Brighamia insignis: poniéndose las hojas amarillas al llegar el verano

Tema en 'Palmera hawaiana (Brighamia insignis)' comenzado por rapilla, 2/7/05.

  1. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos!

    No se si alguien tiene esta planta, que no es muy frecuente. Mi problema con ella es q una vez que ha llegado el verano se le están poniendo las hojas amarillas y la estoy perdiendo. La compré en invierno, empezó a perder hojas porque venía en una maceta muy pequeña, y la pesé a una mayor. Se puso preciosa.

    Entonces, el mes pasado empezó de nuevo a perder hojas, primero amarilas y luego secas, y ya le quedan muy poquitas. Hace unas tres semanas la cambié a un maceton enorme pero no he notado mejoría.La tierra está siempre húmeda, y tiene bastante compost. No se si es que es pronto o cual es el problema, está en un lugar muy iluminado.

    Gracias
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola rapilla, no conocía esta planta pero me ha gustado mucho. He encontrado este enlace que da consejos de cultivo (está en inglés, francés, alemán y neerlandés). Si no lo entiendes, dímelo, y te traduzco los consejos.
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Holarapilla,

    Es normal que le pase esto, pues ahora tira las hojas ya que reposa en verano.En otoño-invierno empezará crecer con las lluvias y ya verás como se pone llena de hojas...

    Un saludo,

    Luis
     
  4. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos y muchas gracias por responder, entonces es normal q repose en verano..menos mal!!

    Y a Iruña, me podrías enviar el enlace de nuevo?

    Muchas gracias!!
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7