las Braheas.

    Carlo, viendo fotos en internet de la A. wrightii, es evidente que estas en lo cierto, pero vino etiquetada como Brahea dulcis.

    Esta es la que tenemos etiquetada como Acoelorraphe wrightii. ¿que c_ño será?

    [​IMG]


    Necesitamos la visita de algún experto botánico para que nos corrija alguna burrada mas, que seguro tenemos :mrgreen:


    Un saludo
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    Bueno, partiendo de la base de que las Braheas son unicaules (exceptuando las falsas braheas:meparto: :meparto: ), yo también creo que es una Acoelorraphe.:meparto:

    Saludos.
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    Bueno, ya casi estaba por preguntar los porte, pero vamos a esperas si algún forero experto en braheas nos dice algo :(
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    Ni idea...

    Pues no sabía que habías Braheas multicaules... Algo nuevo que he aprendido hoy.:razz:

    Saludos.
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!


    Esta parece una brahea edulis, la primera foto estoy deacuerdo con que es un Acoelorraphe wrightii.
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Comprar Brahea dulcis blue!

    La unica brahea multicaule que hay es la brahea decumbens. En cuanto a la dulcis es muy variable dependiendo de poblaciones , es lo que dicen la mayoria de autores , puede que algunos ejemplares sean multicaules y la coloracion de las hojas tambien puede variar.


    Carlos Simon , creo que tendremos que esperar unos años para ver lo que sale de las semillas de Toby. A mi con las primeras que germine obtuve 1 de 100, este año ha habido un poco mas de suerte.:razz:


    Saludos