Brezos me gustan y quiero comprar por zona de Bizkaia, ¿alguien sabe si se dan bien?

Tema en 'Brezo' comenzado por Minimuni, 7/8/06.

  1. Hola a tod@s! :contentita:

    He visto algunas imágenes de brezos y me han encantado :corazoncitos: . Me gustaría hacer alguna composición con ellos y algunas coníferas enanas. El caso es que no he visto ningún ejemplar de ellos en los invernaderos a los que suelo ir. ¿Alguien sabe si en la zona en la que vivo (Bizkaia) se dan bien y en qué época se podrían conseguir?. :todooidos:

    Gracias! :beso: :beso: :adios:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Brezos

    lo mas problable es que te los encuentres en otoño-invierno que es cuando estan mas vistosos al estar en plena floracion, pero aun asi, no se yo si por tu zona los tendran en cualquier vivero o necesitaras de alguno mas especializado.
     
  3. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Brezos

    Hola Minimuni!
    Brezos puedes encontrar por el monte, osea q yo creo q en principio se te darían bien. Yo he cogido esquejes pero no sé si me arraigarán.

    Para comprar, creo q he visto en el garden center de sopelana, sino te queda a mano te lo puedo confirmar el fin de semana q viene, pq esta semana creo q me acercaré por allí.

    Saludos
     
  4. Re: Brezos

    Hola, Pimpampun! :contentita:

    La verdad es que el garden de Sopelana me pilla un poco lejos, porque vivo en las Encartaciones, así que si te vas a pasar por allí, te agradecería que me contases :todooidos: . Creo que podrían quedar bien en el jardín, además aportarían color en invierno, que el jardín se queda un poco tristón :( .

    Muchísimas graciasss!!! :beso: :beso: :adios:
     
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Brezos

    Minimuni he ido y tienen solamente de un tipo, con flores rositas, más o menos fuerte, tú verás.

    Otra cosa q puedes hacer es irte para el monte con una palita y un tiestito, y apañar alguno, sin cargarte el monte claro. A mi los esquejes parece q no me tiran, no sé si no será el momento.

    Saludos;)
     
  6. Re: Brezos

    Gracias por la información, Pimpampun! :contentita:

    He estado pensando en la idea de darme una vuelta por el monte, y la verdad es que me apetece mucho . Antes lo hacía más a menudo, pero últimamente no he ido mucho :icon_redface: . Intentaré coger un par de ellos, y ya te contaré qué tal me van.

    :beso: :adios: