Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Notro, 22/12/03.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias por la parte que me toca :rosa:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    merecido es el enlace :flores:
     
  3. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Vaya curro

    VENTVRA eres todo/a un/a artista. No se si has podido ver algunas de mis fotos en las que salen unos dibujos con inspiracion en Gaudi que tengo en el jardin de mi casa.
    Lo cierto es que no habia visto algo tan bonito y tan original.
    Seguro que eres un/a manitas haciendo de todo, pero esto, te ha quedado "bordado".
    Mi enhorabuena y a seguir plasmando tu arte por doquier.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola idoho, Muchas gracias!!...

    Pues nop, no conozco tus dibujos... si me dejas un link por aquí les hecharé un vistazo y si no me los mandas por MP.
    Lo cierto es que a mi se me suele ver más por el foro de bonsais, de ahí provengo, por eso no sigo mucho, cosa que es un error, las historias y trabajos de las gentes que por los otros subforos rondan.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: :shock: Alucinante¡¡¡aguaribay, En menos de 3 minutos abres otro tema y contestas¡¡¡ y con enlaces...........

    ¡¡ Lógico algunos de tus despiste¡¡¡ vas volá........

    No puedo ver las fotos del jardín deidoho, creo que esta vez no es mi ordenador, están borradas
     
  7. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Gracias por la propaganda

    AGUARIBAY, muchas gracias
    Si sigo así, voy a tener que hacerle un club de fans a mi marido.
    Me han dicho que ponga un enlace a mi album, pero no se. :16duda:
    Tu puedes ayudarme en eso? :veneracion:
    Muchas gracias por todo :icon_biggrin:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, alucinante. :shock:, :16duda:

    lo que ocurre es que tu tienes un ordenador muy lento,en el que no puedes ver las fotos de Idoho :11risotada: ....y menos mal que te has dado cuenta de mis despistes :icon_redface: .... no me habia percatado :16duda:
    Si!!! es alucinante como trabajo,¿ viste? :bailando:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    idoho, pienso que hay que poner la direccion del album en el perfil...pero no se bien porque nunca lo hice.Pide ayuda en el foro de pruebas..seguramente te daran lo que necesitas
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Oh!!! :palmas: Ole!! Ole!! y Ole!!... idoho, dile a tu marido que ya tiene otro fan!!!!.. que pasda el paseo con los simbolos en trencadis... que buen gusto!!!

    Y la fuente de piedra que tiene que isnpirar una tranquilidad que no veas.

    Bravo... si señor.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    aguaribay, La alucinante eres......TU¡¡¡

    Y no te rias de mí :llora: porque, no sólo no puedo ver todas ( sí algunas) las foto de idoho, Tampoco puedo entrar en la mayoria de los temas con fotos :llorando: Me sale la página llena de símbolos extramísimos :sorprendido:

    .¡¡¡Valor tengo de seguir enganchada a vosotros¡¡ :corazoncitos:

    ¡¡ Jaaaa!!! Pero la web de Ventvra, me la ví en un ciber.

    idoho, Para poner un enlace debes de copiar la dirección de tu ordenador cuando en la pantalla aparezca lo que quieres enseñar, en este caso tu álbum, y copiarla en el mensaje.

    aguaribay, esto si lo has hecho ¡¡vamos, lo acababas de hacer!! Pero.........soy YO la que pedía ese enlace para ver las fotos y claro..... :53silbando:
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    eeeeeeeeeeeeeh!!!!! qu yo también quiero ver esas fotos :icon_redface: :icon_redface: ande estan?????? :11risotada:
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  14. Hola a todos, este es el primer post que pongo sobre trabajos que he realizado, es un camino que estoy haciendo en un lateral de la casa. esta construido sin usar nada de hormigon, unicamente arena de rio de la mas fina, mantillo o arena de jardin y piedras de las que abundan en mi zona, a continuacion os pongo unas cuantas fotos, estoy seguro de que tendra muchas cosas que mejorar, pero la idea la saque de algunas fotos que vi y me gusto.
    en uno de los laterales voy ha hacer una rocalla con plantas lo mas autoctonas posibles de mi zona, romero, tomillo, lavanda, menta, hierbabuena, etc. sobre todo plantas que requieran pocos riegos y poco mantenimiento; en esto la verdad es que tengo muchas dudas, porque lo del riego depende de la orientacion que en este caso es este, pero espero que los riegos no tengan que ser muy abundantes excepto claro esta en la menta y la hierbabuena, la idea es crear un jardin de aromaticas, porque esta zona es donde estan las mayoria de las ventanas de las habitaciones de la casa, y me parecio muy buena idea en verano que te llegue la fragancia de una aromaticas.

    DSCN3374.JPG

    entre las losas he plantado cesped, aqui os pongo la foto de la caja, sin tener mucha idea he intentado que el elegido fuera un cesped fuerte y que resista bien sin agua, espero haber acertado.

    DSCN3376.JPG

    aqui teneis fotos de la rocalla

    DSCN3375.JPG

    como veis en esta foto he respetado una pequeña chaparra que esta naciendo al borde, como son de crecimiento tan lento las encinas, espero no arrepentirme de haberla dejado.
    DSCN3375.JPG


    DSCN3383.JPG

    foto desde el otro lado del camino.

    DSCN3378.JPG

    detalle de la zona donde tengo que seguir currando.

    DSCN3385.JPG

    Por supuesto todabia le queda mucho para acabar, en cuento tenga fotos del avance os las pondre.
    Solamente deciros que el trabajo es muy sencillo, hechar arena de rio, colocar las piezas de pizarra encima moviendolas un poco para que asienten y regarlas con agua para que se asiente mejor la arena, a continuacion he puesto mantillo o tierra de jardin mezclado con las semillas del cesped, se vuelve a regar otra vez para que asiente y listo.
    es normal que algunas piezas se muevan un poco sobre todo si son pequeñas, he intentado coger las mas gruesas y grandes que traia el pale, pero aun asi al principio se mueven un poco, pero pasado una semana de pisar encima ya no se mueve ninguna.
    Por supuesto acepto cualquier comentario o critica, es mi primer trabajo de jardineria y la verdad es que estoy muy ilusionado con el, espero que no tenga ningun problema en el futuro, aunque quizas deberia de haber puesto malla geotextil debajo de la arena de rio, pero me parecio que no hacia falta.
    Un saludo a todos y espero que os guste y que os pueda servir como idea.
     
  15. borrado