Brezo en lámina para separar jardín

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por vegestorix, 15/1/06.

  1. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    Tengo un muro de unos 80 cm de alto que me separa de mi vecino,sobre el muro puse una malla de 120 cm. Mi vecino tiene arizonicas que invaden mi espacio, si estuvieran bien cuidadas no me importaría pero el hombre solo viene en verano y con pocas ganas de dedicarse a su jardín. He pensado en poner brezo sobre la malla para no ver las arizonicas, pero quería saber si las arizonicas son capaces de penetrar a través del brezo, son casi 12 metros de muro y no me gustaría que empezaran a salir ramas entre medias, con el trabajo que me va a costar instalarlo. Si sabeis de algo mejor que el brezo me encantaría que me lo dijerais.
    Un saludo.
     
  2. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    vegestorix, yo tengo brezo desde hace dos años y las arizónicas del vecino están empezando a traspasar el brezo. en cuanto haga mejor tiempo tendré que empezar a cortar estas ramitas para evitar que se cuelen por completo. Yo también pensé que el brezo las mantendría a raya pero no, probablemente haya algún otro tipo de malla más tupida que puedas poner debajo del brezo para evitar que las ramas de las arizónicas lo traspasen.

    Un saludo
     
  3. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    Pues que bien, jejej.
    De un año para otro las ramas que entran en mi jardín tienen aproximadamente el grosos de un dedo, tengo que cortarlo con tijeras ya que el cortasetos se queda trabado. Tampoco quiero poner una chapa metálica que le quitaría luz a estos arboles seguramente.
    Gracias un saludo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    un plastico por el lado del vecino....él tiene que ocuparse de esas arizonicas así que si le colocan el plastico seguramente se solucionará.
     
  5. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    ¿Un plastico?, pero se perforará con las ramas, ¿no?, ya te digo que corté las ramas a ras de mi malla y algunas tienen 2 centímetros de diametro, de todas formas el ´plástico debería de ponerlo en mi parte ya que la suya es una selva :icon_biggrin: .
     
  6. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Tu vecino tiene la obligacion de cuidarlas y que no te molestn a ti, si tu lo permites es otra cosa pero tienes todo el derecho del mundo de exponer tu queja e inclusi es denunciable si tu vecino se niega.
     
  7. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    Es una pena que no pueda poner una foto, para que pudierais ver como está. Tienen las arizónicas mas de 30 años, los troncos son de dimensiones considerables y separados estos en exceso, no son las típicas arizónicas que están bien cuidadas y cortadas. La parte de las ramas que entran en mi jardín entiendo que debo de cuidarme de ellas y no me molesta hacerlo, pero son ramas no son las tipicas ramitas. Mi vecino es Belga y aparece 15 días al año así que por mucho que quiera cuidarlas lo tiene difícil. Y me encanta llevarme de maravilla con los vecinos :lol: Solo busco una solución para que estéticamente no me perjudique tanto a mi jardín.
    Un saludo
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.



    Pues no, por ley es obligación de tu vecino cortarlas si se lo pides ... Si pone "código civil" te saldrá el artículo que he puesto varias veces ...

    Sobre el brezo, hay distintas calidades ... unos muy poco espeso, otros muy tupidos ... Yo creo que los buenos es difícil que los atraviese la arizónica ...


    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un plastico tipo malla antihierbas.eso no la atravesaran.Creo que a tu vecino no le gustara nada, pero entonces que se ocupe de ellas ;)

    otra posibilidades es que las dejas entrar y la entremezcles con viña virgen.

    !que bonitas que quedan asi!!
    normal_bajares102-0254_IMG.jpg
     
  10. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Pués a mí me pasa lo mismo y justo este sábado he comprado caña tipo bambú finita, no se si eso valdrá. Yo había pensado ponerla por el lado del vecino, (por mi lado tengo jazmín) pero suponía que tenía que pedirle permiso. Las arizónicas también sobresalen por arriba. ¿creéis que debo decirle que lo pode?