Brócoli: ¿cuánto tiempo se tarda hasta cosechar?

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por organitico, 12/5/12.

  1. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Buenas a todos los foreros!!! Quiero hacer una pregunta: estoy organizandome con mi huerta, ya que creci mucho y quiero darle un toque mas profesional al asunto. Me compre una tabla (white board) para llevar la informacion de la finca, pero en una de las columnas de informacion puse el dia que los sembre y en otra el dia que deberia de estar segun la teoria. Entonces tengo 7 productos, tomate lechuga (4 variedades), albahaca, chile dulce o pimenton, BROCOLI, remolacha y apio. Bueno aqui viene la pregunta... cuanto dura el brocoli en cosechar segun la teoria???!!! no he podido dar con un dato exacto. Alguien puede decirme??? Gracias
    Pd: Y si de paso me dicen lsa de las otras hortalizas, pero no en paices como españa, que tienen las 4 estaciones y eso lo que hace es confundirme. Si alguien supiera pero de aqui, de los paises tropicales, se lo agradeceria aun mas. :beso:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Brocoli

    Depende de la variedad y de las condiciones:

    brocoli ... 120 dias puede ser algo razonable.
    Tomate ... a partir de 60 dias
    chile dulce ... si es un chinense 120 dias o mas, otras variedades bastante menos
    apio ... ???
    remolacha ... depende de lo grandes que quieras comertelas.
    lechuga ... 45-60 dias aunque muy variable

    En un clima tropical probablemente crezcan mas rapido. De todas formas, en unos meses lo tendras bastante claro.
     
  3. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Brocoli

    ILEX!!!! realmente muchas gracias... sinceramente te lo agradezco porque de una se ve la experiencia... gracias otra ves PURA VIDA :5-okey:
     
  4. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Brocoli

    PERO Y EL APIO....???!!! :(
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Brocoli

    Hola.

    El apio
    Extraído de: http://www.infoagro.com/hortalizas/apio.htm

    ¡Saludos!
     
  6. Re: Brocoli


    El brocoli deberias plantarlo en otoño, o sea... ya deberia estar sembrado en otoño y en el comienzo de primavera se cosecha, entre los 120 a 180 dias dependiendo en que epoca lo hayas sembrado, aca en Argentina planté en otoño y tardo 180 dias en florecer.
    Es todo muy relativo, no deberias ser tan estructurado e ir viendo segun tu experiencia para calcular bien los tiempos de cosecha, siembra, etc.
    Exitos!
     
  7. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Brocoli

    Muchas gracias!!!! pero aqui en Costa Rica no hay otoño ni primavera, solo invierno y verano... y ademas supuestamente va a ver sequi en los proximos años... pero bueno, yo realmente no creo mucho en eso de sembrar en cierta epoca. Yo creo que dependiendo de la capacidad de agua y el trato al suelo y a la planta, se puede sembrar cuando sea. Pero la verdad que alguien preparado me corrija! :52aleluya:
     
  8. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Brocoli

    POr cierto ermitaño... excelente cuadro... Salvador Dali cumplia igual que yo... 11 de mayo, tauro... jajaja... hay muchos cuadros que me encantan de este pintor loco/genio. La persistencia de la memoria, hasta los simpson ha tenido que ver con este pintor...
     
  9. Re: Brocoli


    Al vivir en un pais tropical el condicionante climático es la altura a la que vivas, si el clima es suave podrias sembrar brocoli, si es caluroso lo veo complicado, les gusta el frio. En los paises templados tenemos 4 estaciones con climas distintos, en mi pais por ejemplo el invierno es frio pero no nieva porque hay mucha humedad, solamente pasa eso en la patagonia y en las zonas de las sierras. En Costa Rica al tener un clima mas uniforme a lo largo del año podrias volcarte a la siembra de tomates, ajíes, etc, plantas que prefieren un clima cálido. Allí crece casi todo!