Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Notro, 22/12/03.

  1. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola amigos

    Al leer en los dias anteriores una discusion sobre el programa bricomania, se me ocurrio que podriamos mostrar algunos trabajos de carpinteria o decoracion que hemos hechos en nustros jardines (o patio según otra discusion).

    Parto yo en forma muy modesta con mi ultimo trabajo, no es muy bueno pero creo que todos podemos aportar ideas de cosas para complementar y mejorar nuestro espacio.
    Este es un acceso a mi jardin (patio) trasero, no miren el jardin que no esta al nivel de lo que se ha mostrado en este foro, pero espero que algun dia lo logre.

    El cerco de atras tambien lo hice yo.

    Saludos
     
  2. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    ¡ Enhorabuena! tu porche es precioso(y tu perro también)

    Saludos
     
  3. Me parece una idea estupenda la de Notro. Los que teneis jardín seguro que habéis hecho alguna "chapucilla". ¿Porqué no compartirla? Yo tengo un mísero balcón y un gran jardín en sueños, así que disfruto de Infojardín imaginándome en el mío propio. Animo a todos a seguir a Notro que ya ha roto el hielo.
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Si mañana consigo resucitar, publicaré alguna foto. La idea es estupenda

    Feliz año!!
     
  5. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Subo este tema porque me parece muy interesante y útil. Además, ya tengo cámara digital, así que en cuanto me haga con ella publicaré mis trabajillos.
    Solo una cosa, ¿cómo se publican las fotos?
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Vaya!!!!!!!! Qué bonito, y luego dices que tu jardín no da la talla...., menos mal que no has visto el mío......

    Me encanta la cola de zorro, sabes, ó, sabéis si es posible cultivarla por mi zona???? Me he enamorado!!!!! :shock:
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Ah!, se me olvidaba, de momento no puedo poner fotos de algo que haya hecho yo, tan solo hice un parterre casero que mostró en el foro dr.Avalanche, pero me falta rematarlo, así que hasta que no lo acabe, ná de ná, y otra cosa no tengo.... Pero me parece una genial idea la tuya, que puede ayudarnos mucho a los torpes y poco originales "jardinerillos" en ciernes... Prometo ponerlo cuando tenga algo que mostrar.

    Felicidades por tus obras :smile:
     
  9. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Gracias por sus comentarios, ha sido bastante trabajo especialmente porque el suelo es muy arcilloso y compacto, pero paso a paso se logran todas las cosas. si enceunetro una foto de cuando empece la voy a poner.

    Con respecto a lo del tema, en esta pagina hay muy buenos proyectos para el jardin, esta en ingles pero se puede entender.

    http://absolutelyfreeplans.com/OUTDOOR PROJECTS/outdoor_projects.htm

    aparecen cosas como esta:
    finishedarbor.jpg
     
  10. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Por fin la foto prometida!! Bueno, ahí va mi aportación al foro, pero antes de nada advertir que aún seguimos de obras y el patio está hecho un desastre.

    Esta es la jardinera que hicimos adosada al muro que tenemos al lado. El otro dia nos dio por pintarlo de naranja para "avivar" un poco el patio, aunque en la foto no se aprecia el color real (es más fuerte todavía). las juntas entre las piedras las pintamos con yogur y en las zonas de más humedad ya hay musgo. Espero que dentro de poco se vea más.

    [​IMG]

    y esta otra es la que hace esquina, que delante tiene otra (excavada esta vez) para un arbol. (el árbol es un ciruelo, si, el palo que se ve, ahora ya tiene la tierra que falta)

    [​IMG]

    Nuestro próximo proyecto es otra jardinera, mucho más grande con un pequeño estanque dentro. Ya lo publicaré cuando esté.
     
  11. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    primero me salía demasiado grande y ahora casi no se ve, pero bueno, se capta la idea, verdad?
     
  12. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    y por qué se hace tan enorme la pantalla? he de estar moviendola para poder leerla y es incomodísimo.
    Pero qué cara de malísimo que tiene tu perrito, no me extraña que te haga travesuras.
    Os pasaré algo de suma importancia y que seguro más de uno desconocíais, Cuando trabajais con piedras, es decir, cuando hagais algo con piedars que tengais que unir "pegar" con mezcla "masa", no olvideis de añadir a la arena y cemento,mucho de cal, las piedras con sólo cemento y arena nunca quedarán bien sujetas, tienden a escupirla. De nada.
    A cambio, me soleis ignorar, ¿hay alguna forma de achicar la pantalla, cuando insertan fotos?.
     
  13. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    mi pero cara de malo?? qué va! eso es que no le has visto bien. A mi me tenían cara de malos todos los huskis, pero ahora que lo tengo ha cambiado de idea porque las apariencias engañan.
    tal vez te haya ignorado porque no te recuerdo, si es así, lo siento y agradezco el consejo, lo tendré en cuenta, pero creo que al menos en mi caso (quiero musgo en las juntas) es mejor echar menos cal y más miga, no?

    Por cierto, he cambiado el tamaño, ahora casi no se ve, pero no consigo dar con el término medio.

    Un saludo
     
  14. Menuda diferencia de lo que me había imaginado a lo que es en realidad.....

    Menos mal que has puesto las fotos!!! Es que lo que has hecho en la parte de atrás yo pensaba que lo hacías en el frontal de la jardinera... y claro... no lo entendía.

    Te está quedando estupendamente. Me parece muy buena idea lo de dar color a las paredes y más aún lo del yogurt. ¿Con qué rellenaste primero las juntas?

    Gracias por acordarte y poner las fotos.

    Besos.
     
  15. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    hice la mezcla de cemento y arena de rio (según parece, también hay que echar cal a la mezcla) y ponía las piedras encima, las juntas se iban "haciendo" solas (vamos que al colocar la piedra, la mezcla sale hacia los laterales), se todas formas, al final, rellené los huecos que quedaban con la misma mezcla y quité los sobrantes donde los había. una vez seco le di yogur.
    Lo de pintar de naranja fue idea de mi novio y hasta que no lo vi no me convenció, pero ahora me gusta porque resalta más el negro de la pizarra.