Brócoli decaído, pachucho (foto)

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por kiko23, 10/11/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Ayer cuando pasé por el huerto me llamó la atención un broquil que estaba como decaido al lado de los otros hermanos que estaban pletóricos.
    Me puse a investigar y con una herramienta lo decalce hasta la raiz y ¡¡¡sorpresa¡¡¡ junto a las raices habian unos cuantos minusculos gusanos blancos (yo no sé que estarian haciendo pero me pareció una reunion ilegal así que con un puñado de polvos blancos antigusanosblancosquelosmata(la barra espaciadora) los eché y ahora espero que la planta se recupere.
    Ya iré informando. Saludicos KIKO

    [​IMG][​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: UN BROQUIL PACHUCHO

    Si señor Kiko ,el F.B.I. hortelano siempre alerta ,por si el enemigo prepara alguna estratejia rara .Esta mañana al dar vuelta por mis brocolis y ,apesar de las bajas temperaturas me he encontrado una reunion ilegal de pulgon negro ,los he eliminado por el método digital ( el mas ecológico que existe ).Recibe un cordial saludo .
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: UN BROQUIL PACHUCHO

    Lugano no sabia que hubieran pulgones siberianos ¡¡¡duro con ellos¡¡¡ así como los eliminas es el mejor método pues al aplastarlos emiten unos gritos desgarradores que auyentan a posibles colonizadores.