Brócoli he hecho semillero pero no sé si es la época (fotos)

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por sendas4, 25/3/09.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hace unos dias compre este sobre en el lidl y me pone que ya se puede hacer semillero y plantar en Abril,he preguntado y me dicen que para el brocoli son otras fechas ,yo de todas formas le tengo eho el semillero,veremos que hago.Un saludo.:sirena:


    10f53ig.jpg [/IMG][IMG]https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/21d3bz8.jpg[/IM
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Dudas con el brocoli ( fotos)

    Yo creo que el brocoli es mas de invierno, pero si hay alguna otra clase..............pues no se.
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Dudas con el brocoli ( fotos)

    No debes fiarte de las fechas de los sobres.Estan hechos por multinacionales y para todo el mundo.No tiene nada que ver el Abril del hemisferio norte con el del hemisferio sur.
    El brocoli se suele trasplantar desde finales de Agosto hasta Diciembre . Asi que descuenta un par de meses para el semillero.

    Saludos.
     
  4. jwladi

    jwladi

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Dudas con el brocoli ( fotos)

    Yo opino lo que ya comenté de las coles: son plantas que tienden a espigar en fotoperiodos crecientes si han madurado lo suficiente, así que es mejor que vegeten en dias decrecientes (osea a partir del 21 de junio). Que haces ahora el semillero, pues digamos que trasplantaras en mes y medio, osea a primeros de mayo... para el 21 de junio llevaran otro mes y medio en la tierra, es cuestión de calcularlo, pero seguramente con no dejar que crezcan mucho los cogollos será suficiente... Yo me voy a esperar un mes todavía para las coles, hacia mediados de abril o así.