Brassia se seca: ayuda

Tema en 'Brassia' comenzado por tonimartin, 26/9/07.

  1. tonimartin

    tonimartin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia
    Hola,
    tengo una brassia desde hace un año, me florecio y salio un nuevo brote. Pero ahora los pseudobulbos principales se estan secando mucho.
    ¿Que le pasa a mi orquidea? ¿Se esta muriendo? ¿Debo cortar lo que se esta secando para evitar podredumbre?
    Os pongo una foto para que lo veais.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: mi brassia se seca,ayuda.

    Tonimartín, tu brassia parece deshidratada, bien por exceso de agua al pudrirse las raíces o por falta..... Saca la planta del sustrato y revisa las raíces; si están podridas, sanea lo que sea necesario y aplica un fungicida antes de plantarla en un sustrato nuevo..... Si lo que tiene es falta de agua, puedes hidratar las raíces con agua con azúcar y lavarlas bien antes de volver a plantarla. Ya nos contarás como te ha ido.

    Suerte con tu brassia.
     
  3. tonimartin

    tonimartin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia
    Re: mi brassia se seca,ayuda.

    hola Sue, yo pienso lo mismo k tu,k esta deshidratada por exceso de agua,(ya me paso con otra :icon_redface: )la verdad es k todavia soy novatillo con las orquis :-?
    pero me pregunto si cuando le recorte las raices muertas,tambien deberia deshacerme de los pseudobulbos viejos ?,pues no creo k aporten mucho al bienestar de la planta. si hago esto,?k pasara con el nuevo brote,estara sin florecer por mucho tiempo,no? :15piensa:
    gracias
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: mi brassia se seca,ayuda.

    Me parece que unido a la deshidratacion extrema que tiene, podria unirsele la mala iluminacion, pero no se, en donde la tenes???

    Dale un buen baño de unas 2 horas con Tiamina (vitamina B1) o superthrive si tenes (1 gota por galon) y ponela en un lugar bien iluminado sin sol directo y dale la terapia del Baño de Maria... es una que hizo Hopelin, buscala en los imprescindibles.

    NO CORTES NINGUN PSEUDOBULBO NI RAIZ... NO CORTES NADA QUE NO ESTE NEGRO.... APLICA FUNGISIDA Y MUCHA PACIENCIA.... EN LOS CORTES QUE HAGAS, SI ES NECESARIO, APLICA CANELA EN POLVO....

    Saludos.
     
  5. Re: mi brassia se seca,ayuda.

    APARENTEMENTE TU BRASSIA ESTA DESHIDRATADA, pero coincido con el resto que debes sacarlas de la maceta y ver si las raicen estan bien... vuelvela a plantar cuidando la mucho la apsesia, cambiale el sustrato y si le pones la misma maceta desinfectala, continuo si es por deshidratacion , colocala en un bote de agua por 30 minutosque no llegue al borde de la maceta,todo esto si esta desidratada .


    si esta pasada de agua , tienes que cortales las raices podridas , quitarle todo resto del medio de cultivo, lava la raices y cuando la tengas todas limpias, hechale canela ( la de cocina ) como funguizida y cierras las heridas , por supuesto cambia de sustrato y mejor bota la maceta y ponla en una nueva, se te va a reponer y cuidado con el agua de ahora en mas .
    seria ideal que le sacara una foto cuando las saques del tiesto y aqsi sabremos que le pasa a tu brassia
    suerte
    Silvia
     
  6. Re: mi brassia se seca,ayuda.

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhh mira que los suedobubos, tienen que estar casi a raiz de la maceta, los tuyos parecen muy hundidos
    Silvia
     
  7. tonimartin

    tonimartin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia
    Re: mi brassia se seca,ayuda.

    gracias x los consejos Odnam y Silvia.
    la verdad es k hacia tiempo k keria hechar 1 vistazo a las raices,pero siempre lo dejo para mañana y asi pasa lo k pasa.....:icon_redface:
    en fin,ahora lo tendre k dejar asi una semana mas,pues me estoy mudando y tengo mucho jaleo en la habitacion,pero es mi primera tarea al llegar a Valencia.
    ya mandare fotos de la evolucion.

    saludos