Brezo (Calluna vulgaris) está así, ver fotos: ¿qué hago?

Tema en 'Brezo' comenzado por Cloud85, 1/1/10.

  1. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    (Fotos abajo)

    Hola, muy buenas! Tengo unas dudas sobre el brezo, en mi caso Calluna vulgaris. He estado buscando información pero mi duda es específica y no he encontrado ninguna respuesta. Como véis, en la foto adjunta, alguno de los tallos ha perdido las flores secas y ha quedado un “palo”, que es el tallo, y no queda muy bonito, pero en cambio en la parte superior del mismo tallo ha brotado de forma espectacular.

    Qué le va pasar al tallo sin flores? Volverán a salir? Seguirá así de “feo”? lo podo con la consecuencia de lastimar los nuevos brotes superiores? Si lo hiciera, saldrían de nuevos y por dónde corto? Me gustaría que dierais vuestra opinión y cómo lo haríais y en qué época es mejor hacer algo (si es que tengo que hacer algo).Otra cosa! Las demás ramas o tallos también estan cubiertos por flores secas que supongo que se van a caer, qué hago? Lo mismo que los que ya están pelados?

    No sé qué hacer porque es la primera vez que tengo uno y me gusta muchísimo. Si podéis complementar más información, os lo agradeceré!

    Muchísimas gracias. Iré informando!!

    https://img689.***/img689/7793/brezobien.jpg
    Aquí en septiembre de este año, cuando lo compré


    https://img38.***/img38/6943/brezomal.jpg


    https://img109.***/img109/3166/brezomal2.jpg
    Aquí está indicada la parte a la que me refiero
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Dudas con el BREZO (Calluna vulgaris), me podéis ayudar? (con fotos)

    Poda después de la floración, las flores salen en brotes nuevos que tendrán tres estaciones para crecer.
    saludos
     
  3. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas con el BREZO (Calluna vulgaris), me podéis ayudar? (con fotos)

    Gracias por la información pero no sé por dónde cortar. Cortarías todas las ramas de flores ya secas desde la base del tallo? es que se está quedando pelado jeje

    y eso de tres estaciones para crecer, a qué te refieres?

    Muchísimas gracias, es que soy nuevo en esto y me cuesta entender algunos conceptos.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Dudas con el BREZO (Calluna vulgaris), me podéis ayudar? (con fotos)

    "Cortar debajo de la floración" no te debe crear dudas, si quieres cortar más es cosa tuya, pero no es lo que te aconsejo, porque los brotes nuevos han de tener yemas latentes para salir.
    "Tres estaciones". Teniendo en cuenta que tu planta florece en la misma estación en que la podas.... hasta el año que viene por estas fechas te quedarán tres estaciones completas, ¿o no?. El año tiene 4, ya sabes.
    Saludos