Briconecesidad (macetero minin mal )

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por macia, 10/5/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    sBuena pues ya estamos con el problema espacial otra vez,:sirena: y he aqui la solucion que he elegido, para que fuera barata ,rapida, sencilla.Espero que los amantes de Mc Gyver y demas apreceis eta pequeña obra de ingenieria minimalista pero funcional ,jejeje, gracias.
    Lo primero necesario es una pared, es te es el aspecto despues del proceso.
    [​IMG]
    Necesitaremos tornillos de cabeza ortogonal (yo elegi del 6 de 9cm de largo,aunque creo que unos del 5 de igual longitud irian bien tbien), tacos tipo fischer,pero otra marca mas barata, hay que tener en cuenta el tipo de pared,si es maciza o de ladrillo del augero etc,apropiados (yo he puesto del 8 y para los otros augeros unos tacos del 4) y
    hembrillas, yo tenia un paquete de unas muy chiquitas,no es necesario mas grandes, si estan bien ancladas,tambien depende del tamaño de las macetas, yo puese 7x7 y 10x10 vamos eso creo
    Una vez decidido el emplazamiento y la longitud se practican dos augeros a cada lado de lo que sera nuestro macetero minin mal
    detalle de augero y tornillo
    [​IMG] el tornillo debe quedar afuera un poco mas de lo que es la mitad del largo de la base de la maceta.
    [​IMG]
    Y ahora con alambre yo para la base cogi del 10 tensamos una linea de tornillo a tornillo, y con uno mas fino enganchamos en una hembrilla el extremo
    y calculamos para la longitud del macetro mas el ancho delas macetas dos veces.
    Cada tres o cuatro mcatas conviene poner unos tirantes para impedir que los alambres cedan ,un taco del 4 hemrilla y alambre elagantemente enrollado tal como muestra la imagen.
    En las macetas mas grandes he realizado un atado artistico con cuerda de palomar para asegurar su estabilidad.

    [​IMG]
    Espero que os riais y os sirva de inspiracion :5-okey:
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mira qué apañao! Está bien, lo malo es que a mí ya ni me quedan paredes libres. A ver si se os ocurre algo para usar las del vecino :11risotada:
    Me ha gustado la MacGuiveriada :5-okey:
     
  3. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mira que estaba yo buscando hacer algo parecido en la pared de mi habitación en la que debería haber un cabecero de cama (es el lugar más ideal de mi casa para establecer a los cactus, con una luz estupenda, ya que de momento no puedo tenerlos al aire libre)...

    Es una pena saber a priori que mi casero no me iba a dejar. Pero sería un atrapasueños muy majo, con todos los sueños atrapados entre las espinas y las hojas suculentas...

    Felicidades por tu inventiva :5-okey:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Uysssssssss, porque en mi pared no da el sol que si no..................... :twisted:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La de cosas que os inventáis para hacer el Tetris :meparto:

    Muy bueno Macià, a ver si aguantan bien el equilibrio, tus sucus ahora son funambulistas :11risotada:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo las paredes de mi terraza ya colonizadas al maximo pero la solucion es muy ingeniosa.
     
  7. jajajaj, que arte macia. saludos
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Lobelia (yo no veo el punto por ningún sitio :13mellado: ) no te preocupes por el casero, te quedaría un cabezal digno de El Mueble,cuándo decidas irte un poquito de Aguaplast y arreando.
    Macia, tu brico genial.