Brassavola nodosa y Encyclia fragans sin flores

Tema en 'Brassavola' comenzado por _RaKeL_, 25/2/08.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos,

    Tengo "problemas" con el cultivo de estas dos especies... Hace ya mucho que llevan conmigo y todavía no les he visto la flor (weno como otras tantas jaja).

    La brassavola nodosa está montada en tronquito, crece (muy, muy despacio), saca raíces... Pero de flores nada de nada, ¿creo que necesita descanso? Pero yo y los descansos nos llevamos fatal.

    La encyclia sacó dos hijos, pero uno de ellos perdio las hojas, siempre está sacando raíces y tb esta montada pero en corcho. Está saco una espata pero se pudrio antes de desarrollarse.

    En fín, lo estoy haciendo fatal con ellas, necesito consejos para sacarlas adelante a ver si les veo la carita alguna vez... :happy:

    :beso:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    Con la brassavola me pasa igual que a ti, tengo una encyclia que sí ha florecido, le tengo el sustrato un poco más húmedo que el de las cat, pero nada más. Será cuestión de tener paciencia.;)
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    Je, je...me uno al club de propietarios de Brassavolas nodosas que no florecen.:icon_rolleyes:
    La tengo montada en corcho desde el año pasado, de vez en cuando saca brotes nuevos...pero de florecer....
     
  4. Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    Pues yo no tengo ninguna de las 2, así que no te puedo aconsejar, pero sí te digo como Suspiro, has de tener mucha paciencia con algunas especies hasta que le cojas el tranquillo ;)

    :beso:
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    Mi brassavola nodosa, tampoco se digna a florecer, será algo de la especia.
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    :meparto: :meparto: sí...en mi caso al menos...de la especie de inútil que soy ...
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    Je,je, especiales al menos sí que somos...
     
  8. Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    HOLA RAKEL LA BRASSAVOLA NODOSA ES UNA CANDIDATA IDEAL PARA EL CULTIVO EN TABLAS CRECEN BIEN Y FLORECEN SI DISPONE DE LA HUMEDAD SUFICIENTE, JUNTO CON TEMPERATURAS ALTAS Y LUZ INTENSA, EN CUANTO A LA ENCYCLIA ES UNA PLANTA FACIL DE CULTIVAR EN CORCHOS O MACETAS ESO SI BIEN DRENADO TIENEN UN PERIDO DE REPOSO DESDE OTOÑO HASTA PRINCIPIOS DE PRIMAVERA ASI QUE NO TE PASES CON EL AGUA Y MIRA A VER SI TIENES SUFICIENTE LUZ Y TEMPERATURA IDEAL TAMBIEN SERIA IMPORTANTE MEDIR LA HUMEDAD QUE TIENES ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE PUEDA AYUDAR UN SALUDO Y BESOS;)
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    Pensaba que ya nadie me iba a contestar jaja, pero me han subido los ánimos!!! Veo que no soy la única jejejeje.

    La verdad es que me tienen un poco frustrada, todo son brotes pero de flores nada...

    Elena gracias por los consejos, mi humedad ronda el 60-90%, están en el invernadero y normalmente esta es su humedad... de temperatura pues más bien cálido, sobre los 25cº de media, con subidas y bajadas pero nunca con frío. Y como dije, las dos están montadas... la brassavola esta agarrada y tiene muchisima luz (yo creo que demasiada), en fín... me voy a repasar todo sobre su cultivo y a ver que hago mal!

    Me da una rabia pero esto es lo que tiene ¡paciencia! jaja
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    Yo no tengo Brassavola, pero me simpatizo con vosotras con mi Angraecum bosserii, la Encyclia va en retroceso, y me supero con mi Oncidium Ralph Yagi Jon, o Tolumnia, que brota que da gusto pero flowers nanai.
     
  11. Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    HOLA RAKEL YA TENGO PREPARADO LO DEL PEDIDO DE ORQUIDEAS NECESITO
    QUE CONTACTE CON MIGO GRACIAS UN SALUDO
     
  12. Re: Brassavola Nodosa y Encyclia Fragans sin flores :(

    HOLA RAQUEL MAÑANA POR LA TARDE LLEGAN PAPI GIGANTES AL GARDEN APROVECHA SI QUIERES AGARRAR ALGUNAS TE MANDO DE NUEVO EL MENSAJE PRIVADO POR SI NO TE HA LLEGADO SALUDOS:11risotada: