Bricolage para riego de phalaenopsis y otras...

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Turrusta, 28/8/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]El año pasado, a la hora de regar las phalaenopsis, aburrido de estar sumergiendo las macetas de una en una en un barreño con agua, se me ocurrió hacer esto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Son unos recipientes de plástico de lo que se utilizan para guardar cosas bajo la cama. Pues en la parte de abajo hice un agujero y allí metí una manguera con un grifo. Coloqué allí las phalaenopsis (su sitio definitivo). A la hora de regar, llenaba de agua y abono el recipiente y dejaba allí hasta que se empapara bien el sustrato. Después, lo único que tenía que hacer era abrir el grifo y vacíar todo el agua. Mucho más cómodo...

    Saludos
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:


    :5-okey:

    Saludos
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Como se nota quien utiliza la cabeza para pensar :smile: y no solo para peinarse
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Jajaja ivan ya no te quieres entrener sacando matita por matita para botar el agua.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Belinda, es que después de más de 225 orquídeas, hay que pensar en lo que sea. Y como las tengo dentro de casa, no puedo ponerles ni aspersores ni nebulizadores ni nada de eso...

    Saludos
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    225 dentro de casa????

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    kevlar

    Excepto los cymbidiums, todas las demás en los meses más fríos vuelven a casa, pero es que encima no sé cómo lo hago, pero las meto todas en la mini-buhardilla que tengo (la parte más alta de la buhardilla, ya la pego con la cabeza). Allí estarán desde otoño, hasta finales de primavera.

    Saludos
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Déjalo Iván... que lo estás liando más...mini-buhardilla?, 225???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    de todas formas un consejo.... procura que no te monten un sindicato sino un día de estos te meten una denuncias las plantas por cualquier tema :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias por compartir con nosotros tus fotos y tus experiencias, de veras.

    Saludos.

    P.D. Nos vemos en la expo de los madriles???
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Sí, kevlar

    Allí me verás... Yo bajaré seguramente con Estela (WAKE) ya el día 1 ó 2 de Octubre, y allí nos juntaremos con la Nuria (curiosa), jejeje.. que veo que haces buenas migas con ella, jajajajajajajaj....
     
  10. Turrust hola


    me parece super genial tu invento



    como todo lo que haces "" CHAPEAUX """


    cariños Silvia

    voy a mirarlo nuevamente para llevarlo a cabo
     
  11. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Maravilloso invento.... que ingenio!

    Saludos.
    Claudia.
     
  12. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola Ivan GENIAL como se te ocurren cosas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos :beso:
     
  13. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Turrus, como siempre geniales tu ideas y reportajes. Se nota que te curras bien el tema este de las orquis.
    Y una pregunta de novatilla, hay que sumergir las phal?
    Un saludo.
    Paz
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Pau

    No se sumergen completas, hay que echar agua sin que llegue al borde de la maceta...

    Un saludo
     
  15. MMMMMM.........TURRUSTA WAKE Y CURIOSA......por los Madriles desde el 1 ó 2 de Oct, ¡¡peligroooooo!! yo en principio cojo las vacaciones que me quedan (ya me guardé para la expo....jejeje) el 3 de Oct, pero creo que tendré que unirme al grupo para que no arraseis con todo ........:meparto: :meparto: :twisted: :twisted: