Brassia verrucosa

Tema en 'Brassia' comenzado por mando, 11/5/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola otra vez, aqui les presento mi Brassia verrucosa, esta realmente no sabia que era, la compre junto a otro grupo de orquideas sin florecer y vaya que ha valido la pena la compra a ciegas....

    brassiaverrucosa.jpg

    brassiaverrucosa1.jpg
     
  2. Que preciosidad, me encanta, està muy linda. Felicidades Odna.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Asias!!! esta ya la tenes verdad??
     
  4. Puès aùn no sè porque tengo varias sin identificar que todavia no florecen, entre ellas una con un follaje parecido. Pero segùn veo ya deberìa estar floreciendo..irè a revisar.
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Enhorabuena! Por tener la Brassia y por que haya sido de esa forma. Es un momento muy especial cuando va a florecer y si no sabes lo que te vas a encontrar...al final... sorpresa!
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    OdnaM Felicidades!

    Esta preciosa tu Brassia, lastima que vivas tan lejos si no... cualquier dia de estos te desaparecia:topsecret:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosa, como todas las tuyas.
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Guapisima...

    Por cierto aprovecho tu post para preguntar por la mia...:11risotada:

    479738998_64f58aae76.jpg

    Creo que es una Brassidum shooting star "black gold" ¿que me decis?

    Ah! Ya compré aquel dendro por el que te pregunté y me enamoró en una de las fotos que pasaste...no se si era de Dracontium o de una expo... el anosmun o superbum... si me ayudas te lo agradezco:5-okey:
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    muy linda si señor.;)
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola:

    aquí está la mía. la acabo de adquirir
     

    Archivos adjuntos:

  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    WAKE, co la identficacion no te sabria decir, pero si que se parece mucho, lo unico es que son colochos los petalos.

    Ta muy bonita, ponela en un lugar bien iluminado, bueno, a la mia le da incluso un pelin el sol y esta super happy y la tengo montada en xaxim y va bien.

    El dendro es el que colgaba verdad??? entonces creo que es el D. superbum, muy lindo dendrobium.

    Que info necesitas del Dendro??

    Muy Guapa la tu Brassia Rodolfo!!!
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :beso: Gracias Odnam

    Mi dendro no lo puse... aún ni le saqué foto pero es un dendro anosmun, que por lo que se es idem a superbum que vi en una foto y me tiene loca....

    Si me puedes dar datos de sus cuidados:5-okey:

    Ves, al final acabo preguntando pero no te preocupes que tu Fenix no se me olvida y si la resucitas soy capaz de ir por un keiki :mrgreen:

    y También preguntar cuidados de la Brassia... la mia estaba con más calor pero la vi pochita y la quité... y...¿en cuanto a riego??

    Gracias que me he metido en tu post.... ya me vale:13mellado:
     
  13. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola OdnaM: Esta linda tu brassia... pero me quito el sombrero con tu "pequeña" lista de orquideas.
    Te felicito.
    Inés :happy:
     
  14. Bonita Brassia Odnan :5-okey: , y también las otras que han mostrado, todas muy similares. Felicitaciones para todos!!!!! :beso:
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    HOla wake!!!

    Mira ya vi Den. anosmum, y es muy parecido al Den. pierardii, y supongo que los cuidados igual.

    Si tiene flores aun no riegues, pero si ya las tiene puedes empezar a regar, esto la hara despertar y empezaran a sali los brotes en la base, Dracontium los deja reposar pasados 6 meses de lluvia, que recien inician, luego se quedan pelones sin hojas, y mas o menos en diciembre-enero inician la floracion!!

    Le pedire que te mande datos de como es realmente que los cuida el, porque supongo que sera similar.

    una fotito de la variedad alba, muy chulos de verdad:

    [​IMG]

    Ines, Carmen, Gracias!!!!!