Breynia disticha (Nevando en Paris): información

Tema en 'Breina o árbol de nieve (Breynia disticha)' comenzado por Mario Gomez Gomez, 5/3/07.

  1. Ya con anterioridad revise este sitio en busca de informacion de una especie de arbusto que en Mexico le llamamos Nevando en Paris (al menos es lo que mi difunta madre me dijo), es de tallo o tronco delgado, sumamente rugoso, tiene hojas ovaladas, de punta redondeada, color verde con manchas blancas difusas e irregulares, cuando empiezan a brotar son color rosa y blanco. Al parecer es raro,solamente he visto otros dos en toda mi vida (que es larga), lo tengo en una maceta grande y lo obtuve a partir de los restos de la poda del original, hace ya 23 años, los nuevos tallos surgen de entre la tierra, alguna idea de que tipo o nombre de arbusto es? Gracias y un saludo a la madre patria desde Guadalajara, Jalisco, Mexico.
     
  2. CARMEN PADILLA

    CARMEN PADILLA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO
    Re: Buscando datos del Nevando en Paris

    NO TENGO MAS DATOS QUE DECIRTE DONDE PUEDES ENCONTRAR Y COMPRAR
    ESTE TIPO DE ARBOLES Y QUIZAS AHI TE PUEDAN DAR MAS INFORMACION ACERCA DE ELLOS.YO ACABO DE COMPRAR DOS, EN EL VIVERO DE LOS COLOMOS, SOBRE AVENIDA PATRIA ANTES DE LLEGAR A ALBERTA, ESPERO TE SIRVA DE ALGO ESTA INFORMACION, GRACIAS
     
  3. pbgollaz

    pbgollaz

    Mensajes:
    1
    Re: Buscando datos del Nevando en Paris

    El nombre científico de esta planta es breynia disticha. Es nativo de las islas hawaiianas. Buscando en el internet con el nombre científico encontrarás muchas páginas con los datos deseados.
     
  4. Ciel

    Ciel Jardinera sin experiencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Buscando datos del Nevando en Paris

    hola, soy del estado de México, y leo sobre la planta que tu mencionas, hara cosa de un mes compramos una parecida, nos menciono la vendedora que da unas pequeñisímas flores blancas en las puntas, como bolitas, sus hojas son blancas y verdes y tiene algo rosado en la base de las ramas... no tengo mas información tampoco y pues en la maceta nos vendieron otra plantita llamada segun la vendedora "gusanito japones" es verde de hojas y le salen unas tiritas peludas rojas parecen gusanitos verdaderamente, te prometo poner una foto de ella, y así juntas buscamos información pues yo tampoco se mas. :icon_rolleyes:
     
  5. lilyth999

    lilyth999 Eva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Morelia, México
    Re: Buscando datos del Nevando en Paris

    Hola! yo tengo una "nevando en París" tuve que salir de viaje y la encargué y cuando volví... ya no tiene sus manchas!!! alguien sabe cómo hacer para que vuelvan???
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz